La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2013, 17:17
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola y cervezas para los lectores. Por mas que he buscado no encuentro nada al respecto de la contaminacion, hongos, agua, etc en los tanques de gasolina, no diesel.
Solo tengo un filtro de gasolina del mismo tipo y mayor tamaño que los conocidos de aceite. Cada vez que lo quito porque empieza a fallar el motor, lo vacio en una litrona transparente vacia y se decanta perfectamente el agua al fondo y la gasolina arriba, pero ahora ha aparecido al fondo, una especie de nube compacta y viscosa, pero perfectamente definida, de color rojizo que no huele a nada y no se si sabe a algo porque no la he probado y tampoco se, si son hongos parientes de los del diesel.
El deposito de gasolina de 100 litros y metalico es imposible de sacar y no tiene mas registro que el propio de entrada de gasolina de unos 6-7 cm de diametro.
Se me ha ocurrido con una bombita manual de combustible que venden en Leroy, aspirar todo el deposito y tratar de vaciarlo y limpiarlo, no se con que eficacia. Tambien valdria una pera de las de los fueraborda. ¿Ha tenido alguien esta experiencia? ¿conoceis solucion eficaz? ¿Existe algun producto para prevenir o solucionar? y con respecto al agua de la condensacion, ya se que lo de dejarlos llenos para que no haya aire, ¿conoceis mejor solucion? Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 17:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Contaminacion Gasolina

Tratándose de gasolina, yo no me fiaría de ninguna bomba eléctrica. Hazlo con una manual, 100 l se hacen enseguida.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 20:53
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
Hola y cervezas para los lectores. Por mas que he buscado no encuentro nada al respecto de la contaminacion, hongos, agua, etc en los tanques de gasolina, no diesel.
Solo tengo un filtro de gasolina del mismo tipo y mayor tamaño que los conocidos de aceite. Cada vez que lo quito porque empieza a fallar el motor, lo vacio en una litrona transparente vacia y se decanta perfectamente el agua al fondo y la gasolina arriba, pero ahora ha aparecido al fondo, una especie de nube compacta y viscosa, pero perfectamente definida, de color rojizo que no huele a nada y no se si sabe a algo porque no la he probado y tampoco se, si son hongos parientes de los del diesel.
El deposito de gasolina de 100 litros y metalico es imposible de sacar y no tiene mas registro que el propio de entrada de gasolina de unos 6-7 cm de diametro.
Se me ha ocurrido con una bombita manual de combustible que venden en Leroy, aspirar todo el deposito y tratar de vaciarlo y limpiarlo, no se con que eficacia. Tambien valdria una pera de las de los fueraborda. ¿Ha tenido alguien esta experiencia? ¿conoceis solucion eficaz? ¿Existe algun producto para prevenir o solucionar? y con respecto al agua de la condensacion, ya se que lo de dejarlos llenos para que no haya aire, ¿conoceis mejor solucion? Gracias y saludos
He tenido el mismo problema, los tanques de acero o aluminio son muy seguros, pero igualmente muy poco accesibles.

La solución que propones de la pera, fue la que yo usé, pero es difícil decantar las esquinas del tanque perfectamente, y el agua blanquecina viscosa (le llamo así, sabes de que hablo), creo que solo se puede quitar vaciando el 100% del tanque y limpiando con mano y esponja o balleta trapo etc.

Yo no lo pude solucionar al 100% vacié el 99,9 del tanque y sé que me quedaron restos, de momento el decantador se mantiene limpio, pero sé que en un par de cientos de horas de funcionamiento tocará hacerlo de nuevo.

Estuve a punto de vaciar la gasofa, llenar de agua y cortar con radial para hacerle un buen registro al tanque, y seguro lo termine haciendo, llegado el día haré unas fotos para ver loq ue sale e intentar ayudar a otros.

Un saludo y vigila bien ese decantador, una regleta de inyectores estropeada duele mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Alvator (23-04-2013)
Antiguo 21-04-2013, 23:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Vacías el depósito, metes algo de agua, y si eres buceador, le vacías una botella para cambiar gases de gasofa por aire, sino, con un inchador, a meterle aire para que salgan los gases, luego ya puedes cortar tranquilo.
No es el mismo caso, pero de pequeño, vacíe gasolina de un fueraborda en una pila, y al cabo de unas horas fui a quemar la punta de un cabito a la pila. Duro segundos, pero una nube de fuego me envolvió, se me quemo el pelo, cejase etc. Desde entonces o he vuelto a jugar con chispas y gasolina
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro