![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Ronda pagada para todos. La cuestión es la siguiente: Alguien sabe en que lugar del certificado ORC puedo ver la medida del Tangón. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La medida del tangón es la de la base del palo a la base del stay, ¿no?
![]()
|
||||
|
||||
|
La medida del tangon es la "SPL"
Un saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo quetasequivocao de foro,
este es para poner musicas faboritas y quespriquescomo tas lebantado hoy.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
punto 26. Jarcia y velas
26.3.5.c La longitud del tangón o muleta, medido como STL, no sobrepasa el valor de STL. "La definición de STL es: “La longitud del mayor tangón, muleta o botalón medida sobre, -o cerca de-, la línea de crujía, desde la cara proel del mástil a nivel de cubierta, hasta el extremo del tangón, muleta o botalón; o la distancia horizontal entre la cara proel del mástil a nivel de cubierta, y el punto de amura del spinnaker en cubierta, proyectado verticalmente si fuera necesario; lo que fuera mayor.” Esta definición asegura que la medición de botalones sea consistente con la de tangones. Notar que cuando un tangón es un botalón, STL se mide hasta el extremo del botalón, NO hasta el punto de arraigo de la amura. Se han observado también spinnakers amurados a la cubierta, por delante del stay proel, lo que motiva la última frase de la definición." Referencia: Manual de medición IRC Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Longitud del tangón y botalón: SPL y TPS
Será la máxima distancia entre la cara de proa del palo y la parte exterior del tangón o botalón. SPL: La longitud del tangón del spinnaker cuando se fuerza hacia fuera de su anclaje en el palo al través y horizontal, medido desde crujía del yate hasta el extremo exterior del tangón, o... Del Reglamento de medición RN (pagina 23)
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota.
![]() ![]() ![]()
|
|