![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para empezar bien la mañana...una ronda de chocolate (con chorrito de ron, por supuesto!!)
![]() ![]() Quería preguntar que os parece esta vhf portátil, con GPS integrado http://www.westmarine.com/webapp/wcs...3&classNum=542 Al cambio sale por unos 173€, + gastos de envío |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a mi meparece un aparato interesante. parece que une dos equipos importantes en uno....
![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, interesante
|
||||
|
||||
|
Como tantos aparatos está muy bien,
MIENTRAS NO NECESITES SU HOMOLOGACIÓN. Si tienes que demostrar en capitanía que tu embarcación lleva una VHF portatil (obligatorio -si no han establecido una demora- a partir de enero de 2009 para la practica totalidad de los objetos flotantes) esta virguería no te servirá de nada por no estar homologada en España. Si ya dispones de una VHF homologada y esta es un complemento, probablemente te resultará de gran utilidad y puede sacarte de un buen apuro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el parloteo con otros buques uso la CB 27Mhz...aunque ya se que para estas también hay que tener licencia de emisión, cosa que aquí abajo posee menos del 1% de las embarcaciones con estos equipos (de hecho, la Guardia Civil en los registros ni se interesa por ello, solo te pide documentación del barco, equipo de salvamento acorde a documentación, titulación, y de estar pescando, pues la licencia).Resumiendo: no debo justificar a Capitanía el que voy equipado con VHF (portátil o fija), sería una compra por mi cuenta y riesgo para equipar mas el barco, tener mas seguridad abordo etc |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría esperar. Reitero que este próximo enero entra en vigor una nueva normativa que obliga a muchas más embarcaciones a llevar VHF, por lo que es muy probable que, dada la crisis económica, nuestros amados importadores, se interesen en traer este tipo de productos con valor añadido. como el GPS y de paso estabilizar los precios.
Naturalmente cuando te sugiero esperar, pienso que poco vas a salir durante este largo invierno, si por el contrario eres de los que zarpa cada día a pescar, haga el tiempo que haga, comprala. Pues como dicen los Glènans, "no hay ninguna dehonra en salvarse gracias a una bengala caducada", pues tampoco la hay (la deshonra) en salir de un aprieto con una VHF no homologada.
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta , recuerda que en USA la tension es de 115 voltios, lo digo por si la pones a cargar aqui
![]() ![]()
Asen (29-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jeje, gracias...lo tendré en cuenta!! (sobre todo eso de no hay ninguna dehonra en salvarse gracias a una bengala caducada", pues tampoco la hay (la deshonra) en salir de un aprieto con una VHF no homologada) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta misma emisora portatil, pero el modelo sin GPS. La llevo como complementaria a la fija del barco, para usar en la bañera y va bastante bien.
Si homologan este modelo en España valdrá con seguridad el doble, ya que el mio me salido con gastos de envio desde USA por 100 € y aqui el modelo homologado cuesta 270€. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, está muy bien
![]() Estanca, flota, GPS y DSC ¿Qué más se puede pedir? (Bueno, algún día las equiparán con AIS) Lástima lo de la homologación pero para abandono de buque, perfecta. Además la puedes alimentar con pilas de 1.5 V
|
||||
|
||||
|
...pues eso mismo pienso yo, y como anteriormente decía un colega cofrade, en caso de homologarse...el precio seguro que se pondría por las nubes!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(equipos americanos)y los esquemas eran al reves que los nuestros en polaridades etc.. Un cafelito para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|