![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las pego aquí a ver si me adelanto y me quito la "angustiosa" espera de la oficialidad de las notas
SON SÓLO 14 PREGUNTAS Imagino que algunas parecerán absurdas, pero a mi personalmente me lían, por supuesto al descarte siempre nos queda una buena o dos, pero no me aclaro en algunas. Algunas no la tengo en mi pobre temario y otras son interpretativas y por ende liantes Gracias de antemano 2.- La bocina de un buque con timón ordinario se encuentra en: a.- El codaste popel b.- La roda c.- El codastre proel d.- La limera 7.- Para desatracar con viento de proa, largaremos todo meos el... a.- Largo de Proa b.- Spring de Popa c.- Largo de Popa d.- Spring de Proa 14.- Con el mal tiempo, tendremos mejor Gobierno... a.- Navegando proa/amura a la mar b.- Navegando popa a la mar c.- Navegando con la mar por la aleta d.- Parando los motores o vargando las velas 15.- Perforaciones bajo la línea de flotación a.- Imbornadas b.- Ojos de Buey c.- Vías de agua d.- Escotaduras 17.- Para detener una hemorragia en primera instancia deberemos aplicar una... a.- Presión directa sobre la herida durante 5 minutos b.- 10 min c.- 2 min d.- 1 min 19.- Cuando no vemos a un náufrago, una de las formas de búsqueda puede ser... a.- Cuadrado opuesto b.- Cuadrado expandido c.- Circular segura d.- Cuadriga 21.- Si perdemos la hélice y nos encontramos derivando hacia unas piedras que velan, deberemos emitir un... a.- Pan Pan b.- Segurite c.- Aviso a los navegantes d.- Mayday 39.- La señal MAYDAY RELAY se emite para a.- Emitir un mensaje de urgencia b.- Contestar a un mensaje de Socorro c.- Contestar a un mensaje de Urgencia d.- Retransmitir un mensaje de Socorro 40.- Durante los periodos de SILENCIO a.- Se puede trasmitir en 2182KHZ dentro del Puerto b.- Se puede emitir en 2182KHZ c.- Solamente pueden emitir las costeras d.- Sólamente se emiten mensajes de Socorro/Urgencia 41.- Para explotar una estación del servicio móvil/marítimo deberemos tener... a.- Tener el visto bueno de la Costera b.- Permiso del Club Náutico c.- Autorización de Salvamento d.- Licencia de Estación Móvil/Marítimo 44.- Si por el escape sale humo azul... a.- Se debe a que hay agua en el combustible b.- Significa que está quemando aceite c.- Se debe a una mala pulverización d.- Significa que está el motor frío Y ahora esta puede ser interpretativa: 53.- En un dispositivo de separación de tráfico a.- Los buques evitarán fondear siempre que puedan b.- Los buques no deben fondear c.- Los buques deben fondear siempre d.- Los buques deben fondear cuando haya visibilidad reducida Pues así dice el reglamento: "Siempre que puedan, los buques evitarán fondear dentro de un dispositivo de separación del tráfico en las zonas próximas a sus extremos" ¿Y por el centro que? ---------------------------- Esta imagino que es la D 58.- Las señales de maniobra y advertencia, se realizarán a.- En los recodos de los ríos sin visibilidad b.- En caso de niebla y a la entrada del puerto c.- Cuando están a la vista unos de otros d.- Las tres respuestas son correctas. 65.- El registro de la matrícula de embarcaciones se establece en cada distrito marítimo y está a cargo de a.- Las Comandancias de Marina b.- Las Capitanías Marítimas c.- Las oficinas autonómicas de las Consellería de Infraestructuras y Puertos d.- Las oficinas del registro municipal GRACIAS, ya os contaré Editado por cecrops en 21-07-2008 a las 15:02. |
|
|