La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2008, 10:50
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado ¿La crisis económica beneficia la compra de barcos?

Hola y de mi parte

No sé como lo veis vosotros cofrades Pregunto porque no sé si me estoy equivocando.

Estoy pensando que debido a la crisis puede haber alguien interesado en vender su barco a un precio más asequible.

La impresión que tengo es que la especulación baja, pero el precio real no baja. O sea, los astilleros no bajan los precios de los barcos pero la especulación debería bajar, ¿no?

Ya comenté en otro tema del foro que encontré un barco por el cual el particular me pedía un 20% menos de lo anunciado por el intermediario o broker(como se diga)

Se dice que no hay mal que por bien no venga. La crisis es un mal pero, a mi o a los posibles compradores puede beneficiarnos, en el sentido de que alguien pueda necesitar vender su barco y recibir un dinero que bueno, más o menos, lo necesita, y puede ser la tasación del barco(entre particulares)

Veo listas de barcos tasados/valorados por Hacienda y son muy bajos. Está claro que son precios medios y el mercado...ahí fuera el precio es distinto

Pues nada, sólo quería saber si pensais que la crisis nos lleva a un buen momento para la compra de segunda mano. Porque de primera, no

Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 11:08
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La crisis económica beneficia la compra de barcos?

Por regla general suele ser malo para vender y bueno para comprar .........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 11:09
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si lo pensamos bien, esto no es bueno para nadie!!!!
Antiguo 24-09-2008, 11:22
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si alguien tiene que desprenderse necesariamente de su barco y el comprador tiene el "dinerete" contante y sonante, pues seguramente sí...
pero, si el comprador tiene que pedir un crédito, lo tiene muy mal, y si tiene que vender su barco para comprar el otro, también... por lo que cada caso será muy diferente.
Yo también creo que la crisis, en general, tampoco benficia a nadie.
Unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 11:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Saludos Cofrade, como expuse en otro hilo parecido a este, mi experiencía reciente que no se ha concretado en nada es la siguiente (ojo hablo de segunda mano)

-Un mismo barco lo puedes encontrar en varios brokers y con precios radicalmente diferentes
-El precio de referencía no es indicativo, de media me he encontrado rebajas de aprox 30%
-He visto dos tipos de formas de fijar el precio. Aquellas mas elevadas que toman como precio base el de ese barco nuevo +equipamiento y luego le aplican la depreciación que estimen del bien y los que ponen precios más razonables y reales en base a lo que piensan que el mercado esta dispuesto a pagar
-Creo que un barco como una segunda residencía es lo primero que te desprendes. Se ve quien esta interesado (por ejemplo si das tu teléfono te llaman en seguida...etc) y depende también de su "urgencia". Al final vender un barco significa eliminar unos gastos corrientes que te puede llevar a rebajar el precio bastante por quitartelo de encima. Por el contrario hay compradores que tampoco quieren vender "muy por debajo" su barco por que tampoco tienen prisa.

En fin yo creo que los precios seguiran bajando (repito que hablo del mercado de segunda manao)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 12:27
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Como todo el mundo, me puedo equivocar, pero no tengo pocas dudas sobre esto:

Los precios de pisos (1ª y 2ª mano), de casas en campos de golf, etc. van a bajar y mucho.

Lo de los barcos es lo que tengo menos claro porque es un mercado mucho menor que el de la vivienda y seguramente las características de los armadores no son las de la media de la población. Pero seguro que habrá oportunidades.

Yo esperaría. Aunque en estas cosas: si te enamoras de un barco o una casa y puedes pagarlo...
Antiguo 24-09-2008, 12:42
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Te puedo decir que el astillero no baja al contrario sube,y el broker que tiene barco en stock baja porque tiene que comprar mas.
Antiguo 24-09-2008, 13:00
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

La crisis no beneficia a "casi" nadie. Pero eso no quita que estemos entrando en una crisis de libro (de libro de historia).
Antiguo 24-09-2008, 13:06
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Obiamente, si hay crisis, siempre "alguien" tendrà necesidad de vender urgentemente algo y què mejor que lo no imprescindible ( salvo que vivas en el barco).
Como un buen pescador, paciencia y atenciòn, que ya "pescaras" tu barco rabajado de precio.
Antiguo 24-09-2008, 13:17
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

De las crisis siempre se benefician los que más tienen, es el momento para que aquellos que puedan, compren.
Aquella persona que compró el barco por moda-snobismo en un momento de auge, lo venderá barato y por desgracia el que esté agobiado por la hipoteca supongo que también venderá el barco no sólo por el dinero que pueda obtener de el sino por los gastos que se ahorrará.
De todas formas, como los pisos, creo que los barcos están sobrevalorados, no hay más que ver los precios que tienen en Francia. Así que si bajan un poco puede que se ajusten más a su valor real.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 15:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

No creo que la crisis beneficie la compra de nada, pues solo en buenos tiempos hay buenos numeros de ventas ya que los bancos dan dinero a bajo precio.
Ahora te podrás encontrar algun chollo que otro, pero de momento yo no he visto ninguno, es mas, de momento en Madrid capital y en Cantabria, que es lo que conozco, no he visto muchas rebajas de precios en vivienda nueva, me han comentado alguna que ha rebajado un 20% pero eso, en muchas promociones no es nada.. Y es mas los precios de los solares para edificar en Cantabria no se han movido ni un euro.
Eso si si quereis barcos usados ya he visto varios varios en venta en Marina de Santander de promotores de la zona.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 15:39
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lo creamos o no, en tiempos de crisis los únicos que salen bien parados son aquellos que disponen de "efectivo" y se pueden permitir hacer las compras relámpago que suelen aparecer. Los pobres seguiremos pobres.

Cleansailing

Reglas del foro