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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola de nuevo
, al grano tengo localizada una barca de madera de unos deis metros el caso es que lleva unos diez años a la interperie por lo que esta bastante degradada mi pregunta es ¿ podria darle la vuelta y recubrila de tela de fibra de vidrio para hacerla estanca? ¿se podria hacer este arreglo o los materiles no se amoldarian uno a otro?¿ cuanto cuesta el metro de fibra? Darme vuestra opinion por favo haber si consigo hacer algo que flote Otra pal personal. |
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#2
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un parecer:
Si de lo que se trata es de hacer un juguete pare echar pan a los patos en el Retiro durante un par de temporadas...poz vale... Si la cosa va mas en serio, ni te lo plantees, perderás tiempo, trabajo y dinero, con grandes posibilidades de volver un dia abrazado a un tablón enfibrado y pocho. Y en cuanto a la fibra, pues depende también; si estás en el primer caso, entre lija, mat, poliester y pintura, le calculo al ojo por ciento unos tres mil duros... para todo lo demás, Master Card Saludos epóxicos |
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#3
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Se puede enfibrar por fuera si la madera esta medianamente en condiciones. Clava un destornillador y si se hunde en la madera mas de un par de milimetros es que empieza a estar blanda. Yo tuve hasta el año pasado un llaut del año 3o y pico y por un percance embarranco en la playa en 1985. Lo plastificaron con fibra por fuera y cubierta y aun esta perfecto. Cada año lo sacaba del agua de otoño a primavera y si bien es cierto que la fibra no esta pegada a la madera, no ha dado problemas. De todos modos he oido de todo. Mi barca aun aguanta. te mando una foto.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:36. |
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#4
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lo de la fibra es pan para hoy y hambre para mañana,si tienes 3 o 4 tablas podridas lo mejor seria que se las cambiases y lavando el barco por lo menos una vez a la semana con agua del mar tendras barco para años, pero si te decides a enfibrarlo primero te gastaras una pasta en manta de fibra, resina ,secante, gel coat, etc. despues si quieres que te pegue la fibra en la madera tendras que arrancar toda la pintura del barco, despues limpiarlo bien, desalarlo bien y secarlo bien, (lo de desalarlo es muy importante ya que si no lo desalas y te queda mumedad entre la madera y la fibra puedes tener problemas de osmosis) y lo de secar tambien es importante sino no te pega la fibra, si lo haces asi y el barco te queda totalmente estanco, es dicir
que no halla la posibilidad de que la madera no le entre humedad) pues tendras barco para algunos años pero si cabe la posibilidad de que entre humedad te durara menos que un caramelo en el patio del colegio, y sera como navegar en un barco de papel, ¡¡hombre! siempre tendras la opcion de cuando pudra le arranque toda la madera y entonces te quedara el molde de fibra, pues le puedes hacer unas cuadernas de madera revestidas en fibra y asi tendras barco para muchos años ¡¡¡problema lo de siempre +pasta que invertir! tienes la opcion de que conozcas a alguien que trabaje fabricando palas para eolicos ellos te podran suministrar todo el tipo de fibras resinas y demas y de muy buena calidad ,bastante mejor de la que venden por ahi y claro sin coste alguno o muy bajo dependera del tipo de amigo que sea ,espero que te sirviese de ayuda![]() |
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#5
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lo de la fibra es pan para hoy y hambre para mañana,si tienes 3 o 4 tablas podridas lo mejor seria que se las cambiases y lavando el barco por lo menos una vez a la semana con agua del mar tendras barco para años, pero si te decides a enfibrarlo primero te gastaras una pasta en manta de fibra, resina ,secante, gel coat, etc. despues si quieres que te pegue la fibra en la madera tendras que arrancar toda la pintura del barco, despues limpiarlo bien, desalarlo bien y secarlo bien, (lo de desalarlo es muy importante ya que si no lo desalas y te queda mumedad entre la madera y la fibra puedes tener problemas de osmosis) y lo de secar tambien es importante sino no te pega la fibra, si lo haces asi y el barco te queda totalmente estanco, es dicir
que no halla la posibilidad de que la madera no le entre humedad) pues tendras barco para algunos años pero si cabe la posibilidad de que entre humedad te durara menos que un caramelo en el patio del colegio, y sera como navegar en un barco de papel, ¡¡hombre! siempre tendras la opcion de cuando pudra le arranque toda la madera y entonces te quedara el molde de fibra, pues le puedes hacer unas cuadernas de madera revestidas en fibra y asi tendras barco para muchos años ¡¡¡problema lo de siempre +pasta que invertir! tienes la opcion de que conozcas a alguien que trabaje fabricando palas para eolicos ellos te podran suministrar todo el tipo de fibras resinas y demas y de muy buena calidad ,bastante mejor de la que venden por ahi y claro sin coste alguno o muy bajo dependera del tipo de amigo que sea ,espero que te sirviese de ayuda![]() |
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#6
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Bueno, yo te cuento mi experiencia:
Mi barco es de madera, recubierto de fibra ya en su construcción, en el astillero, allá por 1972, y que quieres que te diga, está perfectamente. Por fuera es como un barco de fibra, el mismo mantenimiento prácticamente. Por dentro es mucho mas bonito ![]() La obra viva está impecable. La madera como nueva. Solamente se ha estropeado puntualmente en la obra muerta en los sitios en los que ha penetrado el agua de lluvia (algúna base de candelero). Así que después de 36 años, no está mal. Aunque es verdad que al hacerlo en el astillero se hizo sobre la madera nueva y no sobre tablones ya podridos. ![]() Edu
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#7
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Bonita barca Greisa
me encantan los barcos antiguos , desde luego parece estar muy bien por lo menos en la foto , problemas de salinidad no se si tendra como dice espunki ya que esta a la vera de un rio creo que nunca se utilizo en mar , esto supone tambien la ventaja de que no sufriria la estrura con el oleaje.Con respecto a lo mas decisivo que es la manteca ¿podriais decirme cuanto cuesta el metro de fibra? o una pagina donde vendan estos materiales. Si teneis alguna idea darmela por favo .Barco grande ande o no ande. ![]() |
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#8
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Hola de nuevo he estado visitando web de venta de fibra y me ha surgido otra duda ¿que tipo y peso de fibra me conbendria mejor? ![]() |
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#9
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Hola me podriais decir como plastificasteis vuestro barco, que tipo de fibra usasteis 100gr 300,600gr /m2 , que tamaño y que tipo de resina usasteis , tambien se admiten todo tipo de consejos haber si soy capaz de hacer mi primer O.F.N.I. (Objeto Flotante No Identificado) , si flota estais todos invitados a navegar por el Guadiana ,inprescindible saber nadar y chaleco por si las moscas.![]() ![]() |
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#10
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para comprar material puedes mirar aqui:
http://www.feroca.com/productos.asp pero podria mirar en algun astillero donde hagan enbarcaciones te podran vender a granel y mas barato o sino en alguna ferreteria si le pides grandes cantidades te hacen precio |
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#11
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Patapalo, no esta en un rio esta en Formentera en Estany des peix, desde verano de 2007 que es cuando la vendi. Hasta entonces estuvo en Port de la Selva, donde la construyeron en 1930 y pico . Mi padre la compro en 1965 Yo la apreje con vela latina en 1996, y aun sigue en perfectas condiciones de resistencia, para muestra un botón.
