La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 00:12
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Bueeeeeeno. Ya estáis casi todos de vuelta ¿eh?. Pues de nuevo aprovecho mi magnífica y privilegiada condición de mayor y prejubilado y paso a daros envidia con mi nueva travesía de este año. Va a ser cortita. Solo desde Aguadulce (Almería) hasta Cartagena, donde espero pasar este invierno para ver si la cosa marcha en todos los sentidos.

Iremos tres tripulantes en total. Maese Barbablanca, también prejubilado y nada mayor, que ya me acompañó desde Cerdeña en Junio. Y Alberto, ni mayor ni prejubilado sino retirado del vicio de currar a diario, que estuvo en el Kacao en la primera de este año, de principio a fin. (A ti, maese Iruñaberri, no te he dicho nada para evitar tentaciones y que puedas seguir con tus obras).

El desarrollo de la travesía se presenta enormemente duro. Resulta que hay, más o menos, unas cuarenta horas de navegación entre Aguadulce y Cartagena. Pues bien, saldremos el día 5/09 y esperamos llegar el 13/09, con lo que vamos a emplear unos nueve días. Es con el ánimo de pararnos donde nos apetezca, fondear el tiempo necesario, dar la vuelta si se tercia… en fin, muy duro como podéis imaginaros. Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo.

Aprovecharemos también para reunirnos con otros cofrades si están disponibles y con ganas, claro. Iremos avisando en el desarrollo de la travesía de cual será el próximo destino para poder preparar dichas reuniones. Sobre todo espero que, a nuestra llegada a Cartagena, nos podamos encontrar con los cofrades de la Tri-milenaria, con los que no tuve el gusto de reunirme en la pasada KDD.

Pues nada. Continuaremos informando puntualmente de nuestras singladuras (que tal vez podrían denominarse “singlablandas”).

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro