La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2007, 21:16
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenas tardes, Sres. Tabernarios.

Yo, como siempre, preguntando y depredando información a cambio de nada...

Vamos a ver:
Intento buscar alguna página güeb de esos patéticos veleros llamados Halberg Rassi pero no aparece ninguna en mi buscador (google).

Hace un tiempo sí que aparecían pero ahora no.

¿Es eso normal? ¿Os pasa a vosotros?

Gracias mil.

Como podéis ver he sido correcto en todo momento y no he hecho ninguna alusión a nada que pueda herir sensibilidades y/o susceptibilidades.

Que estáis muy suspicaces últimamente... con el garrote enhiesto preparado para descargarlo a la mínima que se presente.

"Mínima" en el sentido de "la menor ocasión" y no en el sentido de nombre propio, por eso está en minuscula.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 21:19
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ni siquiera esta?

http://www.hallberg-rassy.se/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 21:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mira :

eurosail.net

representante para España

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 21:31
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

http://www.hallbergrassy.com/

http://www.hallbergrassy.com/
Antiguo 04-01-2007, 21:35
Corsario

Gracias mil.

Tecleaba Halberg Rassi en el buscador y me salían cosas Rarras rarras.

Venga!!! que este año puede ser el año!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 21:40
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Aqui tienes un montonazo de Halberg usados en venta, y tambien Najad, espero que te guste, y si te compras uno, dimelo, yo estoy tratando de hacerme con un 39 o 40 y eso sera en cuanto que me prejubile, que muy posiblemente será este año. I hop.

http://www.yachtworld.com/index.html.es
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 23:01
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo que no entiendo es eso de patético, por cierto, ¿ que barco tienes?.

Seguro que un HR no, ni creo que lo llegues a tener ni sabes lo que es; si lo supieras, encontrarías la página´

Yo también creo que no he ofendido a nadie.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 23:15
Corsario

Ah, se me olvidaba, Hallberg Rassy se escribe con Y al final, no con "i" latina

Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 01:33
SANTIGU SANTIGU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Halberg Rassi

Alguien tiene una idea aproximada del precio del 31MKII

Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 09:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Lo que no entiendo es eso de patético, por cierto, ¿ que barco tienes?.

Seguro que un HR no, ni creo que lo llegues a tener ni sabes lo que es; si lo supieras, encontrarías la página´

Yo también creo que no he ofendido a nadie.

Estimado Magoo: dada la hora que es y como piratas que semos vayan por delante unos carajillos virtuales pues uno ya ha disfrutado tanto de su hacienda como de su salud de la manera en que se disfrutan estas, es decir; fundiéndolas.

He de reconocer, una vez más, que yo soy hombre de campo y por eso mi relación con la Taberna es "parasitaria"; no existe un "quid pro quo"... ojalá pudiera ser reciproca y existiese una mutua relación de colaboración e intercambio. Pero no es así y lo que es más hiriente aún; desaprovecho la oportunidad de mantener la boca cerrada y así no poner de manifiesto mi casta agropecuaria: en mi atrevida ignorancia, califico de patéticos a los veleros Halberg Rassy... y, de postre, lo remato con una "i" latina.

Verás, creo que has leído "en diagonal" y, ante tamañas afirmaciones que denostan la marca HR, se te ha pasado por alto un renglón, ese que dice: "Hace un tiempo sí que aparecían pero ahora no".

Sí que conozco los veleros HR. De hecho he navegado en uno de ellos.

Mi calificativo era un recurso lingüistico, un guiño al humor, que se llama "ironía"

ironía [ironía]
f.
1. Burla fina y disimulada. 2. Tono burlón con que se dice. 3. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

[Del lat. del gr. ironīa, ]

Pero no te preocupes porque no me ofendes, aunque "excusatio non petita, acusatio manifiesta"...

Espero que no seas buen profeta en tus malos augurios

Aunque no acabo de entender (¿ves?, yo también no entiendo "cosas" que leo) la oración que he resaltado en verde... no le veo el sentido. ¿Acaso quisiste poner "ni creo que lo llegues a tener si no sabes lo que es"?

