![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas birras
a la salud de esta taberna y sus "birronautas! .Quería preguntaros si os parece buena idea poner un barco a la venta en estos momentos. Lo digo porque me gustaría en un futuro próximo cambiar de embarcación por otra no tan "fun" (he descubierto que me gusta la quilla corrida ) y la verdad ,intuyendo una recesión en la economía que muy posiblemente dure años... me parece que cuanto más tarde en ponerlo a la venta, más dificil será encontrarle un comprador y obtener un "buen precio" .¿Qué opinais?. |
|
|
||||
|
||||
|
Holas
olas habrán este finde con la meteo que se presenta![]() Pon el anucióribis cuanto antes. Y no te pases de precio ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que lo mejor que podrias acer, si tienes intencion en comprar otra nueva, es ir a una nautica que te lo recojan a buen precio y te lo descuenten en un barco nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Barco nuevo no me compro
que mi economía no está para esas alegrías. Lo que dice Papi parece un buen consejo ya que he estado leyendo algún blog sobre la crisis y pinta muy feo. |
|
|
||||
|
||||
|
Va siendo momento comprar (el que pueda) no de vender
![]() Malos tiempos para los vendedores ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
¡Franceses....! En mi humilde opinión, si encuentras un comprador, es buen momento puesto que la crisis será mas peliaguda de lo que creemos hoy por hoy. ¿Para que sirven las crisis? Pués para que el que se hinchado a ganar dinero, sea por tráfico de influencias, sea por banca (un alto ejecutivo en banca,5% de la plantilla, cobra mas que el presidente del gobierno ), sea por h..o p..a, ahora todos tengamos que pagar impuestos para salvar su negocio, banco,empresa, tenderete etc...mientras el invierte a precio de crisis y hace el agosto. Nos,también podremos favorecernos de la oferta y la demanda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando si con un barco que estes pagando se puede hacer lo mismo
Mirar la noticia:http://www.casasypisosen.com/2008/06...-piden-en.html "domingo 8 de junio de 2008 Embargos: muchos britanicos lo piden en sus casas en España algunas familias e inversores de reino unido que adquirieron viviendas en la costa mediterránea española durante los últimos años están devolviendo las llaves de sus propiedades a los bancos al no poder hacer frente al pago de la hipoteca. las financieras muestran su sorpresa ante estos embargos voluntarios, que contrastan con el comportamiento español de resistir hasta el último momento para evitar el embargo y no perder el dinero invertido ya Vía Expansion" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no se es si lo peritan y si vale menos que lo que debes (por cosas que puedan pasar o mal trato etc) te busquen las cosquillas con otros bienes ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se, tú me vendes el first a mi por 5000€, pones 7000 más y te compras el arpege de bizbironda que no es un quilla corrida pero ciñe de narices y todos contentos
![]() ![]() Ahora en serio, no creo que sea un buen momento para vender y precisamente por eso probablemente los próximos dos años serán un buen momento para comprar, mucha gente que sin estar aún apretados empiezan a verle las orejas al lobo y empezarán a recortar gastos por los vicios y/o caprichos y ahí estarán muchos barcos a la venta, lo que debería hacer que los precios no fuesen especialmente elevados. Así que es probable que tuvieses que vender tu barco en menos de lo que lo compraste, pero a cambio conseguirías un buen precio en algo mayor. Es cuestión de tener claro cual es el mínimo por el que venderías el barco y cual es el máximo que podrías pagar por el nuevo e ir viendo como se van comportando los precios y aprovechar alguna oportunidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que es buen momento para venta es malo para la compra.....
y cuando es malo para la venta es bueno para la compra Ahora estamos en el segundo momento. Si puedes y tienes buen ojo puedes hacer muy buenas compras, ya sea de barcos, casas, terrenos, negocios.... Pero no te olvides que de aquí a poco volveremos al primer momento, así que aprovecha!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Es buen momento para cambiar de pais.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, igual tienes razón, pero no nos das una alternativa
.Sinceramente, ahora no veo grandes diferencias entre unos y otros. Tampoco veo que tu propuesta dé respuesta a la pregunta del cofrade. Todo dicho de buen rollo, eh !! , pero es que según que comentarios hagamos, estos acaban desvirtuando la intención del hilo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() mejor no se puede decir![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que, estando el mercado muy parado, la consecuencia está en un descenso de los precios. Sí estás buscando un cambio a eslora SUPERIOR te beneficiará, pues te darán menos por el tuyo, pero obtendrás el mayor en un precio proporcionalmente mejor.
Lógicamente, te perjudicará en el caso inverso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo que intento vender mi barco ya lo voy dejando por imposible. El caso es que a los bancos les entra una risa cuando acude alguien para pedir un crédito para comprar un barco . El que tiene dinero ahora puede comprar muy bien pero... ¿Cuanta gente hay con dinero en el bolsillo ahora mismo para este tipo de caprichos? La cosa está completamente parada.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, en mi prospección del mercado cuando fuí tentado por el lado oscuro, y siendo un "neófito", te das cuenta que el mercado de segunda mano naútico es bastante dispar.
Primero como apuntaba algún otro cofrade creo que no hay movimiento, que los pocos compradores potenciales están esperando por que todavía intuyen que hay recorrido a la baja y los propietarios mantienen todavía los precios (aunque ya se ve cierta bajada) por que todavía no les apremía la necesidad económica de desprenderse de ese bien. Creo que muchos armadores todavía hacen el calculo sobre el precio nuevo más equipamento y le imputan una amortizacion X como forma de llegar al precio de venta. En mi humilde opinión creo que es un error y que el planteamiento sería a que precio lo tengo que vender para que sea aceptable para mi y competitivo en la situación que nos encontramos. La opción de intercambiarlo en una compra me parece buena idea (no se si es muy practicada) pero sobre todo creo que aunque pierdas algo si lo vendes rápido en dos años te alegrarás. En fin mi opinión. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es buen momento para vender, en cosasdebarcos tienes barcos en venta más de 3 años, y aunque algunos han bajado sus precios hasta 3 y 4 mil euros, suigen sin venderse, esto significa que es un buen momento para comprar.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira... ¿buen momento para cambiar de barco? Pues depende exclusivamente de tus propias circunstancias. Que tienes más pasta que un torero, ingresos asegurados, etc, etc... Pues sí. Que no es así, pues no. Que va a haber gangas? Sí pero aquí enlazamos con el principio, la ganga por sí sola no existe , no se considera , sólo se compara. Si el precio es bajo pero tú no tienes la pasta o te vas a quedar en paro en dos días... pues te da igual. Si no necesitas vender tu barco, buen momento, que sí lo necesitas, pues pior... Editado por Invitado en 08-10-2008 a las 14:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
KUMI (09-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cambio first 28 con balsa salvavidas, motor yanmar 16, auxiliar,capota antirociones, mayor full batten, piloto automatico, 2 fondeos y molinete electrico, por barco velero mayor eslora. Pago diferencia si llegamos a acuerdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si antes un barco valía 20000 y ahora vale 15000 pués el barco
que antes valía 30000 habrá bajado de precio también a pongamos 22500 (suponiendo -25% para ambos). En la venta pierdes 5000 pero en la compra ahorras 7500! Si vés que el barco de tus sueños aparece mucho más barato que antes compensará el precio menor del tuyo. Los barcos pequeños van a conservar mejor su precio mientras que los grandes caerán más! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IvanLC, coincido con tu hipótesis. Hoy desojando la margarita de si vender o no el mío, consultando a cuatro armadores de veleros por separado y dandole mis razones, pues unos me decían que sí y otros que no. En un barco de esta eslora, con sus años a cuestas... si lo llegase a vender por lo que pienso no creo que con 3.000 euros más encontrase algo realmente mejor en barcos similares (7,5 mts de eslora)...Hablamos de un promedio de 18000 euros. Si creo que siempre habrá mercado para esloras ¿pequeñas?, ¿medianas?. Porque somos más los que tenemos menos.
De todos modos Brullos ¡anímate!, no es necesario mucho dinero para navegar. Como es habitual casi siempre que voy a visitar el barco desde que lo compré es para hacer algún arreglo. Bien pues un día me encontré con estos navegantes atracados al lado de mi muerto, en otra boya. Flipe y me hizo pensar que la felicidad que busco no me la da el tener un barco sino DARLE USO. Pero claro para eso hay que tener la vida que te lo permita. Sinceramente los envidio. Han bajado dos alemanesjóvenes de menos de 30 años y un perrillo faldero en un barco casí de quilla corrida pero con un pequeño apendice abatible desde Alemania y van a Canarias. Hoy duermen en Cies. Aprovechan el norte que soplará estos días para bajar al sur por la costa Portuguesa. El barco metálico, con remaches en algunas zonas, tiene ¡65 años! o eso entendí. Las velas pues ya las veis. El timón de viento hecho por unos colegas. Los peldaños del mástil hechos de pletina de aluminio por ellos remachados al palo. El motor de 6 CV intraborda que les impide ceñir cuando el viento sobrepasa los 4 Beaufort. Un barco mal ceñidor a vela además...Y lo más importante les costó 1.500 Euritos. Eso sí restaurado por ellos como veis...¡Si es que soy Millonario !.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Dios mio!, empieza el tueque....
http://www.segundamano.es/vi/12091998.htm?ca=36_s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que lo ha puesto a disposición de los LSB![]() Ahora en serio, lo de la pasta, como todo, es una cuestión de prioridades, a mi ahora me lleva la pasta la hipoteca, guardería del crío,... así que para barcos poco. Las cuentas son estas más o menos un barquichuelo en condiciones decentes no menos de 6000, algo así, por supuesto no los tengo debajo del colchón, así que crédito al canto y son unos 120€ al mes durante 5 años, hasta ahí aceptable. Ahora ¿donde meto el barquito? opción de casi gratis: muerto en Muros, como voy cada 15 días, tendría que tirar de mi padre o mi suegro para que le echaran el ojo y no me gusta, aparte de buscar un chinchorro o usar el vela ligera a remos para ir y venir del barco ![]() opción barata 1 muerto en Aguete unos 50€ más y un lío para salir a navegar con los horarios del barquero opción barata 2 amarre en Moaña, unos 80€ mes opción carilla amarre en Combarro unos 120€ mes. Además suma seguros y mantenimiento, ponle otros 100-150€ més. En el mejor de los casos supone tener barco unos 220€ al mes, y en el peor unos 400€ ¿es mucho dinero? pues como diría alguno "a según se mire" ![]() Como ves mis cuentas están echadas y no es mi momento, llegará, pero como no salga algo increiblemente barato y cerca no creo que sea pronto. Con todo tanto mi cuñado como mi hermana están animados y el compartir con ellos sería posible, lo que o bien permite reducir a la mitad, o a dos terceras partes y buscar algo un poco más grande, pero no creo que sea antes de dos años ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Brullos yo suelo visitar el barco los miércoles a partir de las 1 p.m. y estoy hasta el anochecer. No salgo solo porque todavía me da repelús. Estoy en Beluso. Si puedes y te apetece un miércoles salimos a dar una vuelta y ves como me lo monto, en plan matao pero es lo que hay
. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el ofrecimiento Chema, en principio a mi las tardes me tocan de niñera, así que complicado...
![]() ![]() ![]()
|
|