La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2008, 20:00
JOANEN JOANEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Salto a Ibiza desde Denia.

Hola a todos/as.

Alguno de vosotros ha cometido la "irregularidad" de saltar de Cabo de la Nao (zona Denia) a Ibiza con el PER?
Como ha ido?
Es frecuente que los del PER como yo lo hagan?

Contadme cosillas acerca de esto.
Gracias y una ronda para todos/as
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 20:05
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Salto a Ibiza desde Denia.

Yo lo he hecho a la inversa (IBIZA-Cabo Nao) en Abril toda la travesia por la noche. Tengo el PER también preparandome el PY.
No es nada complicado si, tal y como me pasó, no hay temporal. Pero la mar es como es, un dia es bueno y otro no. La experiencia de cada uno es propia y a cada uno le toca lo que le toca. Asegurate de analizar bien la meteo y mejor no tener temporal a arriesgar saliendo con un f6 y que te digan que va a amainar.

Saludos
Juan
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 20:09
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

lo cierto es que eso en los traperos es mas que habitual.........eso si, si algo sale mal y han de ir a por ti enmedio del canal....la cagaste burt lancaster
Antiguo 18-09-2008, 20:39
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hombre, Yo lo he hecho con el titulin en el bolsillo.................................. Eso si el barco era de Balearia. Je,je...

Tambein depende de cuando lo quieras hacer, Yo he echo travesias con los barcos de Balearia en Octubre, que en un trayecto de 4 horas, casi tardamos 9, del temporal que habia. Te recomiendo que lo hagas en la proxima primavera.

Unas rondas posadero.
Antiguo 18-09-2008, 21:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Aparte de cruzar con el PER, que muchos lo han hecho, y no tiene mayor dificultad que la de tu propia preparacion.

Debes de tener el barco en zona 3 y alguien de la tripulacion debe tener el PY, que figurará como patron, aunque no sea el armador, porque si te pilla la benemerita allí, le tendras que explicar, en que condiciones has cruzado.

Suerte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 18:39
JOANEN JOANEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Bueno.
Ya veo que lo mejor es seguir con mi proyevto de ir a por el PY.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 18:43
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Aparte de cruzar con el PER, que muchos lo han hecho, y no tiene mayor dificultad que la de tu propia preparacion.

Debes de tener el barco en zona 3 y alguien de la tripulacion debe tener el PY, que figurará como patron, aunque no sea el armador, porque si te pilla la benemerita allí, le tendras que explicar, en que condiciones has cruzado.

Suerte.
Sin ser mi intención animar a nadie a cometer irregularidades, veo muy difícil que te pillen... una vez dentro de las 12 millas del lugar de destino no tienes por qué explicar de donde vienes ni quien te ha pasado el barco.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 19:34
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Siempre puedes decir que ya te parecía a tí que te habías alejado demasiado de la costa y que lo más cercano que veías era el cabo de la Nao! o que el trayecto ibiza Formentera te parecía más largo que días anteriores!

Me imagino que si te cogen te multan... cuantos €€€?? ni idea.

Si tienes algún problema grave y te tienen que rescatar, ya puedes estar seguro que el seguro, valga la redundancia, se limpiarà bien las manos.

Yo y mi pareja hemos realizado el salto este verano sin problemas, con el PER, con bastantes millas de experiencia por zonas desconocidas, con buen parte, mar regular, buena preparación y la precaución correspondiente.

Mi real duda es, ¿Existe alguna diferencia en hacer el tramo de Ibiza a Mallorca que de Ibiza a Dénia para que con el PER estés capazitado para realizar el primero y no el segundo?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 21:58
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Mi real duda es, ¿Existe alguna diferencia en hacer el tramo de Ibiza a Mallorca que de Ibiza a Dénia para que con el PER estés capazitado para realizar el primero y no el segundo?

Existe una diferencia importantísima. De ibiza a mallorca no te multan si te pillan. De ibiza a denia si que te multan si te pillan.

Vamos, que por la chorrada que es el PY (esto es un poco de vacile, pa que se vea que voy de sobrao ) yo me lo estudiaría. De hecho yo me lo estudié y no me supuso un gran esfuerzo, y encima te ahorras la posible multa, que no debe ser moco de pavo.
Antiguo 21-09-2008, 09:16
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Me pararon en las islas con el PER 2 veces La G.C. en 10 años cruzando ni un problema. Me parece mucho mas importante la zona de navegación, no por ser obligatoria si no por tu seguridad. Mi zona es la 2
Si te saca PY mas tranquilo te quedaras y tu seguro también.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 13:22
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Sin ser mi intención animar a nadie a cometer irregularidades, veo muy difícil que te pillen... una vez dentro de las 12 millas del lugar de destino no tienes por qué explicar de donde vienes ni quien te ha pasado el barco.
Hola Cofrades:

