![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Supongamos que un faro tiene la siguiente descripcion de su luz: GpD(3)BR 15s 21m 15M.
Significa que la duración del tiempo empleado en mostrar toda la secuencia,3 destellos y sus ocultaciones,es de 15 segundos. Bien.Pero ,finalizados esos 15s,¿cuánto tiempo tarda esta luz en volver a iniciar el periodo?,¿15s?. Si así fuese,¿podríamos decir que los 15s se cuentan entre el final de un periodo completo y el comienzo del otro?. ![]() Rondas de liquido báquico al que me lo aclare....y mis gracias sinceras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Periodo es periodo (aunque suene a perogrullada)... por tanto empezando cuando quieras y contando periodos de 15 segundos, la secuencia se va repitiendo...
Miralo al reves...empieza a contar un nuevo periodo cuando acabe el ultimo destello, considerando que es tiempo de ocultacion desde que inicias la cuenta hasta el primer destello |
|
|
|
|
Cita:
Es decir: - "15s",es el periodo total que duran los 3 destellos y sus respectivas ocultaciones,ó, -"15s",es el tiempo que hay que esperar entre el 3º destello y el 1º del periodo siguiente. Gracias Keith11,pero no parece muy claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El período abarca todo. No hay que esperar nada entre período y período. Cuando acaba el anterior empieza el siguiente. Es decir, que los 15 seg incluyen el tiempo de oscuridad entre el final de un grupo de destellos y el principio del siguiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- "15s",es el periodo total que duran los 3 destellos y sus respectivas ocultaciones,ó,... porque de lo contrario esos 15 segundos no serian periodo, por definicion de periodo Si "15s",fuera el tiempo que hay que esperar entre el 3º destello y el 1º del "periodo siguiente" , el periodo no seria 15s, sino que seria esos 15s de ocultacion hasta el primer destello mas el tiempo transcurrido entre el primer y el tercer destello No sé si m'explicau... si no, lo siento... a cambio te invito a una ronda ![]() Editado por Keith11 en 06-10-2008 a las 23:48. |
|
|
![]() jajajajaja,claro!!,estaba confundiendo el periodo con la oscuridad!!.....o con las tinieblas de mi azotea.Por favor,Keith11,no me pongas mas rondas,que se me está subiendo!Gracias.Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en casa, el periodo entre periodos viene a ser de unos 28 días
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|