![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré exponer los hechos, sin opiniones personales, juzgar vosotros, a lo mejor el equivocado soy yo.
En fín, las comparaciones son odiosas, y había prometido dejaros juzgar a vosotros. Espero opiniones. Graciñas
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene tratar un puerto cómo una discoteca (algo para hacer dinero).
Por cierto, es un Jouet Fandango el de tu avatar? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por desgracia muchas cosas se hacen con dinero de todos y al mismo tiempo se cobra por ellas. El tema de que te cobraran en esa naútica supongo que si lo hacen es porque así lo tienen estipulado. Aunque estaré atento a las contestaciones pues desconozco este tema.
|
||||
|
||||
|
El barco de mi avatar, y de mis amores, es un Bries 27 argentino y diseñado por Van de Stadt. Tiene una curiosa historia para llegar hasta España, que algún día contaré,
Saludos
|
||||
|
||||
|
Poca experiencia te puedo aportar yo.... lo único que suelo escuchar muy amenudo por los puertos de Gipuzkoa es permiso por el canal 9 VHF al puerto
para poder dejar el barco en el pantalán de cortesía una hora para ir a comer....todos sabemos que en una hora no se come.... peeeeeroo el puerto te pide el Nº del movil y si viene alguién a pasar la noche te llaman y te piden que lo retires... si hay sitio no problem....PEEEEEroooo hay de todo en la viña del seños.... y ademas hay días mas duros que otros y sopmos así de amables unos con otros.....
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora nunca me han cobrado nada por amarrar en un puerto a la hora de comer y eso que a veces te pasas mas de dos y ters horas .
Yo estoy en la Ria de Arosa y nunca hemos tenido ese problema. |
|
|
||||
|
||||
|
En Almerimar (Almería) te dejan amarrar una hora para comer. Si te pasas te cobran, en nuestro caso (9.30 mts), 12 euros por 4 horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues iros preparando.
Seis y media de la mañana, viento en total calma y navegando a motor. Entrada al puerto de ......... a hacer gasoil. Un puerto en el que soy asiduo visitante de pasar temporadas Amarre en el muelle de Capitanía que es donde está el surtidor de Gasoil. A las 08:30 aparece el marinero y cargo gasoil. Al iniciar la maniobra de desatraque, un marinero me pide que me acerque por la capitania un momento. Ahí me tienen preparada una factura de un dia de amarre. Dejo salir por la boca todo lo que se me ocurre, me niego a pagar y me marcho sin hacerlo, retando a ver quien me lo impide. Llego a mi puerto de base y lo comento con el Capitán de Puerto. " Pues aquí te hubieramos hecho lo mismo" " estamos hasta la coronilla del truco de esperar que se haga de noche y amarrar al muelle de espera y no pagar" "así que incluso cinco minutos los cobramos" " Estamos autorizados por ley". Al próximo viaje pagué la cuenta y tomé nota para lo que siga. Los puertos de esta historia son Almerimar, Benalmádena y hay que añadir Marina del Este a la colección. Es lo que hay ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=pedro+comer
Pues aquí os dejo un hilo que abrí hace casi dos años. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto base no se puede hacer porque se sirve combustible las 24 horas........
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no estaría de mas tener un listado de los puertos donde se puede hacer gasoil las 24 horas.
apunto uno: Cartagena
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... ¿y en la gasolinera tienen punto de toma de corriente?, porque si es que no, tampoco tienen derecho a cobrarte, pues el servicio no se ajusta tarifa... ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante
![]() ![]() Intentaré dar mi opinión lo más desapasionadamente posible. En primer lugar partamos de la base que toda instalación náutico-deportiva supone una inversión y un coste de mantenimiento que alguien lo tiene que pagar. Pese a que yo soy usuario y "disfrutador" de este tipo de instalaciones, me parece justo que su coste lo soporte quien hace uso de ellas, bien sean explotadas por organismos públicos (los impuestos están para atender la educación, la justicia, la seguridad ciudadana, la salud pública y la defensa nacional fundamentalmente y no las aficiones de los ciudadanos) o bien sean concesiones a entidades privadas. Por tanto, a mi me parece correcto que se cobre por la utilización de las instalaciones como principio general. Otra cosa es determinar en cada caso cual es el precio justo por cada servicio y aquí entraríamos en una discusión interminable. Mi experiencia en la costa de Castellón es que en los puertos deportivos no te cobran por atracar unas horas para comer o tomar unas copas. Mendaña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Ría de Pontevedra, a veces, en teoría te pueden cobran siempre por unas horas, aunque normalmente no te cobran y dependerá del marinero que te toque.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
|
En Ares este verano no nos dejaron pasar la noche por estar llenos, pero en cambio nos dejaron comer tranquilos, eso si no podíamos pasarnos de 4 horas para hacerlo. Creo que tuvimos tiempo suficiente para comer y nos fuimos a Sada que además nos hacían descuento por tener el pasaporte de puertos gallegos.
Salud Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Este verano en Saint Raphael (al lado de Sain Tropez),llegamos a las 2 de la mañana y no solo no nos cobraron hasta el dia siguiente (es decir nos regalaron lo que quedaba de noche y empezaron a cobrar la noche siguiente),sino que ademas, al decirles que mi llegaba en coche me ofrecieron un atraque mejor al que se podía llegar en coche aunque fuera mas grande que mi eslora.Vengo dadoos la vara hace 3 años,la rapiñez portuaria es mayor aquí que en Francia o en Italia (por mi humilde experiencia).Allí el trato es profesional pero siempre correcto. Otro ejemplo amarre en Port Vendres 30€ en Llança 66€ (para un 37'),en La Ciotat puertecito con encanto cerca de Bandol o de Cassis 1700€/año tienen plazas.En Beaulieu ,puerto pijo con encanto pero sin discos a 3' de Niza y unas 4' de montecarlo 34€ en Mahon 95,en Sa rápita 85 sigo?.En el vieux port de Marsella 24€.Por cierto,en todos estos puertos he sido el primer español del año,porfa si vais por allí no me los estrpeeis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un 10.5x3.5 m... Roses 55 €, L'estartit 60,... eso el año pasado... Maó, este año, 62... en Francia, el año pasado... Sant Cyprien, 27€ (¡¡¡y qué puerto!!!), Gruissan 23 (otro pedazo de puerto), Palavas le Flots, 29 y lo mismo un puerto fantastico, y Port Leucate 19 euros y un puerto que no se lo salta un galgo... en este ultimo, cuando fuimos a pagar, despues de 4 dias alli atrapados por la tramuntana, daban por hecho de que habiamos estado una noche y les tuve yo que aclara que llevabamos 4 noches... En Gruissan, con todo el papeleo hecho, les pregunto... ¿que amarre cojo? y me responden... "el que quieras, hay muchos... mira alli, ... o alli... o alli... el que quieras"... me parecia estar en otra galaxia La prevision meteo actualizada al momento (y son 4 ó 5 momentos al dia en que se actiualiza), los baños, unos mas nuevos (Palavas y Sant Cyprien), otros mas ajados (Gruissan y Port Leucate) pero todos limpios e higienicos ... en Maó este año daba asco... aun me pregunto que cosa era esa, toda negra y "peluda", que habia en el canal del desagüe de las duchas ... los calados 3, 4, 5 m... En l'estartit casi tocamos fondo del amarre tan somero que nos daban..... y el amarre de popa con un unico cabo, nada de pata de gallo, y aquello bailaba mas que el Sonrisa con sus kongas...![]() En fin... como decia ..."otra galaxia" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo citando En Lavagna 39€,un amarre inmenso,en Genova un amarre en pleno centro 40€ No puedo resistir contaros una anécdota de este verano,nos entrevistó el Nice Matin,rotativo que buscaba algun "plaissancier" para un reportaje sobre el "Cabotage" por la costa Azúl.les acompañaba el gerente del puerto ,acabábamos de llegar y elogiamos la buena acogida,El trato en los 10 dias que estuvimos en el puerto tue genial ![]() ,por cierto el único barco español que recordaban tanto allí como en el vecino puerto de Vilefranche Sur Mer.Cuando nos pidieron la documentación alucinaron con el cacho rol (el azul de toda la vida) que llevamos los españoles.Les contamos la paperassa que nos obsequian nuestras amadas capitanías y alucinaban!!!El puerto no estuvo lleno ni una sola noche,(en agosto !) ni siquiera cuando un potente F6 azoto toda la noche la flota fondeada en Cap Ferrat Utro detalle,en el fondeadero de Villefranche (libre,sin boyas)te recogen la basura gratis,se ocupa el municipio que piensa ,con razón,que los allí fondeados somos tambien sus clientes (no sus víctimas) y que algún gasto haremos en el pueblo ,como así fué.También ofrecen un muellecito para dingys y para cargar agua En fin como aqui ![]()
|
||||
|
||||
|
Puerto José Banús, en Marbella, llego el día 26 de Agosto de 2008 como a las 20:00 horas, y como a 1 milla de la bocana pregunto que si hay amarre libre para un 10`50 x 3`50. El motivo era intentar reparar un piloto automático, había contactado por el móvil con el taller de electrónica. Respuesta, solo tienen para un 18 metros; ni me atreví a preguntar por el precio. Paso la noche fondeado a 1/2 milla al Este del puerto, sin mayores problemas, mar llana y una ligera brisa. A las diez de la mañana entro al puerto y me dirijo a la zona de varadero donde está situado el citado taller, con la idea de que un tripulante baje con el brazo del piloto, que era el que no funcionaba, y le echen un vistazo. Antes de poder acercarme al muelle, un marinero me indica que allí no puedo abarloarme, que me dirija al muelle de espera, le explico que solo va a bajar un tripulante a dejar el piloto en el taller y que acto seguido me dirijiré al muelle de espera. Dejo al tripulante, me voy al muelle de espera, y otro marinero me dice que allí solo puedo estar diez minutos, siempre y cuando permanezca a bordo. Me quedé perplejo ante tanta hospitalidad. A los diez minutos de rigor, vuelve mi tripulante, el piloto no tiene arreglo; decidimos marcharnos, no sin antes tirar la basura que llevabamos a bordo y poner gasoil. Cuando dos tripulantes se dirigen con sendas bolsas de basura al contenedor, son abordados por otro empleado del puerto y les dicen que en ese contenedor no se puede arrojar basura (me pregunto para qué querrian un contenedor de basura al que no se puede arrojar basura) que hay que llevarla a otro que está en no se qué parte del puerto. Ante la pregunta de cómo se llega al citado contenedor, el empleado se rinde y les indica que la dejen allí mismo. Nos marchamos y me juro a mí mismo que no volveré a poner los pies en ese puerto en mi vida.
Algunas veces me pregunto si el hecho de llevar un velero de pequeña-mediana eslora, nos convierte en una especie de apestados o intocables a los que hay que poner en fuga por cualquier medio. Gracias a Dios, en mi corta experiencia como armador, patrón o tripulante, pesa más el lado de la balanza de los que nos reciben con amabilidad y educación, e incluso con simpatía. Palomita de agua con gas y Pernod para la concurrencia.
|
||||
|
||||
|
Pues en julio en Ibiza Nueva y en Marina Botafoch, para un 14 metros, 4,20 de manga y 2,10 de calado pedían 250 euros la noche. Y lo mejor de todo es que no tenían sitio... Por amarrarte a la gasolinera de diez de la noche a ocho de la mañana, sin luz ni agua me pidieron 170 euros en Ibiza Nueva. Como ya supondreis pase la noche fondeado en Talamanca y tan ricamente.
Unas birras que hay piratas mucho más piratas que nosotros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he mandado un privado con la respuesta. Prefiero no mencionar nombres en abierto.
|
||||
|
||||
|
En Portonovo el promotor fue Portos, pero no se si estará señalizado el muelle de espera, incluso desconozco si lo hay actualmente y no suele haber problemas para atracar un rato.
En Sanxenxo el promotor fue una empresa privada aunque despues el Ayuntamiento compró la concesión, ahí si que está señalizado el muelle de espera y a veces te dejan atracar un momento y otras te cobran. En Combarro también fue un promotor privado el que hizo la obra, desconozco si cobran por un rato pero por noche si son más caros que otros náuticos de la Ría. En Beluso el promotor fue Portos, pero ni hay muelle de espera ni hay marineros. ¿Cuál es?
|
||||
|
||||
|
Parece mentira, pero vamos a peor. Semeja que cada nautico (ojo, decidimos los socios, el nautico no es un ente abstracto) quiere proclamarse territorio independiente, con normas para "fornicar" al de enfrente.
¿Dónde quedaron los tiempos en que los pantalanes de cortesía, espera o lo que fuese cumplian su misión? ¿dónde aquellos en que con el carnet de un nautico tenías acceso libre a las instalaciones de cualquier otro? Hay un principio elemental de la evolución que establece que cuando una especie va degradando sus conductas, se encamina hacia la extinción. Será que voy mayor, pero cada día la veo mas cerca.
Ver todos los foros en uno |
|
|