Este tema sale cada poco tiempo, lo que la gente olvida siempre, es que cada uno tenemos un puerto base, el problema no es el PY (puede haber cruzado un PY y despues desembarcar), tampoco el problema es la zona de navegacion, (pues se puede navegar en Baleares con zona 4, 5 etc.)
El problema esta en que si el barco no esta al menos en zona 3, no podemos navegar por Baleares si nuestra base esta en la Peninsula. La unica posibilidad, seria cruzar el barco en un mercante, y eso, tendriamos que demostrarselo a la G.C.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 13:32
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Cofrades:

Este tema sale cada poco tiempo, lo que la gente olvida siempre, es que cada uno tenemos un puerto base, el problema no es el PY (puede haber cruzado un PY y despues desembarcar), tampoco el problema es la zona de navegacion, (pues se puede navegar en Baleares con zona 4, 5 etc.)
El problema esta en que si el barco no esta al menos en zona 3, no podemos navegar por Baleares si nuestra base esta en la Peninsula. La unica posibilidad, seria cruzar el barco en un mercante, y eso, tendriamos que demostrarselo a la G.C.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
Gracias Willy-foc, muy interesante la aclaración
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 13:49
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Aver, sin animo de recomendar a nadie que haga lo que no se debe... Yo mi primera travesia a las pitiusas lo hice sin titulo y con un puma en el que nos entraba agua menos de lluvia por todas partes, sin gps, con una emisora de valvulas que tardaba siglos en calentarse para poder emitir... en fin eran otros tiempos, recuerdo que los puertos hasta se alegraban de recibir a los transeuntes e incluso de tres noches de estancia te cobraban dos... Esto ya no ocurre ahora. y tampoco vemos el navegar de la misma forma, mis tres amigos y yo ahora ya no lo hariamos de la misma manera (con un barco andrajoso y sin titulación) ahora con mi familia es otra cosa si tiene que pasar lo que sea pasara, pero que no sea por mi culpa. Despues de navegar de aquella manera durante años y creo que con la edad y las responsabilidades que vamos asumiendo tambien se cambia la percepción del riesgo Ahora no perdono mis 15 ó 20 dias en Ibiza en verano pero con mi barquito revisado a tope, despachado para zona 2 y con la titutalción de PY. ya se que no es necesario para ir a ibiza (yo al menos así lo creo). Cuando cruzaba "de aquella manera" y divisaba a lo lejos a la verdemerita siempre daba resguardo ahora a rumbo directo y si no se quitan les rozo la borda. Nunca me han parado, pero creo que lo que debe preocupar no es que te paren y te sancionen sino que tus conocimientos y el barco sean acordes para la travesia. en definitiva se trata de pasarlo bien y disfrutar del mar y luego compartir tus experiencias con los amigos con una buena jarra de cerveza.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 13:59
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Aver, sin animo de recomendar a nadie que haga lo que no se debe... Yo mi primera travesia a las pitiusas lo hice sin titulo y con un puma en el que nos entraba agua menos de lluvia por todas partes, sin gps, con una emisora de valvulas que tardaba siglos en calentarse para poder emitir... en fin eran otros tiempos, recuerdo que los puertos hasta se alegraban de recibir a los transeuntes e incluso de tres noches de estancia te cobraban dos... Esto ya no ocurre ahora. y tampoco vemos el navegar de la misma forma, mis tres amigos y yo ahora ya no lo hariamos de la misma manera (con un barco andrajoso y sin titulación) ahora con mi familia es otra cosa si tiene que pasar lo que sea pasara, pero que no sea por mi culpa. Despues de navegar de aquella manera durante años y creo que con la edad y las responsabilidades que vamos asumiendo tambien se cambia la percepción del riesgo Ahora no perdono mis 15 ó 20 dias en Ibiza en verano pero con mi barquito revisado a tope, despachado para zona 2 y con la titutalción de PY. ya se que no es necesario para ir a ibiza (yo al menos así lo creo). Cuando cruzaba "de aquella manera" y divisaba a lo lejos a la verdemerita siempre daba resguardo ahora a rumbo directo y si no se quitan les rozo la borda. Nunca me han parado, pero creo que lo que debe preocupar no es que te paren y te sancionen sino que tus conocimientos y el barco sean acordes para la travesia. en definitiva se trata de pasarlo bien y disfrutar del mar y luego compartir tus experiencias con los amigos con una buena jarra de cerveza.
Gracias Ballestrinque por tus reflexiones.
Yo fui varias veces en zona C. El barco no estaba en condiciones (velas viejas y motor muy cascado) pero iba legalmente.
Ahora el barco está en mucho mejores condiciones pero legalmente no puedo ir (a no ser que lo pase a zona 3). El haber mejorado el barco no ha sido por motivos legales sino por la responsabilidad de la que hablas. Por ello creo que lo que se está discutiendo en este hilo es (y nadie se atreve a preguntarlo): ¿cuanto me va a costar la multa ?
Saludos

Pik
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 13:48
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Veamos:

Cita:

¿SEGURO?
Creo que la dispensa es de títulación no de zona. Es decir que en España con PER puedes hacer navegación interinsular....pero si, por ejemplo, el barco está despachado para zona 4 no puedes alejarte más de 12' de un refugio seguro.

