![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades i que corran unas rondas de algo suave, para no enturbiar demasiado. jeje que aun hay que comer....
Tengo un Puma 29, Fantastico barco...!!!! y tengo un spi en el saco, que aun no he utilizado (dueño del barco desde hace 7 meses), me he leido el libro, "Mi amigo el Spi", gracias a un fantastico cofrade de esta taberna que me lo mandó escaneado por E-mail, mi pregunta es....algun cofrade de aqui tiene un puma 29 i usa el Spi,, me gutaria comentarle algunas dudas, mas particulares, respecto a la maniobra i el barco en si.....gracias, |
|
#2
|
||||
|
||||
|
-
- Yo tuve un Puma 29, barco con el que aprendí y me dió muchísimas satisfacciones, el spi lo ponía en casi todas las salidas, pues es una vela que me encanta y que me ha dado grandes momentos de navegación. - Si te puedo aclarar algo dímelo y lo intentaré. - Te pongo una foto de mi querido Puma navegando con spi en una regata a dos. ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
gracias por tu interes,,,,,mi pregunta,o una de ellas es. a que altura pones el tangon?, llevamos contra de tangon en el puma?,,,,
gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Respecto a la contra, en un barco del tamaño del Puma 29, es aconsejable montar el tangón con patas de gallo, que facilitan la trasluchada, yo llevaba la polea de arraigo de la contra cogida al anclaje del baby stay, y la pasaba por una polea reenvida a bañera, queda un poco atrasada pero me funcionaba correctamente. - También es aconsejable montar barbers para control de la escota y braza. - Para izarlo ponía el saco sujeto al balcón de proa, en la foto lo puedes ver colgando pues cuando la hicieron todavía no lo había retirado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones sobre los PUMA | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 133 | 02-05-2021 16:41 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |