![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!!!!! Tabernero rondas para todo el mundo!!!!
![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() Ya tengo barco!!!!! porfin soy armador de mi propio velero. Lo tengo en el puerto de masnou y me lo llevaré este sabado a Tarragona(puerto base). Se agradaceria algún consejillo para afrontar la travesia, tengo 60 millas por delante.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no te puedo aconsejar...
...pero, enhorabuena! lo estrenas con una buena singladura... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo que a Relinga, pero enhorabuena y disfrutalo lo máximo posible. Buen biento y unas birras a tú salúd.
![]() ![]() ![]()
|
|
Enhorabuena y felicidades,
Como consejo te puedo decir que salgas de Masnou muy temprano, muy tempano, las 8 de la mañana por ejemplo, por que como suba el Garbí, vas ha tener morro toda la travesia. No sé como está el parte para el sábado, míratelo bien, pero si no hay problemas es una travesia sin más, dale agua por medio a la costa para ir tranquilo, y ya te digo, lo único el Garbí, que si sube mucho, sobre todo en la zona Barcelona, te hartarás de ceñir ![]() Salud y frescas ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
Bart el Negro (16-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra.
De lo que te dice Jordi (miravent) es verdad, ademas este finde el garbi se prevee rabioso (F5), sal pronto parar librar el puerto de BCN que se hace muy pesado porque cada vez esta mas mar adentro. Te subira el viento en la desembocadura del Llobregat y por la zona de Cunit/Cubelles pero nada de que preocuparse si rizas a tiempo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE | ||
Bart el Negro (16-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo miravent la previsión que han dado es sur suroeste creo..
Lo de salir temprano ya lo habia pensado, me gustaria salir a las 6 de la mañana sin prisa pero sin pausa. Gracias a todos!!
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias wichite por el consejo tendre en cuenta lo de coger rizos en llobregat y cunit
![]()
|
|
||||
|
||||
|
He pensado que mejor te pongo de donde saco los datos, para que te sirva en otras ocasiones.
http://www.woespana.es/navegar/vient...199&KUST=00059 Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a WICHITE este mensaje: | ||
barbagris (27-10-2008), Bart el Negro (16-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y disfruta de tu primera travesía con tu barco. Con los consejos de los cofrades no debes tener problemas.
Saludos y unas a tu salud.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y celebremoslo con unas
![]() ![]() Yo tambien hice el traslado hasta Tarragona, pero el desde fue Segur de Calafell. Tuve una travesia muy placida. Si tienes algun problema en tu llegada yo seguramente estaré en el Esportiu de Tarragona amarre C60. Buena travesia |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, buen barco.
¿Como se llamaba? Avenc quizá? Creo que vendían el que nosotros tuvimos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la compra, gran barco el Puma 32, que lo disfrutes muchos años
![]() Yo como relinga tampoco te puedo ayudar
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Cofrade, cada vez somos mas los de "La Taberna" en Tarragona, precaucion y aqui te esperamos para celebrarlo con unas
.Como diria mi abuela si viviese "no corras chaval" Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ya estoy nerviosillo..... mañana ya me voy al barco para hacerle algunos arreglillos y prepararlo para la singladura.
Un saludo para todos los cofrades de Tarragona: Temblad que Bart el Negro va para alli!!!!! Seguramente estoy en el pantalan D lo que no se es el numero. De esto se ha encargado mi novia
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ¿qué?
Nos pones los dientes largos (por fin barco, travesía para casa, nervios ... o sea lo que yo estoy deseando), y ¿no nos explicas como fue? ![]() Ten piedad de los que todavía navegamos leyendo a los que sí lo haceis (y además con un Puma slurp)Felicidades y, por favor, el relato ya!!
|
||||
|
||||
|
Felicidades..
Por cierto, perdona la ignorancia, Eso del garbi debe ser un viento norte o noreste de esa zona ¿no? No recuerdo haberlo oido antes Salud y cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mnundel
El "garbí" es viento del SW, es térmico y salta a partir del mediodía y se acaba cuando baja el sol. En la costa central catalana suele ponerse rabioso pero, generalmente, es bastante divertido para navegar. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
felicidades,has adquirido un buen barco,que motor lleva?,si es un sole 28 tengo piezas.por casualidad no le sobrara una mayor
,bueno,si necesitas saber algo como donde poner el deposito de aguas negras o cosas asi..por aqui estoy![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y que lo disfrutes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cómo ha ido...
He estado navegando por la zona y de Garbí rabioso ná de ná. SSW F2. Lo que sí había es una mar tendida de levante cruzada con otra más pequeña de SW bastante desagradable. Cuéntanos algo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis mas sinceras disculpas para todos aquellos que me disteis consejos y ayuda para afrontar esta aventura. Por no haber dado señales de vida antes. El "Avenc" ya esta en casa
Sentaos conmigo a la barra y escuchad.... -Tabernero saca ese vino bueno de madeira que hoy es un gran dia invita Bart el Negro. Salimos a las 6:30 de la mañana del puerto de Masnou, mi intención era la de salir a las 8:00 pero despues de una noche sin pegar ojo por los nervios previos a la jornada y con la inestimable colaboración de un "DJ" cabrón que se pasó la noche gritando WIKI WIKIIIII, en algun pub del puerto a las 6:00 ya estabamos en pie. Dejadme que os presente a la tripulación: -Mi suegro, experimentado marino encargado de supervisar la buena marcha de la travesia. -Mi suegra, encargada de la fabulosa intendencia y de la pesca a curri -Mi novia y coarmadora Mireia, encargada de la caña y de la escota de babor. -Y finalmente este humilde cofrade, encargado de todo lo demas. Asi pues y tras un buen café a las 6:30 soltamos amarras con tan mala suerte que ninguno nos dimos cuenta que la codera del muerto quedó colgada de la escala de baño..... Me di cuenta de esto cuando al dar maquina atras el motor se paró repentinamente. Un buen comienzo pensé mientras me ponia las gafas de buceo y me tiraba al agua (bastante fria y sucia por cierto). El cabo se soltó bastante bien, no hubo que intervenirlo quirurgicamente, lo pude desenredar sin necesidad de cortar. Tras otra buena taza de cafe, para entrar en calor y un previo secado, de nuevo inicié la maniobra de salida por suerte esta vez sin ninguna incidencia, y puse rumbo a Tarragona dejando a tras el puerto que habia sido casa del Avenc durante mucho tiempo. La travesia fue bastante divertida dejé bastante margen entre la costa y el barco fuimos a motor durante un buen rato hasta pasar el delta del llobregat donde el garbí no era duro sino durisimo, almenos para unos patrones a vela algo inexpertos(por el momento) como Mireia y yo, el equipo de viento marcaba 25 nudos. Una vez pasado el delta bajo el Garbí y desplegamos velamen hasta llegar a casa, fue una experiencia única, izar por primera vez la mallor de tu barco... tensar las escotas... apagar el motor y disfrutar. Estar en contacto directo con el mar, el aire nos movia y alli estabamos nosotros preparados para virar, atentos en todo momento. Finalmente llegamos a Tarragona despues de casi 70 millas de navegación. Agotados pero radiantes de felicidad.... El Avenc ya esta en casa.
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por esta primera singladura y muchas millas de felicidad !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores
![]() ![]() Me alegra mucho que este barco esté en la Taberna. En él aprendí y crecí. Fué el barco de mi familia durante unos 15 años. Espero que os dé tantas satisfacciones como nos dió a nosotros. Seguro que os cuida, os perdona los errores, y os hace disfrutar. Cuantos recuerdos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recuerdo que existe un club para los armadores de los PUMA,donde hay buen ambiente y solucionan dudas que puedas tener sobre tu barco.
clubpuma Felicidades por tu adquisicion y que lo disfrutes mucho SALUDOS ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|