![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que como veo que últimamente el “conocimiento” virtual de los cofrades de esta taberna no evita los enfrentamientos dialécticos (más bien sofísticos en muchos casos), que a mí me duelen porque en los dos bandos identifico gente a la que ya quiero, sin conocerla
, (me refiero al hilo de la ortografía, el de la neBera, el que ví este verano del "magnate del superbarco=coneho, etc, etc). Yo creo que si se conocieran en persona todos estos cofrades, los mensajes no derivarían hasta el enfrentamiento.Supongo que a muchos otros os pasa lo mismo, por eso propongo que existan antros reales piratiles en cada región donde intercambiar pareceres. Me explico, locales donde los cofrades que quieran, puedan –y deban- se reúnan habitualmente para conocerse y ver que el “contrario” no es tan fiero como lo pintan”. Si el antro es de algún cofrade, con decoración marinera y gusto idem, mejor que mejor. Yo propongo dos sitios que, sin conocerlos, ya pienso visitar (si tengo oportunidad), siempre, claro está, que los cofrades que los regentan estén de acuerdo, sino les doy permiso para regañarme. En Arnedillo (La Rioja): “Casa cañas” del cofrade Urtzi ¿En ?? :“El Rezón” del cofrade que lleva el mismo nombre (Tengo que leerme los hilos de nuevo porque no recuerdo dónde está. ¿Lo pones tú Tanger? Sino lo buscaré yo, para cuando vaya a conocer a Choquero y compañía. ¡Hala!, si estáis de acuerdo ir poniendo otros "tugurios" marineros en el resto de España donde podamos recalar, conocernos y hasta congeniar. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje: | ||
Nepomuceno (05-09-2008), peleon (05-09-2008), sir_charli_drake (05-09-2008), Tritongolfo (05-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me da que, salvo muy contadas excepciones, y poniendo por ejemplo el post del megavelero/coneho, solo por la inventiva y el crudo sentido del humor, aparte por arriesgar fuerte, el coneho y sus secuaces se han ganado mas bien respeto que enemistades. no se, creo que, salvo en casos en que hay insultos via mensaje privado, en este foro no ha lugar a enemistades; simpemente se generan calentones mentales que desembocan en intercambios dialecticos y el toque de orgullo iberico impide a mas de uno reconocer haberse equivocado, pero el tiempo va poniendo todo y a todos en su lugar y, en general reina la armonia (ahora es cuando me llueven tomatazos y lechugazos ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero... ¿Es esto el principio de otra polémica? ¿Donde he dicho yo que produzca enemistades? ¡Eh? ![]() (Oye, espera un poco que voy a releer lo que he escrito, no vaya a meter la pata. Ahora vuelvo.). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por el hilo, Crimilda.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Crimi, cuando conoces en persona a los cofrades, en general ganan aunque algunos son feos de cohones
![]() ![]() Que mi casa sea lugar de encuentro me parece perfecto, bueno de hecho ya lo es, es un buen puerto seguro y abrigado sople de donde sople. Figura en la lista de puertos tabernarios, ya se ha hecho una magnifica quedada ( a la que por cierto no viniste ) , peregrinan hasta aqui cofrades de toda la geografia y espero que asi siga siendo. Pero si ademas la cofradia hace un pequeño esfuerzo y acude a las quedadas que se organizan, se conocen y ademas se lo pàsan de miedo. Y a pesar de eso seguira habiendo sus rifirafes ciclicos de todas las maneras. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me he leido. Yo hablo de enfrentamiento dialéctico. No he hablado de enemistades u hostilidades.
![]() ¿Ves como comienza un mal entendido? Ese hecho se produce porque tú no me conoces en realidad y, por lo poco que yo escribo -y no me refiero a mis cuentos, no te dejo réplica ahí - no puedes saber lo que pienso en realidad. Si te lo hubiese dicho cara a cara, podrías intuir por mis gestos, miradas, rubor... mis intenciones. ![]() En fin, creo que hay personas a las que se las juzga demasiado severamente porque no se comprende su forma de ser o de expresarse, pero que "en persona" puede que nos sorprendieran por su nobleza y sencillez. Al menos eso creo yo. Y también creo que tampoco son de fiar enteramente algunos "buenismos" sin ton ni son. En fin, no quiero que nos embarquemos tú y yo y una disquisión absurda. No nos conocemos tanto. Dí sólo -es una petición, no una orden - si la idea que he propuesto te parece bién.La siguientes cañitas corren de mi cuenta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con esas neuronas que luces, como no nos embarquemos en un crucero por el peloponeso....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Llegas tarde!! Me voy, ahí mismo, del 13 al 19 de octubre con mis hijos - sacan a su mamá para que no se apolille mucho-. ![]() Por cierto, no me estarás llamando descerebrada ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo puedes traducir ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
debe ser un placer compartir el tiempo contigo y hablar de cosas serias y menos serias decias que no nos embarquemos en una disquision absurda, de ahi que te responda que prefiero embarcarme en un crucero por las islas griegas (sin mas implicaciones, que uno esta emocionalmente comprometido, vayamo a esta y no estemo, estamo???) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Estamos! ![]() No tienes que preocuparte por mí. Yo sigo fiel a mi Sigfrido, aun después de muerto. Soy muy mayor ya para "implicaciones". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me uno al cometido... Bar "Os catro camiños" ![]() ![]() Carretera Pontevedra-Sanxenxo, en Poio No se reúnen aquí cofrades, pero es un buen antro "piratil" de viejos marineros... (generalmente a partir de las 21:00) Gracias Crimilda![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo un solo problema a esto, que ademas suele ser ciclico por repetitivo.
Se siente para los que el tema se la repanpinfla, pero este es un lugar para fanaticos de la Nautica y el Mar, en primer lugar, y para todo lo demas solo y unicamente en segundo Y no es de seguro porque el personal sea sosete y mantenga unos grave desequilibrios en otros apartados de su vida personal, que a unos cuantos ya conozco, es que aqui concretamente vienen a satisfacer esa aficion, como si fuera la de la de Colecciones de Sellos del Mundo, fuera este muy otro lugar. Que luego ademas y por añadidura el colectivo se componga mayoritariamente de personal de nivel cultural adecuado a la posicion de imperativo social que necesita el mantenimiento de un barco de recreo, que si no lo saben les cuento ser carisimo, y disposicion a las ideas propias como las que propician unas actitudes personales poco gregarias, todo termina por confabular un ambiente de tertulia francamente agradable, aunque de consenso nada facilmente ni largamente mantenible. Feliz Fin de Semana
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-09-2008 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que algunos de los "malentendidos" que a veces se incian son porque el teclado desde luego no es el mejor método de expresión. Falta el lenguaje gestual (esos cortes de mangas, ese puño cerrado con el indice y meñique señalando al contertulio...
).Aparte de que la idea de la cofrade Crimilda me parece estupenda (es mas me cabrea que no se me haya ocurrido a mí...), se podría estudiar (reto a los Taberneros) para poder conectarnos via Web Cam (Skype?) o algo asín (preguntemos al gurú Voltaje, digo Olaje), para podernos ver en directo (ademas de comunicarnos por los hilos del foro). Lo siento porque tendremos que cambiar muchos el avatar, que hay cofrades que tienen puesta la foto de la "mili", y éllas... Ellas estan como siempre, estupendas...(Sir Charli peloteando) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se metan con mi neBera porque le pongo candado
ala por esta que pase, serviros ![]() me guta la idea tanto bar que sirvan para algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quieres decir que es imposible que una persona, cuya mayor afición es el mar y los barcos, está condenada a no entenderse durante mucho tiempo con otra a la que le gusta el mar, pero no entiende de barcos? ¿Que también es un handicap la distinta clase social y cultural? Yo creo que hay personas con las que te gusta hablar independientemente de su nivel económico, cultural o las aficiones que tenga. Es cuestión de personalidad y de lo interesante que sean. Tampoco pensaba yo que, entre 7.000 que seremos, más o menos, todos coincidamos en querer conocernos cuando pasemos por una ciudad. A mí me gustaría ya conocer a algunos cofrades únicamente por lo que me transmiten en sus mensajes. Si hay un lugar donde eso sea posible, miel sobre hojuelas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pipe, Te he seguido desde el post de la Nebera y demás gaitas... si me permites las expresión "eres un cachondo" (con cariño, que conste...) y desde luego su vas alguna vez alguna kedada, me apunto solo por conocerte, creo que voy aprender mucho de ti...Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a la Web esa... ¡Ni hablar! ¡Para que me pilléis con estos pelos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de los malentendidos* que se dan aquí, creo que se deben a eso. Cuando hablas con alguien, todo tu cuerpo, tu cara, tu expresión, tus gestos, hablan por tí. El tono de tu voz también. Aquí es diferente. Leemos los mensajes y los interpretamos por el filtro de nuestras propias emociones en ese preciso momento. Si estamos de guasa, todo nos parecerá un agradable cachondeo; pero si nos acaba de multar la urbana, al primero que te critique un post, le vas a mandar a la madre que lo parió. Muy injustamente, tal vez!! Muy buena idea, Crimilda!!! Ya que al conocer la persona, sus palabras escritas cobran personalidad (la suya propia) y dejan de ser una cadena inerta de palabras que cada cual interpretará según el humor del momento. ![]() ![]() * Digo "mayoría", porque hay mensajes que no prestan a confusión. Dan ganas de enviar al autor a freír espárragos, la verdad. En la página 1 del foro hoy, hay unos cuantos posts "infumables". No citaré el nombre del autor, pero el hijo del último mohicano se reconocerá. ![]()
|
||||
|
||||
|
No Crimilda, yo no he dicho eso, pero que quieres que parezca que si....
Yo he dicho que este nacio como un foro nautico, y opino como Patria, cuando dice que si insistimos en que no lo sea, esto se cierra, como tal al menos. (perogrullo, pero conviene recalcarlo)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-09-2008 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|