![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Los idiotas normalmente compran un velero y a veces un tractor con al menos 3 camarotes. Racionan el agua (huelen mal) Acarrean hielo (se vuelven envidiosos unos de otros) Estan estrechos (Menos espacio) Al menos, se conocen unos a otros interiormente (Entran al WC cuando acaba la pertinente evacuación el que mas madruga) Etc. etc. etc. 2 camarotes y el espacio de un tercero para servicios es lo ideal ....... ¿El resto? El resto que vaya en tasis. Jajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 16-09-2008 a las 04:47. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en disminuir cama de hotel, de acuerdo en sumar un inodoro. En desacuerdo con cambiar a motor. El hielo se le pide a mia y las birras también para eso es el barco escoba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tal vez el titulo del hilo no es muy correcto ........ pero. A lo que me estoy refiriendo con este hilo es que los astilleros europeos en general siguen teniendo una gran disposición a poner muchos pequeños camarotes, no considrando tal vez que las familias europeas como antes las americanas cada vez tienen menos descendencia. Por eso, menos camarotes y mas servicios puede ser algo a considerar. Mi opinión Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ma gustao la enmendada de rumbo
Suerte Patrón ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jejejeje Y ahora vas y le cuentas a la contraria que el barco que te vas a comprar no tiene sitio para tus suegros y tu cuñao... ![]() ![]() ![]() ![]() ... y entonces navegas con el Explorer... ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cuantos más baños, más peos
![]() Uno, y porque lo pide el reglamento! en lo demás, talmente de acuerdo: repuestos, taller, generador, estiba...(alguien que ha tenido que desatascar)
|
||||
|
||||
|
Cita:
MENOS CAMArOTs y más SERVICIOS. Además, creo que es una tendencia clara en los astilleros, actualmente... fabrican 3 camarotes para CHARTERs y 2 para privados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea que lo de llevar a bordo a tus suegros y cuñados es poco riesgo para ti. Jajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
Asi se habla Miah. El barco para cada uno y los amigos al hotel mas cercano y si son gorrones se come en restaurante
![]() Besos y abrazos para tu almiranta y para ti. Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabias palabras manolo g. .........¿saben Vdes. que vendo barco?
|
||||
|
||||
|
cierto.. con los estupendos camarotes de popa que se podían hacer.. no se en qué pensarán actualmente lo diseñadores.. y qué me decís de la oleada de interiores Ikea.. ?
![]() ..brase visto..? si se puede hasta matar uno.. con un canto de esos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que aun nos tenemos que ver en las revistas nauticas anuncios de IKEA de su "division" nautica... y ya se sabe estos suecos, el sentido patriotico que tienen... son capaces de equipar los Najad y los Hallberg Rassy con muebles de Ikea... ¿que no? al tiempo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con el Barón.
Hablando exclusivamente de veleros, me da la impresión que anteriormente se diseñaban los barcos para navegar y aguantar lo que el mar le echara encima, una vez diseñado un barco con esas características, se acondicionaban los interiores para la tripulación, con la premisa del bienestar de la tripu en navegación (cuchetas individuales con lonas laterales para aguantarse en la escora, etc.) Actualmente parece que se fabrican para alojar la mayor cantidad de personal posible, con muchas habitaciones y camas dobles (muy románticas, pero con 30º de escora, no se yo) con la premisa de que la peña esté muy cómoda en el pantalán o fondeado, una vez cumplidas esas premisas tratan que el artefacto navegue. La consecuencia es que en vez de danzar con las olas en movimientos suaves y armoniosos como los barcos antiguos (o los barcos, a secas) muchos de los diseños actuales (con unas cuantas excepciones) se pelean con el mar a golpe de pantocazos. La diferencia del confort en navegación es notable e incluso los movimientos bruscos de las actuales roulottes flotantes inducen más facilmente el mareo. Bebed algo para digerir el tocho que me ha salido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios a las opiniones del Baron, pero me parece que algunas son desproporcionadas cada uno tenemos lo que podemos y por eso no se debe criticar ahora los pòtentados teneis unos barcos de p....t madre pues muy bien que los difruteis nosotros a sufrir y a muy agusto con lo nuestro, dicho esto no pienso seguir el hilo, unas rondas 0,0 por si acaso saludos libra....
![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() Que quede claro que esto es sin acritud alguna he. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() !!!Bienvenido a la republica independiente de tu barco!!! Todo son ventajas. Primero se acabó con el diseño "POP" muy 70's de los cantos redondos. Ahora, lo que se lleva es lo todo cuadrado, con un montón de cantos vivos, listos para marcarte la piel de moratones y lucirte de lobo de mar. Todo es cuadrado: muebles, puertas, para que no vayas añorando el piso durante tus vacas.... Cuidado con las cejas. De todos modos recomendamos embarcar tiritas de sutura, por si las flyes. La mesa de carta es superfashion super minimalista y tiene el tamaño de una comoda mesita de noche. Qué dices?? Que no puedes desplegar tu carta??? Commmorrr?? Es que no has superado la prueba de "manejo y plegado de carta náutica en espacio reducido"??? Los barcos además se usan para ir de la calita al puerto (1,2 millas) y del puerto a la calita (1,2 millas). Los decerebrados que emprenden largas rutas, que se busquen la vida para trazar su ruta... La mesa del comedor ya no tiene el típico reborde. Vale, vale, vale.... ya puede que de vez en cuando se te caigan los espaguettis en las piernas con un bandazo. De acuerdo, pero asi es más práctico para limpiar la mesa con el trapo. No es eso lo más importante??? Y no queda tan feo con el mantelito de flores. Las camas.... son muy cómodas para entrar, ya que lo puedes hacer desde el lado. Ya no tienes que entrar pisando tu almohada y trepando hacia los pies, volver hacia arriba sin darte con la cabeza y pisar toda tu litera cual lobo del bosque. Es cierto que, a veces, con la escora, vas a ir a rodar contra el armario... Qué le vamos a hacer???!!! Si tienes tus tiritas de sutura!!!!! Ahhhhhhh.... Algunos viciosos se empeñan en navegar de noche.... Y con escora además!!! Y, por favor, qué feos quedaban estos estúpidos pasamanos!!!! Los hemos suprimido todos!!!! Si cometes algún día la locura de navegar con una ceñida de fuerza5/6 basta con apuntar muy bien el sitio donde quieres ir y precipitarte corriendo y con decisión.... Ya dije lo de las tiritas??? Si?? Pues eso no problem!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que esto me recuerda un clásico moderno:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has clavaó !! ![]() ..aquí uno buscando un Blue Water Ketch de los 80´.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|