![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eN MI BARCO Y TRAS PONER UN METACRILATO DE 4 O DE 6 MMMM, no recuerdo bien, se ha rajado el mismo en la zona de apriete del tornillo, e incluso el sika que le puse ya no es estanco.EL caso es que me dicen algunos vecinos de pantalan, que se pueden construir artesanalmente y adaptarlo a la medida que uno quiera,marcos metálicos,y el metacrilato quedaría mejor embutido y no sobresaliente de la fibra como antes.
Que sabeis de estos marcos para las ventanas de estribor y babor,que son de aluminio?, acero? donde y como se hace este brico...ademas el grosor adecuado del metacrilato.... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco vienen unos marcos de aluminio de unos 3-4 cm de ancho que tapan la cinta que los hace estancos al apretarlos contra la fibra. Al ser de aluminio los tornillos son de esos carísimos que venden en paquetes de 4 a casi 5 euros.
En este momento, voy a cambiar dichos marcos por unos de inox pulido y así puedo cambiar también la tornillería por una de inox, porque el problema es que estos que traía de serie estaban todos estropeados. Me parece que es una solución buena sobre todo a largo plazo, y en tu caso, además evitaría que el tornillo al ejercer presión directamente sobre el metacrilato, los estalle. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene fotos para ver como van estos marcos "artesanales", son de acero o de aluminio, el metacrilato va embutido y luego se atornilla encima esos junquillos de metal, donde puedo verlo o asesorarme,para hacerlos yo, supongo que tendré que cortar la fibra(no es mucho grosor), para cuadrarlos y asi formar angulos de 90 grados y hacer las uniones de 45 con 45 grados...pero necesito imagenes ....
|
|
|
||||
|
||||
|
esos bricoladores natos>?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo intente hace algun tiempo algo parecido, y no encontre la forma de hacerlos para darles la forma redondeada de las esquinas, se necesitaria troquelarlos,o mecanizarlos demasiado caro.al final los hize de tablero marino y los pinte del color del aluminio. no es lo que queria pero dan el pego a ver si alguien sabe algo.que a mi tambien me interesa saudos ![]() ![]() ![]() sim. sim. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona una tonteria, pero en los coches, camiones, trenes, etc las ventanillas fijas van sujetas con una moldura metida a presión en la carrocería y el cristal no sobresale nada porque se queda a nivel . Mi anterior proyecto de barco lo llevaba y lo pusieron en el astillero, osea que no es tan raro.
Lleva una goma y sobre ella se encastra un perfil de plástico duro al que se le da forma, fíjate en coches como los seat 127, 124 ,etc Igual es una tontería y no tiene nada que ver con lo que planteas, pero existir existe y usar, se usa. En tiendas de automoción lo venden por metros.
|
||||
|
||||
|
No creo que te sea facil encontrar los marcos a medida. Utiliza metacrilato de 8m/m, así no te rejará y procura ser generoso con la junta para que quede entre1 o 2 mm, para lo cual no debes de apretar los tornillos con demasiada fuerza.
Yo estoy cambiando así los metacrilatos de mi barco y van quedando bien y sin problemas. Saludos Pámpano
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me interesa este Brico.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pampano, el problema es que en mi tienda de rotulos y pvc, sólo trabajan grosores hasta 6( y ya es raro) , asi que tendré que ampliar mi busqueda.(zona de Cadiz)
La otra cuestion es, cual es el codigo del sika adecuado ,para fijar metacrilato a la fibra del barco y luego atornillar?, hay que dar en ambas caras y esperar, es un sika especifico para el metacrilato? Conviene avellanar el metacrilato para que quede eltornillo embutido o solotaladrar y dejar el tornillo saliente con alguna arandela de inox tambien?..... Otro dato mas,conviene agrandar el abujero en relacion al diametro del tornillo, mucho, poco....?para las dilatacione s y esas cuestiones meteorologicas? En cuanto a trasparente o traslucido ya será cuestion de gustos y luminosidad interior.. |
|
|
||||
|
||||
|
yO DECIA LO DE LOS MARCOS, TENIENDO EN CUENTA DE HACER RECTANGULARES LOS HUECOS QUE FUESEN OVOIDEOS, Y CON PERFILES DE INOX, HACERLOS A LA MEDIDA DE LO CORTADO Y QUE ENCAJARAN EN ANGULOS CON EL "CHAFLAN", O CORTE DE 45 GRADO CADA PARTE. O SEA CUATRO ANGULOS DE 90, ,PERO LOS TERMINALES CORTADOS EN 45 PARA SOLAPARSE, SE TALADRAN UNOS ABUJEROS PASANTES Y EL TEMA ES," QUE REBABA O DESGASTE HA DE TENER PARA ALOJAR EMBUTIDO EL GROSOR DEL METACRILATO", POR EL INTERIOR IGUAL Y ASI APRIETA UNO CONTRA EL OTRO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Mios Quedaron Bien Con Sika Del Normal , El Blanco, Pero Tras Un Año, Se Despegan De La Zona De Fibra Y Los Tornillos Parecen Haber Rajado El Metacrilato, En Su Perimetro De Apriete, Y Llevan Arandelas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplex, Y No Se Dilatan Esos Perfiles De Madera Con El Agua Y La Humedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo digopor hacerlos yo de tablero marino y en vez de pintarlos de plateado,dejarlos con zylacel, color caoba o similar,viste mas de clasico al barco
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|