Como demostración de que lo que digo es cierto, es decir; de que no me sale una dirección de HR cuando busco "Halberg Rassi" (con "i") valga esto:

A lo mejor es por lo de la "i" latina.

Por último te diré que tengo los barcos que, de acuerdo con mi disponibilidad de tiempo, se ajustan a mis planes de navegación, osease: una semirrígida ( ) Zodiac, con 40 cv y una rígida ( ) Elamd 20 con 115 cv.

Encima soy tractorista!!!

Por último aclarar que mi afirmación:
"...Como podéis ver he sido correcto en todo momento y no he hecho ninguna alusión a nada que pueda herir sensibilidades y/o susceptibilidades."
Se refiere a la ausencia de comentarios sexistas y/o políticamente incorrectos a los cuales soy muy aficionado ultimamente y que tanto molestan (incluso a mí me molestan) a muchos (o que mucho molestan a tantos).

Yofloto (en garde )
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 09:30
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 10:10
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SANTIGU Ver mensaje
Alguien tiene una idea aproximada del precio del 31MKII

Gracias y un saludo

unos 185.000 completamente equipado (nuevo). de segunda mano están por unos 100.000/110.000 euritos

salut

wild thing
Antiguo 05-01-2007, 18:37
Angel C. Angel C. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡Yofloto estas que te sales! y además estoy de acuerdo contigo en lo de:

" Que estáis muy suspicaces últimamente... con el garrote enhiesto preparado para descargarlo a la mínima que se presente"

(y además como la minima no se presenta pues eso agua y ajo ..... )

Respecto a los de los Halberg Rhasi y Najad; pues si, los suecos llevan haciendo barcos para mares complicados muchos siglos y los resultados son realmente buenos, salvajemente caros y distintos a cualquier otro barco francés, americano ó aleman, ¡quien pudiera pagarlos!

Angel C. (esperando a la minima )

Editado por Angel C. en 05-01-2007 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 20:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angel C. Ver mensaje

Respecto a los de los Halberg Rhasi y Najad; pues si, los suecos llevan haciendo barcos para mares complicados muchos siglos y los resultados son realmente buenos, salvajemente caros y distintos a cualquier otro barco francés, americano ó aleman, ¡quien pudiera pagarlos!

Angel C. (esperando a la minima )
Si, pero parece que se les estan olvidando algunas cosas...

Yo fui en septiembre de Cádiz (Sotogrande), a Madeira y luego a Lanzarote en un HR46 de 2003.

Un tema que no me gusto nada era que habia muchas cosas que podian romperse, o necesitaban mucho mantenimiento. Casi que tenias que llevar un mecanico en el barco, o andar haciendolo tu. Y la verdad, mancharte las manos de grasa despues de gastarte el dineral que valen, no lo veo lógico. Demasiada electrónica (buena parte instalada opcional por el dueño), enrolladores hidráulicos, mayor enrollable de sables pararelos al palo (que es un peligro para arriarla en caso de fallo del enrollador de mayor), winches electricos, cocina de vitroceramica, etc, etc en fin, muchos cacharritos que solo sirven para hacerte dependiente del enorme generador que llevan.

Además, la maniobra del tangón era un coñazo, en vez de llevar una contra normal, llevaba 2 cabos, uno lo amarrabas a la cornamusa de proa, y otro a la del centro. Si habias puesto el tangón demasiado a proa, o a popa, ponte a regular esos cabos de nuevo... Con lo facil que se monta el tangón en el resto de barcos...

Ah, lo olvidaba, 2 armarios eran manuales del barco y su equipamiento... hasta para usar el wc habia que hacer un cursillo con tantos botones...

Antiguo 05-01-2007, 21:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Yo fui en septiembre de Cádiz (Sotogrande), a Madeira y luego a Lanzarote en un HR46 de 2003.

Un tema que no me gusto nada era que habia muchas cosas que podian romperse, o necesitaban mucho mantenimiento. Casi que tenias que llevar un mecanico en el barco, o andar haciendolo tu. Y la verdad, mancharte las manos de grasa despues de gastarte el dineral que valen, no lo veo lógico. Demasiada electrónica (buena parte instalada opcional por el dueño), enrolladores hidráulicos, mayor enrollable de sables pararelos al palo (que es un peligro para arriarla en caso de fallo del enrollador de mayor), winches electricos, cocina de vitroceramica, etc, etc en fin, muchos cacharritos que solo sirven para hacerte dependiente del enorme generador que llevan.

Además, la maniobra del tangón era un coñazo, en vez de llevar una contra normal, llevaba 2 cabos, uno lo amarrabas a la cornamusa de proa, y otro a la del centro. Si habias puesto el tangón demasiado a proa, o a popa, ponte a regular esos cabos de nuevo... Con lo facil que se monta el tangón en el resto de barcos...

Ah, lo olvidaba, 2 armarios eran manuales del barco y su equipamiento... hasta para usar el wc habia que hacer un cursillo con tantos botones...

Pero casco, acabados interiores, distribución, jarcia, etc....

Digo yo que, en comparación con otros, seran maravillosos... ¿No?

Seguro que el equipamiento de serie no incluye tanta electrónica ni hidráulica.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 21:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pero casco, acabados interiores, distribución, jarcia, etc....

Digo yo que, en comparación con otros, seran maravillosos... ¿No?

Seguro que el equipamiento de serie no incluye tanta electrónica ni hidráulica.
Si, el casco era fuertisimo, los refuerzos podian ser como los de muchos 60'. Pero ese peso se pagaba navegando con ola corta de proa, además la proa es muy llena.

Los acabados interiores estaban bien, buena carpinteria, pero eso lo igualan en muchos sitios no tan famosos, sobre la distribución, este barco era la version 3 cabinas (2 en proa) que segun me comentaba el dueño, el astillero no recomienda (prefieren solo 2 cabinas). A mi lo que no me gusto era el paso al camarote de popa, cada vez que iba a llamar, que era su turno de guardia, me llevaba algun cabezazo.. Es que el paso es por el hueco que alberga las brazolas en la bañera, como suele suceder en los bañera central.

La jarcia, pues es Selden. Diámetros grandes, pero luego equipado con 2 hidraulicos Navtec (creo que de serie) para el backstay y la contra. El panel de control, situado en un sitio donde se le daba accidentalmente al estar en bañera (por ello siempre lo tenianos fijado en contra, por si se le rozaba a la ruedecita, soltar contra en vez de back...) Un tensor nunca falla, y un aparejo de poleas para la contra, menos (no es un barco de andar tocandole el back a diario). Yo prefiero otras marcas de palos, el anodizado Selden es bueno, pero los herrajes asociados los hay mejores.

Las cabulleria, de preestirado, unos diametros incomodisimos de manejar.

En fin, que yo NO me largaria a dar la vuelta al mundo con uno, a mi me gustan barcos más simples. Posiblemente este sea uno de los motivos por los que los antiguos tienen tan buena fama.

Salu2
Antiguo 05-01-2007, 22:07
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Como podéis ver he sido correcto en todo momento y no he hecho ninguna alusión a nada que pueda herir sensibilidades y/o susceptibilidades.

Si correcto y to lo que tu quieras pero te estiras menos que una driza de spectra, roñoso. Y claro luego se te mosquea el personal...

Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 00:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Questionsailing, Tomatasso o Paco...cuando haces valoraciones como esas es un lujazo leerte...

Yo no he tenido la suerte de navegar nunca en un HR, (y he navegado en una treintena de modelos diferentes de veleros), pero no se ha dado el caso en un HR, lamentablemente... sin embargo he leido todos los reportajes que han salido en los ultimos tres años en las revistas, en todas, porque practicamente las leo todas cada mes (las leo en la biblioteca de "El Far", donde se hizo la famosa QDD con Planeta Agua)... y tras tanto leer, he llegado a la conclusion, mira si soy raro, que a mi los HR no me acaban de convencer... los veo un poco aparatosos, muy complejos...