No sé porque tengo que demostrárselo a la GC. Pude, por ejemplo, haberlo llevado hace el suficiente tiempo como para no tener ya guardado el billete.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:17
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

El 20% de la gente que conduce en carretera, no tiene carnet. Y el 25% no tiene seguro del coche... ¿Que contestaríais a quien pregunte si puede ir por carretera sin carnet? Si conduces un camión con carnet de coche y te para la verdemerita, prepara pasta (cuando no vaselina).
Birras para todos (si no vais a conducir)
Antiguo 22-09-2008, 15:06
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Veamos:

Vale Picon:

La navegacion entre islas en los dos archipielagos, puede hacerse con el PER y el barco despachado para zona 4.

En cuanto a lo de justificarse ante la G.C. con lo del billete perdido y eso, si te encuentras un dia en el caso, te agradecere que me cuentes el resultado.

Un Cofrade de esta Taberna, fue abordado por la G.C. en el puerto de Palma, justo a su llegada, el barco estaba despachado en zona 3 siendo su base Barcelona y finalmente no tuvo problemas, pero su comentario fue "si llego a tener el barco despachado en 4, me empapelan"

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:30
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
El 20% de la gente que conduce en carretera, no tiene carnet. Y el 25% no tiene seguro del coche... ¿Que contestaríais a quien pregunte si puede ir por carretera sin carnet? Si conduces un camión con carnet de coche y te para la verdemerita, prepara pasta (cuando no vaselina).
Birras para todos (si no vais a conducir)
siento discrepar en tu comentario
Normamente el que se saca le carnet de conducir tiene suficiente practica para poder hacerlo solo, ya que recibe unas clases que le dan algo de experiencia.
por el contrario el que se saca el PER O PY no tiene suficiente practica como para navegar solo.
Concretamente tengo dos amigo que tienen el PER y no sabrían ni sacar un 6m. del amarre y de vela no hablemos.
Creo que la navegación es experiencia y mucha practica
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:30
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Teniendo PER y barco en el meditarraneo, son muchos los casos que han cruzado el canal, yo conozco algun caso proximo. Pero lo mas importante es la zona de navegacion del barco, de ello dependerá tu seguridad y la de las personas que te acompañen. Con el tiempo vas dejando de asumir riegos, que en el mejor de los casos te pueden amargar las vacaciones.
Obviamente la meteo lo primordial.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:54
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Hola Cofrades:

Buena mar Cofrades

Willy-foc
Totalmente de acuerdo, en mi post me refería al tema del PER únicamente.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Mi real duda es, ¿Existe alguna diferencia en hacer el tramo de Ibiza a Mallorca que de Ibiza a Dénia para que con el PER estés capacitado para realizar el primero y no el segundo?
Si, los Freus en vez de Tagomago, son algo mas complicados.

Si me apuras, ni el PER ni el PY te garantizan llevar un barco con competencia, eso solo se consigue a base de experiencia personal y real ganada progresivamente, independientemente del tituto que puedas haber logrado.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 12:35
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Vale Picon:

La navegacion entre islas en los dos archipielagos, puede hacerse con el PER y el barco despachado para zona 4.

En cuanto a lo de justificarse ante la G.C. con lo del billete perdido y eso, si te encuentras un dia en el caso, te agradecere que me cuentes el resultado.

Un Cofrade de esta Taberna, fue abordado por la G.C. en el puerto de Palma, justo a su llegada, el barco estaba despachado en zona 3 siendo su base Barcelona y finalmente no tuvo problemas, pero su comentario fue "si llego a tener el barco despachado en 4, me empapelan"

Buena mar

Willy-foc

Lo primero: posibilidades de navegacion interinsular con barco despachado para 4: ¿donde está escrito?
Lo segundo: Imagínate una posibilidad real: Embarco un transportable (no mayor de 2,50 de manga) en el Manuel Azaña, alcanzo Ibiza, me encanta, paso el verano y tiro todos los papeles inservibles: dejo el barcuito (porza abatible, fuera borda) en el Estany de Formentera, donde bien puede invernar con tranquilidad (aún mejor en un puerto o Marina, pero el ejemplo es para obviar los papeles) y, al verano siguiente, vuelvo y me divierto veleando por Ibiza y Formentera. Un buen -o mal- día me para GC a menos de 12' de cualquier refugio seguro (Marina de La Sabina, Puerto de San Antonio donde, por cierto, también paso - en el ejemplo- fondeado varios días, Cala Joncal o quizás Cala Tarida si el viento sostenido es NE etc): ¿Tengo que justificar que?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro