![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hace dos meses compre un BABARIA de 34 pies del año 84, un excelente barco por cierto.
El problema lo tengo con el piloto automático, fue comprado por el anterior dueño en Junio de este mismo año pero no consigo de que el barco navegue recto, mantiene el rumbo pero da bandazos de hasta 45° . He probado a configurarlo, ajustes de fábrica, ajustes del compás, ajustes en puerto, etc y nada. Portavoz alguien podría alludarme😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Creo que P70s es la pantalla de control no el modelo de piloto automatico. Es la pantallita con botones y datos Puedo estar metiendo la pata yo es que no se muy experto, te lo digo yo. también tengo problemas de piloto automatico dita sea. hace eses en el rumbo. es un Raymarine pero el ST4000+ del año catapún. Como única observación mirar si hay alguna perturbación cerca del giroscopio, objetos metalicos. Y enhorabuena por recientísima adquisición. felices travesias Editado por Bernardo II en 24-12-2020 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te recomiendo actualices el software del ordenador del piloto, ACU, de la unidad de control P70s y del compas EV1, en la pagina Raymarine encontraras instrucciones y el software para actualizarlo. Salut,
|
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que, l estar en garantia, no te calientes la cabeza y que te den servicio los de raymarien en gandia a traves de un sat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bernando II gracias, si llevo muy poco tiempo en la nautica y Estoy muy perdido, haber si me aclaro para subir alguna foto del piloto, haber si esto es el moldelo: EV100.
Hola NAUTAE gracias por tu aportación, voy a investigarlo haber si me aclaro, si alguien puede aportar algo para la actualización será bien recibido. Hola ck75 muchas gracias , voy a buscar el servicio técnico este de Gandia y les voy a llamar haber si me dan alguna solución aunque sea a distancia. Mande un email a Raymarine España y Europa y no he recivido contestación. . No obstante seguiré intentándolo haber si hay suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona tu, si el el EV100, pero mencionando la pantalla de control P70s se sobreentiende que es el EV100. ando un poco más que desfasado, como mi piloto automatico ST4000+ el abuelo del EV100
![]() Yo tendré que recalibrar y alinear rumbos(Compas Deviation Correction and Heading Alignment), eso de dar vueltas y ver que desvio tiene y hacer coincidir el rumbo de la pantalla de control con el de la brújula o bitácora. espero que solo sea ese el problema. un piloto automatico que no funciona bien es un coñazo, saludos. Editado por Bernardo II en 27-12-2020 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese es el problema de raymarine e España...mucho vender pero cuando hay probleas se esfuman. El distribuidor en España es Azimutel, en Gandia.Falta que te hagan caso.Te hará falta factura de compra con el nº de serie de los elementos del piloto.Si te falta algo de esta documentación, , olvidate y a pasar por caja. Para actualizar els software te hace falta un lector de cartas (plotter) Raymarine que esté conectado a la red STNG del piloto.Si no, pues lo tendras que enviar (previo pago, ya que la actualización del software NO está incluida en la garantia) o que vaya tambien un tecnico al barco tambien logicamente, pagandole. Esa es la respuesta de una "gran marca" en España. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|