![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...o como nos hemos pegado una magnífica navegada sin movernos del puerto...
![]() Nada sale como planeas. Mi primer compi ha llegado a la convocatoria que hice en su día y no hemos navegado, o sí... pero no en la mar. Sea como sea ha merecido la pena Mi primer voluntario llegaría a puerto el viernes sobre las 8-9 de la noche. Por motivos de trabajo se retrasó algunas horas. Tenía sueño y temía quedarme dormida, así que preparé un cafetera de la que tome 2 tazas de negro y espeso café. Me sentó de maravilla pues estaba agotada de todo el día. Una vez la cafeína empezó a hacer efecto me puse a enredar en el barco. Probando a poner lineas de vida, colgando el gallardete tabernario, etc… ¡¡era media noche!!. Sobre la 1 de la madrugada recibo la llamada del que sería mi compañero de fin de semana. Ya había llegado ¡bien! Según me voy acercando a la puerta del pantalán para recibirle empiezo a descubrir una sonrisa radiante en un rostro atractivo y aniñado. Buena señal, si tras tirarse todo el día trabajando y hacerse unos cuantos kms sonríe así presiento que este chico promete. A pesar de mi ofrecimiento ya había picado por el camino y se había hinchado de Red Bull, así que no quiso cenar nada. Sí dio cuenta de algún tinto de verano y yo de cerveza (y eso que prometí pasarme a la cola Light). Y ahí estábamos, de madrugada, en la bañera del Cachalote hablando como si nos conociéramos de toda la vida. No le noté incómodo ni cortado en ningún momento. Otro punto más para él. Me gusta que quien lleve a bordo no se corte y se sienta como en su propia casa y libre. Como me quedé sin tabaco y soy una viciosa de la nicotina dimos un paseo hasta la discoteca que hay junto a la torre, El Bribones, que era de lo poco que había abierto a esas horas de la madrugada (era ya tarde). Tomamos una copa, que fue un error pues es el típico garito que pone garrafón del malo. Volvimos enseguida al barco. La noche era fresca pero agradable, la luna clara y se estaba a gusto. Entre pitos y flautas se nos hizo de día, así que no sé a qué hora nos acostaríamos pero a más de las 7 pues tuve que poner una manta en la escotilla para que no entrara la claridad. Dormimos hasta mediodía….¡¡¡¡hacía siglos que no me levantaba a esas horas!!!! Había un poco de resaca, no por el exceso de alcohol sino por el garrafón, pero comprobé que incluso así mi compi lucía la misma sonrisa. Cada vez me caía mejor. Fuimos a darnos una ducha que nos renovó y seguidamente desayunamos en el puerto a las ¡¡¡3 y media de la tarde!!!! De verdad, no me reconocía a mi misma, los que me conocen saben que soy hiperactiva, y que aunque me acueste tarde por las mañanas estoy en pie a 1ª hora, pero…no tenía prisa, estaba relajadísima, como hacía años que no recordaba. Otro punto más para el compi, pues se mostraba igual de relajado que yo. Bien, no tenía la sensación de tener que estar pendiente de él, y eso es algo que me gusta. Dimos un paseo, aproveché para echarle un ojo al barco del Cofrade Raf, El Angel Guardían, que tras las lluvias y el viento de esta semana no sé como estaría. Efectivamente, se había soltado parte de la funda de la bañera, y tenía una gran cantidad de agua encharcada en el centro de la misma. Saqué el agua, enganché la funda y nos para un hombre y me suelta: yo te conozco… de Internet. Me quedé parada, resultó ser el cofrade Manzanilla. En ese momento no lo recordé… había coincidido solo una vez en Roquetas, siempre he tenido una pésima memoria para las caras Nada, charlamos un ratito con él y pronto volvimos al Cachalote. Hambre no había mucha y eso de cocinar no es lo mío. Corté un poco de caña de lomo y queso, con alguna cosilla más. Eran más de las cinco de la tarde. Nos acomodamos en la bañera y por varias veces mi compi soltó un ¡¡¡qué a gusto se está aquí!!! Se notaba que lo decía de verdad, y me alegró verle disfrutar y que se sintiera tan cómodo a bordo de mi barco. Al poco estábamos nos quedamos de nuevo amodorraos y nos pegamos una reparadora siesta en la bañera del Cachalote. Al despertar seguían las charlas, las risas, en definitiva la complicidad. Siempre suelo definir lo que me inspira cada persona con un adjetivo. El ha sido el perfecto cómplice. Nos cambiamos y salimos a tomar unas cañitas. Concidimos con el cofrade ABA y su almiranta a los que saludamos. Hablamos, de su vida de la mía, con serenidad, sin tristezas. Es extraño pero que bien me sentó hablar con él, y sobretodo me encantó escucharle. Es de esas personas de mirada limpia, de esos que miran a los ojos cuando hablan y por su historia, de corazón grande. Ojalá tenga toda la suerte que merece en la vida, que merece mucha. Creo que él también tenía necesidad de soltar lastre y mucho. Somos bastante distintos en algunas cosas, pero por sus cosas, su forma de ver la vida se puede decir que es un buen tipo. Eso sí, tras estos días tengo la certeza de que tenemos aficiones no naúticas muy muy marcadas en las que nos compenetramos a la perfección. El domingo por la mañana yo tenía que salir temprano a zanjar unos asuntos laborales. Me marché a las 7:30 dejándole dormidito como un angelote (en el fondo es un angelote con cara traviesilla). Antes de las 12 ya estaba de vuelta, el dedicó la mañana a ducharse, pasear, observar los láser (había una regata andaluza). Al llegar a puerto me encontré la misma sonrisa encantadora ¿será posible? Tras tomar algo y recoger emprendimos con algo de tristeza (al menos por mi parte) la vuelta, pues hacía un día maravilloso para salir a navegar. Pero las obligaciones reclaman y a él tambien le esperaba algo de trabajo y algunos kms. Haciendo balance del primer tripulante de la convocatoria de tripus para la lsb del cachalote, me he dado cuenta que nada ha sido en absoluto como esperaba. Ni siquiera hemos salido un ratillo a navegar, ha sido un finde de perrear en el puerto, sin prisas, sobre la marcha iba surgiendo lo que hacer, y la verdad, por 1ª vez no me ha importado que llegue mi día libre y no salir a la mar, he disfrutado igualmente como una enana, he encontrado una paz que llevaba algún tiempo perdida, he reído muchísimo y sobretodo he sonreído, de verdad, con el corazón de nuevo otra vez. Así que mi compañero de finde (no me gusta llamar a los invitados que vienen tripus) ha superado con creces mis expectativas de eso de convocar a conocidos y extraños a mi espacio particular. Tenía mis dudas, no sabía si sería buena idea eso de embarcar a gente pues mis ánimos últimamente no eran buenos y andaba descentrada, pero seguí el consejo de mi buen Epops, que me dijo en su día que no me quedara sola en los momentos bajos, que no me encerrara, le hice caso y….ha sido toda una cura de salud mental los buenos ratos pasados estos días. A mi compañero: gracias, ya lo sabes, a ti no te voy a decir vuelve cuando quieras, sino ojalá que vuelvas pronto. Un besote y un fuerte abrazo de una que ya puedes considerar amiga. Al resto unas rondas y la LSB Cachalotera sigue en marcha http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=cachalote PD: Esta mañana tarareaba de nuevo una cancioncilla. Eso me pasa cuando estoy contenta
|