La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2008, 17:29
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 67
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

El día se prometía magnífico. Una ligera brisa se adelantaba para anunciar un viento bonancible de Jaloque. Salíamos de puerto a bordo del Alcedo Martes para participar en el "VII Trofeo Inauguración-Gran Premio CAM".
Divisamos al Calcetines vestido de gala que regresaba al puerto de Cartagena tras seis años de vuelta al mundo. Hicimos sonar las bocinas de a bordo para dar la bienvenida al catamarán y su tripulación. Les dimos un "¡Bienvenidos!" efusivo y cariñoso como si los conocieramos de toda la vida. En el fondo es así aún sin haber cruzado nunca una palabra con ellos. Han formado parte de nuestras conversaciones y de alguna forma han hecho realidad nuestros sueños.
Dirigimos al Alcedo Martes hacia la zona de salida. El sonido de la brisa en la jarcia y del agua apartándose de nuestro sucio casco nos acompaña. Todo hace presajiar un gran día sábado trece. La superstición no es algo que acompañe al Alcedo y su tripulación. El propio nombre del barco "Alcedo Martes" lo atestigua. "En martes ni te cases ni te embarques y si es en día trece el riesgo de naufragio crece" dice el dicho popular ligeramente retocado para la ocasión.
No nos percibimos de ello en el momento, pero recuerdo que el sonido de la brisa cesó de repente, el agua dejó también de producir el ruido alegre de su contacto íntimo con el barco. La tripulación del Alcedo Martes contuvo la respiración y fijo su mirada en la lejanía. El barco siguió su curso en un aterrador silencio. Allí estaba ella, blanca, inmaculada recortando su deslumbrante silueta en el azul del mar. Una nube tapó el sol y apago el brillo del objeto flotante permitiendo descubrir una defensa.
-¡Saca el salabre! ¡Vamos a recogerla!¡Nos viene de puta madre para reponer la que llevamos reventada!
El salabre ya empezó a mostrar lo que sucedería más tarde. El pestillo, bulón retractil o como escaforcios se llame, que debe bloquear el cerco de la red para que éste no deslice por el mango, se hundió en el interior del tubo para no volver a aparecer más. Al segundo intento y utilizando sólo la red del salabre la defensa fue izada a bordo del Alcedo. Una rafaga de aire gélido provocó un escalofrío a toda la tripulación cuando la defensa impactó en el suelo de la bañera.
La defensa no presentaba ningun signo extraño salvo una marca granate del tamaño de un euro, medio borrada, que parecía haber representado un escarabajo. Sin embargo el cabo que llevaba la defensa si era peculiar, no era un cabo, driza o escota normal. Era un cabo trenzado de algún material que sólo recordaba haber visto, o al menos algo parecido, en el museo de El Cairo.

Continuará......o no

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 16-09-2008 a las 17:33.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto