La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 18:32
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Continuo con el anemómetro jodidillo y me queda en puerto tan solo el ondear de la bandera y las cazoletillas qu giran en el extremo del palo para saber como va el viento. La bahia de Almería, zarpando desde Aguadulce es un lujo cuando sopla el viento bien porque te sientes protegido por el reducto pirata de Roquetas a estribor y el cabo de Gata a babor, con millas y millas para pasarlo en grande.

Nada mas salir se adivinaba un día estupendo, pero tenía la mosca detrás de la oreja porque el puerto estaba absolutamente parado. Nadie en sus barcos, nadie preparando la salida y eso siempre es señal de que la cosa va a estar seria.

Viento del W-SW (poco habitual por aca), que a lo largo de la mañana ha ido rolando al SW y ha ido subiendo en intensidad. El desatraque un poco chapuza porque estoy casi solo en el pantalan, amarrado de proa, y el viento pega en el costado de babor con lo que el barco se atraviesa y luego tienes muy difícil girar y enfilar la bocana. El próximo día probaré un cabo largo doble en un noray de estribor para evitar hasta ultimo momento que mientras que largo amarras y vuelvo y quito muertos y meto marcha atras y acelero, el barco ya este atravesado.

Al principio (casi al salir) tuve que poner el primer rizo y dejar el génova pequeño pequeño y con eso el barco iba como una seda y 6,5 nudos de GPS, cuando he vuelto a casa veo que el viento ha llegado a los 20 nudos, pero me siento feliz al comprobar que con un rizo el barco aguanta mucho.

Al final se ha ido formando mar, y ya las olas hacían mas incómoda la navegación. Algunos rociones y a casita cansados pero enormemente felices.

Estas satisfacciones que compensan gastos y trabajos sin fin creo que hay que compartirlas. Hoy ha sido un día de esos que crean afición entre los que no conocen demasiado la navegación. Mi hijo mas joven que no tiene casi experiencia ha disfrutado a lo grande.

para todos los cofrades.

Las fotos son regularcillas porque estan tomadas con el teléfono móvil cuando aun estaba la cosa razonable. Luego ya, me faltaban manos para atender a todo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Capitán Barceló (22-09-2008), churri (22-09-2008)

Smartsails

Reglas del foro