La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2008, 18:03
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Ayuda para el desmontaje de mi morse

Muy buenas,
este fin de semana he tenido un desagradable susto en la bocana de mi puerto base... he pillado un cabo de unos 5 metros con algo de red de pesca (En fin... lo de siempre). El motor ha empezado a hacer cosas raras y mi problema realmente ha venido cuando al probar a dar avante atrás he desembragado el motor (con el botón de desembrague del morse). Debe estar oxidado por dentro (he tenido ese botón desmontado unos meses) y no ha vuelto a su posición de embrague. La cosa es que me han tenido que remolcarg hasta mi pantalán... el susto ha quedado ahí.
Mi problema ahora es que quiero desmontar el morse para revisarlo concienzudamente. A base de echarle 3en1 ha vuelto a funcionar correctamente, pero me da miedo que vuelva a pasar y quiero revisarlo y engrasarlo correctamente. No he podido hacerlo. La palanca está durísima a pesar de que he quitado el tornillotuerca que veis en la foto. He podido extraer la palanca unos 3 mm pero no más, y eso a base de hacer una palanca tremenda tanto desde fuera (contra la chapa que se ve) como por dentro del tambucho metiendo un destornillador entre la fibra y el mecanismo del morse.
¿Cómo puedo sacar la palanca y así poder desmontar el morse por dentro? ¿Va sencillamente a presión, como me indicó el cófrade PIK? (PIK, si ves esto echa un ojo a las fotos por fa y me confirmas los consejos que me diste por tlf).
Me da miedo hacer más fuerza y romper algo de verdad.

Gracias y

Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 18:52
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para el desmontaje de mi morse

Sin conocer tu morse, solo a la vista de las fotos, se me ocurre que la palanca vaya sujeta a la chapa,(al igual que los picaportes de las puertas de casa), a lo mejor extrayendo los tornillos de la placa, puedes separar el mecanismo del morse.

saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 19:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

"Normalmente" la palanca va fijada por un tornillo tipo allen que va en parte de abajo de la misma palanca, no hay que desmontar nada por dentro.
Sacas la palanca, limpias y engrasas el pinganillo, que entre oxido, sal y suciedad suele atascarse, lo mueves varias veces y hasta la próxima.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 21:58
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

La verdad es que viendo las fotos no queda duda de que para sacar el mecanismo interior hay que demontar la palanca. No se realmente qué mecanismo puede tener el tuyo (el fin de semna te puedo decir algo) pero aparte de las sujecciones por tuerca interior, es verdad que como dice LP706 llevan un pequeño tornillo allen debajo (es muy pequeño, cuesta verlo). A ver si por ahí hay suerte y sino te llamo el sábado, espero que con la solución.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 22:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Vigila al abrirlo , hay un par de piezas que se caen sin darte cuenta (una arandela y una esfera agujereada)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 01:38
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Gracias por los mensajes... como la palanca esté sujeta con una llave por abajo y no la haya visto os lo comunico y, por favor, en la próxima quedada me dais trece o catorce capones... cada uno. Volveré al barco en 15 días, así que os aviso.

En fins...

(Viendo las fotos creo que no tiene espacio para un tornillito allen inferior que lo sujete... si alguno tenéis alguna otra idea, compartidla)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro