![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas queridos pececillos,
Me han comentao que no es del todo bueno tomar una aspirina despues de bucear, y no se hasta que punto es verdad o no, asique si alguien me puede sacar de dudas..infinitas gracias y una rondita pa tos!!! ![]() Biquiños ![]() ![]() p.d: A ver si salimos del agua...que no se os ve el pelo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La aspirina es anticoagulante. Durante bastante tiempo se dijo que podría ayudar a mejorar un cuadro de enfermedad descompresiva, pero si la ED lleva unida una sobrepresión pulmonar podría tener más inconvenientes que ventajas porque podría empeorar una hemorragia interna.
Vamos, eso me contaron a mí. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh....!! Nuestras amigas las aspirinas....
Qué sería de tanta gente sin ellas... Si no se es alérgico a ella es muy saludable tomar media (250 mg) después de una inmersión por aquello de que fluidifica la sangre favoreciendo la eliminación de N2 y paliando la formación de trombos en caso de accidente descompresivo; por los dolores de cabeza debidos a la narcosis por CO2 (esa mala respiración superficial, ese sobrelastrado... claro que ahora hay chalecos, no me acordaba)... ese querer alargar el tiempo de inmersión, etc. Claro que, como ha dicho Pedro, un anticoagulante es chungo cuando se sangra... En caso de accidente de descompresión yo me tomaría unas cuantas aspirinas hasta convertirme en hemofílico, mientras llego a una cámara. En caso de accidente de sobrepresión yo me tomaría unas cuantas aspirinas... un trombo es un trombo, sea de N2 o de aire y eso es lo primero a evitar hasta llegar a una cámara.. Primero evito, en la medida de lo posble, el trombo. Luego me recomprimo y después me meto los agregantes, coagulantes y demás "antes" para anular las aspirinas. Vamos, eso es lo que yo haría conmigo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
ES que ayer fue esos dias de inmersion emocionantes en los que te pasa de to....
.... Se me rompió la tórica de la botella (con la suerte que todavía estabamos fuera del agua preparandonos para entrar), la cambiamos, entramos con mar de fondo de 2 a 2,5, o sea, y para que aguantara mas el aire fuimos un ratillo por superficie con el tubo hasta llegar a zona mas interesante, con lo cual menudo "colocon" con esa mar, pero aqui en el norte es normal. Y luego, de camino de vuelta, una contracorriente que pa que, de esa de que aleteas y te quedas quieto en el sitio.... ...entonces entre el dolor de cabeza, que acabe con 20 de aire, y el cansancio.....decidi "tomarme" un iburpofeno para ser un poco mas persona!Eso si, valió la pena que vi a un "pez san pedro", con lo dificil que es encontrarlo en esa zona... Biquiños y graciñas por resolverme la duda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aunque clásicamente la aspirina y algún otro antiagregante se usaban en el tratamiento de la enfermedad descompresiva, hoy ha quedado fuera de protocolo por carecer de utilidad demostrada. Además, ¡¡ ojo !! porque tomarla puede aliviar síntomas iniciales de enfermedad descompresiva que son muy útiles para darse cuenta rápido de que se está sufriendo. Si en algún momento aparecen síntomas, llamar al 112 para organizar el traslado a Centro hiperbárico cuanto antes y mientras oxígeno al 100% por mascarilla. Nuestra querida aspirina que previene tantas cosas tiene su lado oscuro siendo responsable de un gran número de hemorragias digestivas. Lo mejor cumplir los protocolos de paradas en el ascenso, mantenerse en forma y evitar todos aquellos factores que los buceadores sabéis que favorecen la aparición de enfermedad descompresiva y si ocurriera el accidente avisar al 112 y conectarse al oxígeno al 100%. NUNCA intentar las peligrosas maniobras de reinmersión para recompresión en el agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de accidente de descompresión, se produce un trombo de N2, y eso no lo disuelve la aspirina, la aspirina sólo evita los trombos formados por plaquetas (unas células sanguíneas), que no se producen en la descompresión. Además, uno de los primeros indicios de embolia gaseosa es que aparecen dolores articulares, y eso puede enmascararlo la aspirina, haciendo retrasar el diagnóstico (y una embolia gaseosa es una urgencia, que debe tratarse con la mayor precocidad posible). Y en caso de accidente por sobrepresión, la consecuencia suele ser el "reventón" de vísceras internas, por lo que haber tomado aspirina, que evita la coagulación de la sangre, no ayuda nada-nada (hemorragia interna y demás). Espero que os haya servido de ayuda. Besos kendwa ![]()
gracy (16-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sospecho que yo, o alguien que esté bajo mi responsabilidad, podemos estar afectados por un accidente de descompresión lo que no voy a hacer es, precisamente, esperar a tener dolores articulares o algún síntoma neurológico... cautelarmente me hemofilizo con las aspirinas que llevo en el botiquin, me traslado a un centro de medicina hiperbárica y ahí salgo de dudas acerca de la afectación o no de un accidente de descompresión. Como seguramente sabrás mucho mejor que yo, existen métodos de diagnóstico muy fiables que no consisten en esperar a ver si se tienen dolores articulares... Por otra parte estoy muy interesado en eso que comentas de la consecuencia de un accidente de sobrepresión pulmonar consistente en el reventón de las vísceras internas. Yo creía que lo peliagudo del tema era el aeroembolismo masivo en la circulación arterial (previamente por las venas pulmonares) Yo una vez buceando tuve un colico gaseoso-intestinal y, verdaderamente, creí que reventaba... no sé si se han dado casos probados de llegar a reventar por ese tipo de sobrepresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kendwa tambien por tu aportación. En el caso que propuse no hubo accidente, solo un dolor de cabeza, pero por si algun dia lo tengo esta muy bien tener en cuenta lo que has dicho tu y yofloto...
Biquiños ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|