![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Categoría Paisajes/Naturaleza Marina
1- Amanecer. Autor: Pirata Capitán Lema: El inicio de la aventura Valoraciones y comentarios 2- El Orto. Autor: Lepanto Lema: Un amigo y cofrade de esta taberna compró un barco en Almerimar y me pidió que lo acompañara para traerlo a Puerto Sherry. Durante la travesía entramos en distintos puertos: Caleta de Velez, Marina del Este y La Duquesa, donde entramos sobre las 1900 h del día 7 de julio de 2008, con la intención de cruzar El Estrecho al día siguiente muy temprano, momento en que fue tomada esta fotografia con el sol naciendo a popa, mientras en proa ya divisábamos Punta Europa Valoraciones y comentarios ![]() 3- Como me pone, como se pone... Autor: Freedom Lema: Anocheciendo en el Tomas Maestre Valoraciones y comentarios ![]() 4- Sobre el cansado pantoque Autor: Oceánico MENCIÓN ESPECIAL Lema: Sin Lema Valoraciones y comentarios ![]() 5- Tradicion y modernidad Autor: Urtzi Lema: Puerto viejo de Getxo, lugar y monumento emblemático, la vendedora de pescado o sardinera seguida por el arrantzale o pescador con el remo al hombro listo para salir a buscar el sustento, de aquí zarpaban incluso partidas de pesca a buscar ballenas. Tradición. Al fondo se abre El Abra, el superpuerto de Bilbao, repleto de factorías, muelles de carga, gruas gigantescas, buques que desplazan miles de toneladas. Modernidad. Valoraciones y comentarios ![]() 6- magia 1 Autor: Alea MENCIÓN ESPECIAL Lema: Atardecer en Tossa de Mar. A veces el mar, el sol, la tierra se besan ante nosotros sin tener que ir a buscarlos a lugares remotos. No hace falta ir muy lejos. Solo hace falta abrir los ojos y el corazón Valoraciones y comentarios 7- Magia 2 Autor: Alea Lema: Un día mis pasos me llevaron a Uyuni y descubrí lo que es perderse en un mar de sal. Vi llover a lo lejos. Vi a la tierra reflejarse en sí misma. El mar me espera para perderme en él Valoraciones y comentarios 8- Atardecer con luna Autor: Knaya Lema: Tomada desde el barco fondeado en la Isla del Espalmador, la luna empezaba a rielar, la tarde calida y ... “perfumada” después de revolcarnos en la laguna de barro. Valoraciones y comentarios ![]() 9- Fin de travesia Autor: Knaya Lema: La tristeza de volver a tierra (Puerto de Benicarló) después de una semana de mar se nota hasta de espaldas Valoraciones y comentarios ![]() 10- Mar, cielo y tierra Autor: Knaya MENCIÓN ESPECIAL Lema: Fondeados en la Sabina frente al Estanque del Peix, me llevé a casa esta puesta de sol con las islas d’es Vedrá y la d’es Vedranall,……. aunque en esa zona se pueden ver unas 365 puestas similares al año…... pero esta es mía Valoraciones y comentarios ![]() Editado por Tabernero en 01-10-2008 a las 22:47. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
11- luz de la Costa Brava Autor: Seaplugged
Lema: He querido plasmar en esta imagen la luz especial que tiene toda la costa mediterránea en general, y mi querida Costa Brava en particular. Intenté dar protagonismo a los pinos en primer plano, y buscar una hora del atardecer en la que el Sol iluminara la arena, otorgándole un cálido color ocre junto al azul del mar Valoraciones y comentarios ![]() 12- Atardecer en el Atlántico Autor: Pirata Capitan Lema: Intensidad Valoraciones y comentarios 13- Viviendo en el embarcadero Autor: Seaplugged. 