![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en en Valencia ha estado toda la mañana escuchandose un mayday rele de Barcelona radio rreferente a la activacion de la radiobaliza del barco EMO de 11 metros. En todos los Mayday rele ha dicho que la posicion es desconocida al menos las seis horas que yo he estado en mi barco.
Yo tenia asumido que al activarse la radiobaliza quedabas posicionado con mas o menos error pero posicionado. No es esto asi? ![]() |
|
|
|
yo tambien la he escuchado.
Si la radiobaliza es de las muy modernas y dispone de gps incorporado, envia al momento la posición, entonces no hay problema. Si es una radiobaliza sin gps, la señal que recibe el satelite es de una zona determinada, y se la envia a Salvamento maritimo, que por triangulación determinan la zona aproximada con algun pequeño margen de error. entonces dirigen a esa posición los medios que consideren. De todas formas el protocolo de actuación, es ir comunicando por mediación de relays a los barcos de la zona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he oído y he pensado lo mismo. Me ha extrañado porque el Mayday rele no indicaba ni siquiera una zona aproximada, ya podía ser en Castellón como en Barcelona, a 2 millas de la costa como a 50 millas. Así, si encuentras el barco es por pura casualidad ... me ha parecido extraño que no pidieran aproximar más, aunque fuera una radiobaliza de las que no llevan GPS, pues de otro modo es como buscar una aguja en un pajar.
Raro. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Me referia a eso que despues de seis horas ni han aproximado posicion, emitia Barcelona Radio y se supone que estaria por sus proximidades.
Tambien pedian vigilancia activa y ayudar si era necesario, pero ¿como puede cualquier barco intentar ayudar si no le orientan hacia donde dirigirse? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|