![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que han salido temas similares que me he repasado, pero en lo que no he encontrado como solucionar el problema.
Con idea de usar el portátil como plotter compré este receptor gps http://www.activagps.com/_Haicom-HI-204III-USB_914.htm Va por puerte USB al portátil cuyo SO es el dichoso Windows Vista. Lo que es la recepción funciona pero el problema viene cuando intento usar programas de navegación. He instalado el Sea Clear, la versión demo de Oziexplorer y el software de mapsource que venía con el Garmín 276 que tengo en el barco. Pues con ninguno de ellos he conseguido que los datos del gps pasen al programa de navegación. Una vez más tengo que decir que de informática lo justito. El GPS solo me deja ( o solo he sabido) instalarlo en COM12 y otro COM (a veces el 5 y a veces en 4) y lo pongo que trasmita a 4800 bps. ¿Será problema del Vista?¿Lo mando al carajo e instalo el XP?. ¿Hay algún otro software gratis o baratito que sirva con el Vista y ese receptor? Gracias y unas ![]() a vuestra salud.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No desesperes, que todo tiene arreglo ![]() Si tu Haicom te instala un puerto COM, entra en Panel de Control, Sistema, y en la lista de tareas (arriba y babor de la pantalla) selecciona Administrador de dispositivos. Busca Puertos COM, y en el botón de PROPIEDADES AVANZADAS, hay un desplegable en el que puedes cambiar el nombre del puerto. Asígnale COM1 o COM2. Aceptas y grabas. Si no instala ese puerto COM, has de hacerlo tu. Mira en www.franson.com y descarga el programa GPSGATE. Con él puedes conectar lo que quieras a tu GPS y es muy fácil de usar. Una vez conectado, puede que algunos programas no sitúen tu barco en la carta, pero suele deberse a que están configurados para escuchar sentencias NMEA diferentes a los que tu GPS trasmite, pero no creo que esto te pase. Tu GPS usa sentencias del tipo GGA, GLL, VTG, RMC, GSA o GSV, compatibles con la mayor parte de los programas. Si usas Maxsea, pro ejemplo, en la configuración avanzada del puerto, hay un desplegable para seleccionar qué sentencias tendrá en cuenta a la hora de escuchar al GPS. En la Configuración de datos Entrada/Salida, una vez configurado el puerto COM, hay una solapa para "Verificar Datos", que te permite ver lo que está leyendo el programa desde tu GPS. Mira qué sentencias te llegan, y después entra en Configuración Avanzada, columna Sentencias, seleccionas las que tu GPS esté trasmitiendo. En cualquier caso, no creo que tengas que cambiar nada, ya que yo por lo menos, sólo he tenido que tocar ahí con algunos plotters antiguos. Ya nos cuentas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
M O S T R U O que eres un M O S T R U O.
![]() ![]() ![]() Ya estoy deseando de llegar a casa a probarlo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero a veces se despista ........ NO pongas COM 1 , ) es para el modem y se hara la pitxa un lio ( usa COM 2, 3 o 4 , hay cacharros que no entiendes mas alla ......)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No te metas conmigo , que algunos Psés no tienen modem a bordo y COM1 está libre y sin compromiso. En cualquier caso, si un puerto está ocupado se avisa al usuario en el momento de la selección de puerto.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo miraré en cuanto pueda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufff , no se os escapa nada. Yo cuando sea joven, quiero ser como vosotros!!!. Saludos y
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Venga Olaje, ahora vas y te enfadas.
![]() ![]() Mucho mejor "maestro" que "monstruo", aunque Olaje esta fuera de los calificativos superlativos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|