La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2008, 22:27
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado os pasa a vosotros lo mismo

No sé si a algunos de vosotros, sobre todo los traperos como yo(no mucho por poca experiencia),,os ocurre lo siguiente:
cuando salgo a navegar con mi velero , un dufour 28, y salgo de la bocana de Puerto Sherry, hay veces, que hay un vientecito considerable, que al ser la bolsa de la bahia, llegan olas de tipo cuna, que te hacen una salida de vaivenes importantes.,tipo pantocazos....ademas la corriente suele tambienir de costado, y los vaivenes son en ambos sentido, se zarandea todo.
Cuando vuelvo tengo un dolor de piernas,sobre todo en los cuadriceps, de tensar los musculos, como queriendo amortiguar con los musculos de las piernas,esas bajadas de popa y caidas con el movimiento que tiene el barco producido por ese tipo de olas.Ademas voy de pie con la caña en ristre, y la verda,tenso por esos comportamientos bruscos del barco reaccionando a esas olas de proa, pienso que hay mucho de poca experiencia, pero no sé....contad vuestras experiencias si son parecidas y que haceis para evitarlo.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 22:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: os pasa a vosotros lo mismo

Puesss.no.
Prácticamente siempre voy de proel, y dada mi -toquemos madera- inmunidad al mareo, hago de "suministrador" entrando y saliendo de la cabina.

Total, que si hay paliza no me zafo. Hay dias más cansados que otros, pero no llega al dolor.

También es que la ola aquí (atlántico) es más bién larga y a lo mejor eso influye.

Cuando izamos, mantengo las piernas en flexión. O sea, que hago esfuerzo físico. Si hay que ir a proa, procuro bien ir casi en cuclillas o bien reptar por cubierta directamente. Y es que en general si tengo que ir a proa es que hace malo y la hemos cagao y voy a ver si lo arreglo.

Tampoco tengo ninguna reputación que mantener. Puedo parecer todo lo acojonado y torpe que quiera: Nadie espera otra cosa.

Prueba a hacer calentamientos o estiramientos. O a sentarte.
Antiguo 11-09-2008, 23:35
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Relax. Posiblemente vas muy tenso, pendiente de todo, no tienes edad para sufrir demasiado, tal vez si vas mas relajado, intentando que tu cuerpo y piernas sigan el movimiento del barco...... no te canses tanto.

Prueba dar un salto desde una silla y caer de pie sin flexionar las rodillas.... (mejor no lo intentes) eso duele. Si caes flexionando ..... ni te enteras.
Antiguo 12-09-2008, 00:00
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola trak, si vas todo el rato depie, normal que te agotes. Piensa que tu cuerpo tiene que estar contrarrestando continuamente el movimiento, y aunque no lo notes, musculos que casi nunca utilizas no paran de trabajar. o te sientas, o sigues depie hasta que tus musculos se vayan adaptando
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 00:23
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

pasas de la calma del puerto a mar abierto sin darte tiempo a adaptarte

lo que puedes hacer es en vez de salir hacia estribor, sal hacia babor, hacia la playa de la puntilla, entra un par de cientos de metros, vira y sal por en medio de la bocana que hace puerto sherry con la entrada al puerto de santa maria, con lo cual en vez de olas de metro y pco te encontraras con que la mar se va rizando, pero para entonces llevas unos minutos con tus velas ya cazaditas y el trasero en su asiento, ya veras como es mas sencillo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro