La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2008, 16:37
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Miah..lo Pero No Lo Toques....

El Naumachos 82 es un barco radical en su planteamiento. Preparado para navegar en condiciones extremas, ofrece una gran habitabilidad interior, fruto del limitado volumen de la sala de máquinas, y un indudable confort. El astillero Cantiere Navale di Pesaro ha creado un auténtico buque de exploración.


El Naumachos 82 es el resultado de un proyecto personal. Stefano Carletti, escritor y buceador, deseaba un yate de exploración para su propio uso. Carletti es un explorador reconocido, pues formó parte del equipo que descendió hasta los restos del Andrea Doria para grabar un documental. El crucero italiano Andrea Doria se hundió en el puerto de Nueva York en 1968 tras colisionar con el Stockholm. También es autor de libros en los que narra otros viajes, alguno de ellos realizados a bordo de una embarcación de nombre Naumachos, de ahí la denominación de este modelo. Recordaremos aquí que las naumaquías (en latín, naumachias) eran, en la antigua Roma, los espectáculos consistentes en las representaciones de combates navales que tenían lugar en los anfiteatros.



Con la finalidad de desarrollar el proyecto, Carletti contactó con la empresa de arquitectura naval Hydro Tec, liderada por Sergio Cuttolo, que se ocupó de su diseño y desarrollo desde el punto de vista técnico. El siguiente paso fue la selección de un astillero para la construcción, siendo elegido Cantiere Navale di Pesaro, un astillero con cincuenta años de trayectoria en la construcción de mercantes, buques de pasaje y pesqueros de altura, que construye dos buques de 120 metros al año. El resultado fue tan satisfactorio que lo pusieron en el mercado, dando lugar a la creación de una gama denominada CNP Explorer Vessels, de la cual se han construido ya dos unidades de 24 metros y se está construyendo una unidad de 32 metros, denominada Naumachos 105. En el Naumachos 82 el diseño del yate ha sido del Studio Faggioni, pero en el 105 toma el relevo para la creación de los interiores Aldo Cichero, bien conocido de nuestros lectores por sus diseños para astilleros como Alalunga, CNR, Magnum Marine o Mondomarine, entre otros.
Además, la marca ha previsto dos distribuciones en esta eslora. Una está destinada a su uso en el chárter, con cinco cabinas dobles para los invitados, dos para la marinería y otra más para el capitán, que cuenta con su propio camarote en la cubierta superior, junto al puesto de gobierno. A su vez, la versión Cruiser se destina al uso por parte de armadores privados y cuenta con cuatro cabinas dobles más tripulación. A esta distribución correspondía la unidad exhibida en el pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona.

UNA ESTAMPA QUE NO ENGAÑA
La condición de buque de exploración del Naumachos 82 salta a la vista. Su casco es voluminoso, poderoso, muy alto en proa y totalmente construido en acero, con la superestructura de aluminio. Para evitar confusiones aclararemos que el acero es el material utilizado allí donde el casco es de color y el aluminio allí donde es blanco, de modo que el acero llega a una altura muy considerable en proa. La importante superficie despejada a popa de la cubier ta superior o el parabrisas con ángulo inver tido redundan en la imagen casi profesional del yate. La cubierta principal presenta una amplia bañera en popa, donde una mesa con capacidad para doce comensales permite comer al aire libre a la sombra de la toldilla. En el interior, el espacio está claramente dividido en dos zonas. La posterior está dedicada a zona de estar para los invitados, con salón, comedor y mueble bar, todo ello con amplias ventanas sobre los pasillos laterales, además de un aseo de cortesía. Más a proa los pasillos laterales desaparecen y el espacio se dedica a la tripulación y a zona de servicio, con la cocina, el comedor de tripulación y las dos cabinas dobles para la marinería.




La cubierta superior cuenta con una gran superficie despejada en popa, donde se estiba un bote auxiliar, en este caso un Castoldi 18 con propulsión por jet. Pero aquí tiene cabida un auxiliar de 7,20 metros si se deposita atravesado sobre el eje de crujía, o uno de nueve metros de eslora si se sitúa en sentido longitudinal; además, apartando la grúa y desmontando los pasamanos se puede utilizar esta superficie como pista de aterrizaje de helicópteros, lo que lo convierte en el yate más pequeño del mundo con capacidad homologada para ello, pudiendo recibir un helicóptero del tipo R22.
La caseta del puesto de gobierno presenta un voladizo hacia popa que 8 alberga un equipado mueble de servicio a babor y una zona de estar a estribor y, entre ambas, una escalera que asciende al solárium, pasando bajo el arco de antenas que actúa como una puerta imaginaria bajo la que se pasa para acceder a esta cubierta; sin embargo, las cúpulas de comunicaciones no están en el arco, sino más adelantados, directamente sobre la brazola de esta cubierta. Sendos baños de sol situados a cada lado del arco permiten a varios invitados broncearse a gusto y sobra superficie para cualquier otra utilidad, incluida la observación. Los pasillos laterales de esta cubierta permiten descender hasta la proa, donde se encuentra una sólida maniobra con los dos molinetes situados en una posición retrasada, sobre una cubeta de acero inoxidable para proteger así la cubierta de teca.
En esta versión el puesto de gobierno ocupa toda la caseta, con un estudio a estribor, una zona de estar a babor, una meseta central para el cuadro eléctrico general y estiba, entre ella las banderas del código de señales, y toda la parte delantera destinada a pupitre, donde se instalan equipamientos de calidad profesional, pantallas para los instrumentos de navegación en los que se puede ver el circuito cerrado de televisión y una pantalla táctil para la gestión de los fluidos, frente a una silla individual Besenzoni para el patrón; una escalera desciende a la cubierta inferior por babor desde el interior y hay puertas a ambos lados para salir a los pasillos laterales exteriores. La cubierta inferior alberga la zona de noche, con cuatro cabinas dobles para los invitados, todas ellas dotadas de su propio cuarto de aseo. La cabina del armador está resuelta a toda manga en el centro del barco, con zonas de estar interiores, un gran vestidor a babor y el cuarto de baño a estribor, subdividido en una zona principal para el lavabo, la ducha con mosaico de Bisazza y un gabinete separado para el inodoro y el bidet.También la cabina VIP de proa cuenta con una cama doble, mientras que las otras dos equipan camas individuales, pero ésta es solo una de las distribuciones posibles, pues el astillero está dispuesto a adoptar otras soluciones y equipamientos.



















__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Magallanes (17-09-2008)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto