![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foreros,
llevo un tiempo suscrito al foro pero hasta hoy no había tenido ocasión de participar, así es que sirva esto como rápida presentación. Vereis, estamos en pleno proceso de restaurar un moto-velero recién adquirido y me encuentro trabajando con la transmisión del volante al timón. Hace unos dias alguién con menos conocimientos que yo (es decir muy pocos ) cambió el cable que comunica el volante con el timon, dejando el giro del volante invertido, es decir actualmente el timón funciona como una caña cuando debería hacerlo como en el sentido opuesto (como en un coche). Espero que me entendais.Hoy estuve echando un vistazo al susodicho cable y al sistema de poleas, pensando que iba a ser algo "facilito", pero por más que lo miro lo logro averiguar donde está el fallo... Hice un esquema de la situación actual del cable de transmisión para facilitar lo que trato de contar. Esquema de transmisión: Arriba (marrón) volante del barco En azul (A,B,C,D,E,F) poleas Abajo el timon (lila) Cable y cadenas de transmisión (linea roja) ![]() Asi es como está ahora. Es decir, si giro el volante como indica la flecha el timón gira en sentido contrario a como debería. Para que girase correctamente el cable de transmisión debería "cruzarse" en algún momento, pero ¿donde?.... viendo la posición actual juraría que ha estado así siempre, pero no es así, ya que antes de la "reparación" el giro se producía de manera correcta. Espero que con el esquema y la explicación me haya sabido explicar. El chaval que lo "arregló" puso muy buena voluntad pero tampoco sabe exactamente que es "lo que no dejó como estaba". Cambió el cable de acero y despues de montarlo se dio cuenta que el giro estaba invertido... jeje. Aparentemente está todo en su sitio, pero... como que falta "algo". ¿Alguna idea? ¿como hago para invertir el giro del timon? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente el SECTOR esta al reves. Tiene que estar colocado en la parte anterior,
Lo siento soy muy malo con el photoshop![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 11-08-2008 a las 03:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() ...si te permite hacer un cruce, lo tienes resuelto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias por los comentarios. - BarryGon, lo que comentas es la opción que estuve tanteando como más posible el problema es que hay que tener en cuenta que entre el volante y el primer juego de poleas, donde deberian cruzarse, los cables y la cadena se desplazan dentro de un tubo vertical de unos 20 ctms de diametro. Al cruzarlos, y llevando las abrazaderas que enganchan cable-cadena los roces y tropiezos entre ambas lineas serían constantes y me temo que pudieran llegar a bloquear el volante incluso. - Lo que comenta Paxut (que el sector esté al reves) no lo había planteado, es una posibilidad. Pero hay que tener en cuenta en el sector en su parte curva (según se mira mi dibujo, la de abajo) dispone de dos surcos-canales para alojar los cables que llegan... por esto dí por hecho que el sector estaba en su posición correcta. (ignoro si se le podrá dar la vuelta facilmente). Tendría que verlo. Quizás pueda hacer esta tarde alguna foto para intentar aclararnos. Gracias por el interés. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues tras las primeras pesquisas parece que "los tiros" dán la razón a Panxut, es decir, el sector del timón está rotado 180º.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo coincido con BarryGon en que el problema esta en el cruce. He intentado pone un esquema de las poleas en mi transmisión y es en la bajada donde se cruzan hacia el lado contrario (en tus poleas A y B).
Que tengas suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O el sector está bien montado y lo que ha girado es la pala con el eje. ¿Se vé la pala desde el pantalán u otro barco?, ¿el borde "afilado" está hacia popa?
|
|
|
||||
|
||||
|
A Raiz Del Tema Del Post Necesitaria Ayuda, En La Ultima Singladura Un Golpe De Mar Me Rompió El Sector De Mi Velero Y No Se Donde Encontrar Uno Nuevo, Ya Que Es Un Furia 392 Que Ya No Se Fabrica, ¿alguien Me Puede Aconsejar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, hoy a pares;
Vamos a ver trebol-a y clubber !!! ![]() Acercaos que os cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que vosotros no habeis leído Anda! léeroslas, aplicadlas, memorizar el punto cuarto y volver a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ trebol-a y clubber. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como os decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entrárais en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy trebol-a o clubber, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si creeis oportuno podeis realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que querais, ahora bien no creais que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, os damos la oportunidad de poder presentaros a vuestro gusto, y eso sí, PAGAROS unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarles la retahíla, no creo que se me enfaden ![]() trebol-a y clubber: Os vamos a pasar por la quilla. Os vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Os vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Os vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Os vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y vosotros disimulando, haciéndoos los despistados leyendo este post con caras de asombro, vamos, como si la cosa no fuera con vosotros. Estamos todos esperando vuestra invitación, no os corteis. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la sensacion a que el problema esta en darle la vuelta al arco como ya te han dicho. Para el otro cofrade del Puma, si no encuentras el arco, o cualquier otra pieza que se pueda hacer con una chapa cortada, la mejor solucion es hacer un dibujo de cad de la pieza, y mandarle el dibujo, a cualquier taller de corte por laser, los resultados son perfectos. De echo yo he mandado hacer algunas piezas en inox316 calidad marina, y perfecto. El problema lo podrias tener con el espesor que necesitas y el material a cortar. Pero a las malas esa pieza la puedes hacer de acero al carbono. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|