Tu comentario de "pagar la millonada y luego andar hecho un guarro de grasa", lo he pensado mil veces...tanto generador, tanto hidraulico, tanto "sala de maquinas" (porque esos barcos tienen una autentica sala de maquinas)...todo eso va en contra de algo que he aprendido en esta taberna (gran parte de lo poco que he aprendido lo he aprendido en esta taberna)... que en un barco hay que apostar por la simplicidad, eliminar todas las fuentes de averias innecesarias y nunca hipotecar las soluciones de toda la vida (por mucho enrollador super-eficaz que lleve, no concibo un barco que la mayor (y el genova) no se pueda arriar rapidamente).

Yo concibo la vela como algo simple, por eso los mecanismos en un velero aun se manejan con cabos, no con bielas y tirantes, sino con cabos, la maxima expresion de la simplicidad...

Puestos a hablar de barcos nordicos, creo que, con presupuesto suficiente para escoger entre un HR48 y un X-46 ó un X-50,.... no tengo ni la menor duda... un X de toda la vida...pero es que entre un X-302 y un HR31 tampoco hay color... lo siento por el HR... eso sin hablar de la estetica

Saludos

Editado por Keith11 en 06-01-2007 a las 00:05.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 11:32
Angel C. Angel C. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si, creo que Paco y Keith teneis bastante razón, un crucero de altura tiene que ser simple al máximo, cuanto menos enrolladores, hidraulicos, generadores, buses de comunicaciones entre instrumentos y PCs, mejor; pero me gustaria hacer dos aclaraciones:

Sobre plano y en las exposiciones y salones nauticos estos barcos impresionan por la calidad constructiva, acabado interior, etc. etc. y en las revistas técnicas aunque la información que dan no sea totalmente veraz también los ponen por las nubes. Los que desgraciadamente no hemos tenido ocasión de hacer un viaje largo en alguno de ellos y encontrarnos alguno de los problemas de complejidad de sistemas que describe Paco, pues la verdad es que nos parecen muy buenos.

Un HR de la eslora del que describe Paco tiene que costar una fortuna y un armador normal que se gaste un disparate en este modelo, pues no tiene el menor inconveniente en llenarlo de opciones y equipos que le faciliten la vida a bordo, opciones que en un alto porcentaje de casos no tienen la calidad del producto base y como sabeis la fiabilidad del conjunto es la del elemento más debil, toca mancharse las manos de grasa en más ocasiones de las deseadas con productos no HR.

Ahora que lo pienso las referencias que tengo de calidad HR me vienen en parte de un conocido que es propietario de una unidad de bastantes años (no recuerdo exactamente la eslora pero vamos era de 30 y algo) esto concuerda con las opiniones que tenemos de la calidad constructiva y de navegación de muchos barcos antiguos y de simple manejo y mantenimiento.

Saludos y para todos

Angel C.

¿que os han traido los reyes? a mi entre otras cosas el libro de Corsarios de Levante ya os contaré si me gusta ó no
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 18:42
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bien, pero como dice Yofloto ¿todos eso lujos no seran de serie no? Se puede tener un HR de los modernos sin todas las tonterias electricas, hidraulicas y parafilifusticas o no?

Digo yo que eso seran opciones que se compra el ricachon de turno y que por ello no dejan de ser una pasada de barcos

Esos lujos se pueden poner tambien en un bavaria no? (uy lo que he dicho )
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 21:42
Corsario

Uyss, yofloto, que susceptible te has vuelto y no digamos de oráculo, que conste que no es de culo, a pesar de tu avatar

Yo es que soy de ciencias, pero bueno, cada uno tiene su manera de expresarse.

No te enfades hombre, que se te hincharás las Hemorroides

Un beso, y cuando yo tenga mi HR, te invitaré.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 22:42
Corsario

Hombre, Magoo, no es susceptibilidad sino defensa siciliana...

De la mísma índole que adoptaría en el caso de que la pitonisa Lola me amenazase con ponerme dos velas negras...

Yo espero que tú, como oráculo, tengas poco futuro:

..."ni creo que lo llegues a tener"...

¡Lagarto, Lagarto!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro