![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades, necesito vuestra ayuda:
El caso es que me gustaría acercarme a O Grove a pasar una noche un fin de semana de estos y, como veo que no hay puerto deportivo, no se muy bién que hacer para atracar allí (probablemente en el espigón grande que está más al norte) No se si hay que pedir permiso y a quíen hacerlo, si hay que pagar tasas, etc. La verdad es que, hasta la fecha siempre he pasado las noches en puertos deportivos o (más raramente) fondeado. Alguien puede darme alguna indicación, por favor? ![]() Mientras tanto ¿nos hacemos unas birritas? ![]() Salud |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En el tema de O Grove no te puedo ayudar puesto que no sé como funciona el amarre. Pero tienes el náutico de Pedras Negras (San Vicente) muy cerquita.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Nautico Pedras Negras:
986738430 VHF Canal 9
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adonde fui muchas veces, (que queda cerca,) es a Cambados, que aunque no tiene puerto deportivo, tiene pantalanes para pescadores y alli atracando por fuera de los pantalanes nadie te dice nada y la puerta de bajada está siempre abierta. Tambien tiene buenos restaurantes y a precio ![]()
__________________
"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Atracar en O Grove posiblemente al costado de algún bateeiro (baco que trabaja en las bateas) pues el fin de semana no suelen salir.
Ahora si, cuidado para entrar a puerto, pues desde la torreta de Pragueros que es la que está más cercana al muelle hasta este, no se puede ir en linea recta por que hay unos bajos. Asi que cuidado y buen fin de semana.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca) |
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Mnundel. Además de lo que te recomiendan en un mensaje anterior de ir al puerto deportivo de Pedras Negras, también puedes fondear en el mismo puerto de O Grove. Entre el puerto y la Isla de La Toja hay unas boyas grandes que son de barcos del Grove pero nunca he visto que estén todas ocupadas y bastantes veces me he amarrado a dichas boyas. No son de barcos que amaren y desamarren sino que son de barcos que pasan grandes temporadas amarrados o fuera, es decir, que si una está libre al atardecer, estate seguro que como mínimo permanecerá libre como mínimo hasta el día siguiente y con muchas posibilidades de que puedas estar varios días sin ningún problema. Yo he llegado a estar 40 días. Aún con marea baja en esas boyas calas 3,5 m. Ventaja, que es gratis, inconveniente que no tienes agua ni luz y siempre a tierra a golpe de auxiliar. Saludos ![]() ![]()
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
Se de la existencia de Piedras Negras pero tengo entendido que está bastante lleno en verano, no sé si en esta época habrá posibilidad de amarrar. Estaré alerta con el bajo que mencionais en el puerto de o grove si finalmente me decido a ir.. Gracias de nuevo. Salud ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, llamé un día antes y confirmé 4 horas antes de llegar. Al pasar S de Sálvora, llamé nuevamente al marinero (Manolo?). Un poco incómodas las plazas más próximas al dique de abrigo, en la entrada. Resto, sin problemas, sólo si calas más de 1,5m. y hay marea baja, puedes tener alguno si quieres repostar.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Al leer "Atracar en O Grove", pensé que era a un banco
. Saludos.
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Joder pelmazo, si vives cerca, vas en autobus si mas lejos en taxi si en otra parte, en coche. si en barco, ya te gustaria. Adios Trol y pelmazo Miahpaih ![]() ![]() ![]() Cita:
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Oye. esto pretende ser un poema?
|
|
#12
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|