Esta foto debe ser de 2005 aprox.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:37. |
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#12
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Cita:
precioso barco y preciosa foto ![]()
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#13
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recuerda que el tipo de resina que tienes que usar no vale cualquiera tiene que se isoftalica , yo una vez limpio y seco el casco primeramente le daria resina con su catalizador despues una manta de fibra tipo mat para que se impregne bien en la madera ya que es bastantte delgada (1 o 2 manos)despues una manta de fibra tipo woven roving 600/ 800 ( tambien le llaman entrecruzada porque va cosida en vertical y horizontal y ofrece una resistencia enorme) y despues 2 manos manta mat para que quede un poco liso el casco sino con el entrecruzado el casco quedaria muy rugoso se notarian los entrecruzados de la manta y por ultimo le das a todo top coat para que te quede casi liso y te puedo decir que si le echas todo esto quedara duro como una piedra te lo garantizo y si no quieres gastarte tanta pasta pues le quitas mantas tu mismo
una cosa mas que no te he dicho recuerda que entre una capa de manta y otra tienes que echar resina, y al final cuando eches el top coat te va a quedar como un poco pegajoso si quieres le pasas un paño mojado en acetona y desaparecera y si lo quieres aun mas curioso pues lijas todo el casco para ue te quede lisito como el culo de un bebe (pero eso para mi es trabajo de chinos) espero que te sea util te invito a una no todo va a ser trabajo ![]() ![]() |
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#14
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recuerda que el tipo de resina que tienes que usar no vale cualquiera tiene que se isoftalica , yo una vez limpio y seco el casco primeramente le daria resina con su catalizador despues una manta de fibra tipo mat para que se impregne bien en la madera ya que es bastantte delgada (1 o 2 manos)despues una manta de fibra tipo woven roving 600/ 800 ( tambien le llaman entrecruzada porque va cosida en vertical y horizontal y ofrece una resistencia enorme) y despues 2 manos manta mat para que quede un poco liso el casco sino con el entrecruzado el casco quedaria muy rugoso se notarian los entrecruzados de la manta y por ultimo le das a todo top coat para que te quede casi liso y te puedo decir que si le echas todo esto quedara duro como una piedra te lo garantizo y si no quieres gastarte tanta pasta pues le quitas mantas tu mismo
una cosa mas que no te he dicho recuerda que entre una capa de manta y otra tienes que echar resina, y al final cuando eches el top coat te va a quedar como un poco pegajoso si quieres le pasas un paño mojado en acetona y desaparecera y si lo quieres aun mas curioso pues lijas todo el casco para ue te quede lisito como el culo de un bebe (pero eso para mi es trabajo de chinos) espero que te sea util te invito a una no todo va a ser trabajo ![]() ![]() |
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#15
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Ya , ya se que la tuya Greisa esta cabalgando los mares(bonita foto) digo que la "mia" esta en un rio , concretamente el Guadiana .
Gracias por vuestros consejos os mereceis una ronda u dos , pero agradeceria cualquier cosa mas que me querais decir , no se ,algun tipo de refuerzo , algun tipo de imprenacion a la madera para que se endurezca o espuma entre los tablones o si ¿falta alguna tabla podra aguantarlo la fibra? , mi seguridad esta en buestras manos![]() .suerte a todos. |
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#16
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Cita:
si te falta alguna tabla lo mejor es que se las pongas lo mejor que puedas ya que cuando le pongas la fibra si tienes huecos grandes en la madera la fibra tendera a colarse por el hueco( repito si el hueco es grande) y entonces cuando se seque se te quedara un bulbo para dentro y tendras que rellenar si solo es que todas las tablas estan un poco abiertas eso es normal la madera de por si trabaja mucho y cuando se quita de agua abre si es eso no tendria problema ya que cuando eches la resina para la fibra se colara por las aberturas y quedara sellado y si no te gusta asi puede echarle estopa inpregnada en resina vegetal por todas las aberturas que ademas de sellar ayuda a proteger la madera ,pero es un trabajo de chinos yo te digo que si le echas las manos de fibra que te dije antes no tendras problema y si no estas conbencido pues mas manos de fibra(que sepas que la fibra no tiene ciencia ninguna) saludos !y te invito a una que se me seca la boca ![]() |
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#17
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Buenas. antes de empezar una ronda que con estas temperaturas lo merece.
tengo un bote de regata a la vela latina y me hacía mucha agua por lo que decidi arreglarlo.tenia dos opciones calafatarlo o laminarlo, despues de hablar con varios "mestres d´axia" decidi enfibrarlo. Y asi es como lo hice (que no quiere decir que este bien o mal) lije el bote hasta quitar todo rastro de pintura y de minio (madera virgen) quite "la taula de claus" (perdona mi ignorancia pero no se como se dice en castellano) con un cepillo electrico poco a poco hasta llegar al caso y lo deje secar 4 meses en un sitio bien aireado. Quite la estopa podrida y le puse masilla (gravicol) Lo lije bien fino y le di una mano generosa de resina que |
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#18
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Sigue, sigue, que nos has dejado a medias..... ![]() |
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#20
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Buenas. antes de empezar una ronda que con estas temperaturas lo merece.
![]() ![]() tengo un bote de regata a la vela latina y me hacía mucha agua por lo que decidi arreglarlo.tenia dos opciones calafatarlo o laminarlo, despues de hablar con varios "mestres d´axia" decidi enfibrarlo dado que trabajo con fibra de vidrio. Y asi es como lo hice (que no quiere decir que este bien o mal) lije el bote hasta quitar todo rastro de pintura y de minio (madera virgen) quite "la taula de claus" (perdona mi ignorancia pero no se como se dice en castellano) con un cepillo electrico poco a poco hasta llegar al caso y lo deje secar 4 meses en un sitio bien aireado. Quite la estopa podrida y le puse masilla (gravicol) Lo lije bien fino y le di una mano generosa de resina que se suele utitizar para laminar al vacio que es muy poco densa y penetra muy bien en la madera. otra lijada, le di 3 manos de mat 450 con resina de primera mano que es mucho mas densa y mas jodida de trabajar ( ten en cuenta que tanto la resina como la masilla van con catalizador, peroxido de mec y que depende la temperatura va mas o menos catalizada). Este procedimiento tienes que hacerlo bastante seguido ya que si esperas mucho te va acostar un huevo lijar la resina de primera mano dado que la lija se enboza muy rapido. Una vez laminado emmasillé con masilla de gelcoat (gelcoat+gabosil+parafina+mec). Le meti otra lijada y esta de la buenas, con un taco para dejarlo todo igual (si tienes pasta rupes tiene unos tacos electricos que van de maravilla sino vas a flipar). Una vez dejado el casco como toca,volví a poner un liston como si fuera la "taula de claus "(mas disculpas) pintada de gelcoat con pistola y al agua. No le puse patente por que no tengo amarre y voy con remolque, pero si se la pongo, dos manos de imprimacion epoxi y dos manos de patente. sobre todo paciencia por que te vas hacer un artón de lijar. Encuanto los materiales yo hutilice +- 35 kilos de resinas mas el mat 450 la acetona, el disolvente,las masillas,guantes, mascaras de papel y gases infinidad de rodillos tanto de pelo largo como de espuma, brochas, papel de lija de casi todos los granos y la maquinaria cepillo electrico, orbital, taco electrico etc... un paston!!!!!! y un mogollon de horas!!!! nada que no se pueda solventar con un buen ron y una buena musiquilla de fondo. una ronda para todos ![]() |
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#21
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Di una mano generosa de resina que........
¿Estás sano? ¿Te encuentras bién? Se estropeó el ratón? Cuentanos el procedimiento y el resultado porfa. ![]()
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#22
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Perdonad la interrupcion esto de la informatica no es lo mio una ronda para
celebrarlo!!! ![]() la cubierta no la hice por que la tengo en buen estado y no hace agua. Tengo el bote un poco tuneado,cuando lo compre solo llevaba la mayor. ahora lleva floc y mitjana terquina (foque y genova?) y le di 20 centimetros mas de quilla, cerré el puente de helice y le hice la pala de timon acorde con los cambios hechos. Por cierto los "mestres d´axia" que son amigos mios unos abueletes jubilados la mar de majos, me querian pasar por la quilla por sacrilego una ronda por ellos saludos desde las baleares![]() |
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#23
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Cuelga una foto y lo vemos.
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una por el curro que os habeis dado , En fin digamos que llendo a lo barato y apurando materiales , una imprecnacion y un par de capas del 450, me puedo gastar unos 250 euros o por hay , por favor hacerme un calculo rapido una media de lo que calculais ,tirando a lo bajo que me puede costar el jugetito.Hasta pronto . |
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#25
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Tener en cuenta que es una barca no tiene aparejos y que ademas no creo que salga del rio por lo que no sufrira con el oleaje, otra Rondaaaaaaaaaa![]() |
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