![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este fin de semana estaré de charter
por la zona y saldré desde puerto sherry. mi intención es dormir el viernes en rota y el sábado no se si en Sancti petri o Chipiona. Me pueden los cofrades de la zona comentar si hay alguna dificultad en la entrada de estos puertos.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para entrar en Rota, si es como marea baja, intenta acercarte al espigón de levante (el que esta en estribor del barco entrando), ya que hay un pequeño banco de arena en la bocana, que en marea baja puede ser delicado. Tambien hay una piedras en la linea playa espigón de levante.
Para ir a Chipiona desde Rota, vete a la boya del quemao y de ahi traza rumbo a la boya de San Sebastian a la entrada de Chipiona, y de ahi al puerto. Ten encuenta que entre Rota y Chipiona, están los corrales y bajos y resulta peligroso ir con un velero, deja la costa a 2/3 millas. Si necesitas mas información enviame un privado o me llamas (mi telefono esta en la lista de telefonos tabernarios)
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ya os contaré como ha ido la experiencia. A ver si el levante nos deja disfrutar del finde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La boya a la que se refiere Tarifafun creo que es la del bajo de Salmedina (no San Sebastián) y, efectivamente, hay que darle resguardo (dejarla por estribor viniendo de Rota) porque esos bajos (los de Salmedina) son peligrosos.
De acuerdo con los consejos para entrar en Rota. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo, añadiendo y confirmando lo dicho:
Usa cartas de papel, los bajos están mejor indicados que en las electrónicas. Por lo demás ningún problema, salvo que en el puerto de Chipiona no te despiestes, hay poco margen de maniobra. Que disfrutes. Deja pagadas unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Como recalada, me gusta mucho más Sancti Petri y su castillo, pero tiene el inconveniente de que hay muy pocos atraques, y lo normal será que tengas que amarrar a una boya (sin luz, ni agua).
![]() Para ello, desde Rota haces rumbo a la boya ANA (al W del Castillo de San Sebastián, en Cádiz) y desde allí rumbo directo al Castillo de Sancti Petri. La entrada es delicada, pero siguiendo las enfilaciones y las boyas no hay problema. ![]() Si vas a Sancti Petri, no dejes de pedir barriga de atún en el Club Náutico: LA MEJOR DEL MUNDO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a Sancti-Petri, Lp706 se lo conoce bastante bien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=12 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...02&postcount=6 y otros cofrades: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...24&postcount=3 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=10 Saludos, Mac.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el domingo por la mañana no te pierdas el I Festival Aéreo de Cádiz en la playa Victoria. Verlo desde el barco va a ser un espectaculo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana leí lo del espectaculo aéreo y igual nos acercamos a verlo a Cádiz. hace un par de años ví el espectaculo aéreo de Red Bull en BCN, y fue espectacular.
En cuanto a Sancti Petri era la opción que más nos gustaba, pero como es la 1ª vez que vienen las almirantas, tenemos que ir mu mu muy tranquilos, para que nos den más permisos. así que iremos a Chipiona Gracias, sois una autentica guía michelin acuática.
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que la predicción para el sábado y el domingo es LEVANTE (aunque "sólo" F4), con lo que yo tendría cuidado porque la vuelta desde Chipiona a Puerto Sherry puede ser dura ya que las predicciones cuando hay levante nunca son de fiar (el poniente es más previsible).
Una alternativa prudente sería quedarse en la bahía (Rota y Puerto América) y practicar la navegación a vela dando tranquilos bordos, y/ o fondear para comer (por ejemplo en la playa del Rompidillo, entre el puerto deportivo de Rota y la base naval (pero cuidado, cerca de la base, no de Rota que hay bajos...). Y, si salta el levante fuerte...al pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
No estaria de mas que llamases a chipiona aunque es temporada baja ,creo que siguen de obra llama por si las mosca no pierdes nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Si vas a Chipiona, tras doblar Punta Candor, por rumbo a la boya de Salmedina, dando un resguardo de no menos de un cuarto de milla. Tras superarla, puedes ir buscando la entrada al puerto, teniendo cuidado con los bajos que vas a tener por estribor (no pongas rumbo directo a la misma bocana, dale otro cuarto de milla de resguardo). Que te lo pases muy bien. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que quizas no nos deje sea el Levante. Aqui pasa como en los Toros "Si el tiempo lo permite". A ver si nos vemos por la zona. Ahi te mando un copy-pegui: Estimados Socios y Regatistas, Les comunico que he recibido un comunicado de Capitanía Marítima de Cádiz, donde me informan de lo siguiente: ASUNTO: EXHIBICIÓN AÉREA EN LA PLAYA "VICTORIA", EL DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE 2008. Se ha publicado un edicto estableciendo una zona de exclusión a la navegación durante la celebración del festival. y que tendrá efecto para todos los navegantes que tengan previsto navegar por la zona el domingo 14 de Septiembre entre las 09 y las 15 horas. Franja Comprendida entre la orilla de la Playa Victoria y la línea situada a unos 400 metros hacia la mar, balizada con boyas de color naranja que unen los siguientes puntos: A: 36º-30,67` N 006º- 17,24´ W B: 36º-29,70´ N 006º-16,65´ W El edicto y el croquis de la zona se encuentra a vuestra disposición el la oficina de la sede del club. Saludos, Esther Mesa Administración CMPS
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver si nos deja.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Todo genia, que corran las cervezas que invito yo.
Al final el viernes dormimos en Rota, nos cogío poniente de proa, y el sabado puerto sherry, viendo el domingo la exhibición aérea. Que vaya colgados los tíos. A ver si puedo y pongo algunas fotos. gracias a todos ![]()
|
|