1er PREMIO Lema: Pues eso, imposible vivir más cerca del agua y de la embarcación. Aunque pueda parecer un rio, en realidad se trata de un canal marítimo en el precioso pueblecito de Porvoo (Finlandia). Personalmente, me gusta el colorido que busqué captar en la imagen. El color rojizo de la cabaña de madera, en contraste con el azul del cielo y el verde de los árboles y los nenúfares, junto a los tonos oscuros del agua Valoraciones y comentarios ![]() 14- Luna Atlántica Autor: Pirata Capitan Lema: Dulzura Valoraciones y comentarios 15- Sin más novedades Autor: Gainza Lema: Llegamos a puerto, fin de la singladura, todo tranquilo, en calma, las nubes irradian la luz del sol formando así un áurea, todo ha ido bien. Un nuevo puerto, nueva gente en la taberna, partidas de póquer y alguna que otra jarra de grog Valoraciones y comentarios ![]() 16- La Tierra "vista" desde Marte Autor: 3er cuadrante Lema: La Tierra "vista" desde Marte Valoraciones y comentarios ![]() 17- Cap Favaritx Autor: Tangersoto. MENCIÓN ESPECIAL Lema: Esta foto intenta reflejar unos de elementos más importantes para un navegante de costa, como son los faros, que funcionan como guardianes emisores de mensaje único e inequívoco, el cual ayuda al marino en su derrota para llegar sano y salvo a su hogar. Valoraciones y comentarios 18- Bellas menorquinas Autor: Bandido. MENCIÓN ESPECIAL Lema: Imagen tomada en el puerto de Sóller, tras realizar la regata de Sóller de 2007. El dia acompañaba y el escenario era el adecuado..... me dejé llevar. Valoraciones y comentarios ![]() 19- Atardecer de regreso a casa Autor: Bandido Lema: Foto tomada en el regreso de Mallorca a Barcelona, poco antes del anochecer y en unas condiciones casi idilicas. Sólo agua alrededor. Valoraciones y comentarios ![]() 20- USUAIA Autor: Mariñel Lema: un paisaje de ensueño… Valoraciones y comentarios Editado por Tabernero en 01-10-2008 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Categoría Barcos/Navegación
1- Rumbo este . Autor: Gainza Lema: Su objetivo es expresar el paso del tiempo, navegamos y navegamos y el tiempo sigue transcurriendo, y el sol nunca falla, siempre sale por donde esperamos a la hora que predecimos, es la señal de que todo sigue. Un nuevo renacer, una nueva aventura. Valoraciones y comentarios ![]() 2- Como un niño. Autor: Oceánico. 1er PREMIO Lema: Sin Lema Valoraciones y comentarios ![]() 3- Atardecer en Donosti . Autor: Urtzi Lema: Acababamos de amarrar en el pantalán de transeuntes del puerto de Donosti. Al poco rato comenzó a ponerse el sol y la luz se hizo mágica, como de otro mundo, el silencio se apodero de todo y por un momento pareció que estabamos solos. La foto trata de reflejar ese silencio y esa luz tan especial del Cantábrico Valoraciones y comentarios ![]() 4- Navegando en piedra . Autor: Brullos Lema: Antes del festival de Brest, en el que Galicia era invitada, las embarcaciones que iban a participar hicieron una gira por distintas ciudades. Aprovechando que pasaron por Pontevedra les hice algunas fotos, aunque el día no acompañaba, el viento hinchó las velas de esta buceta de Muros pareciendo que estaba navegando en la piedra. Valoraciones y comentarios ![]() 5- Pisadas en la arena. Autor: Brullos Lema: Estaba haciendo fotos en un pequeño y antiguo puerto de piedra que hay cerca de Muros, cuando me acerqué a fotografiar los reflejos de los botes en el mar, al darme la vuelta me di cuenta de que mis pisadas eran las únicas que había en la arena. Volví con cuidado para intentar sacar una foto que reflejara ese camino hacia el mar y hacia los barcos, no se si lo habré conseguido. Valoraciones y comentarios ![]() 6- Y sin embargo te quiero.. Autor: Alea Lema: Sin Lema Valoraciones y comentarios 7- Ghoteborg .. Autor: Cardenal Mendoza Lema: Fotografía obtenida en la Ría de Pontevedra durante la realización de la Volvo Ocean Race. Era la nao que daba el cañonazo de salida. Valoraciones y comentarios ![]() 8- Jarcia.. Autor: Cardenal Mendoza. MENCIÓN ESPECIAL Lema: Detalle de la arboladura de la Gotheborg obtenida en el mismo sitio que la anterior. Valoraciones y comentarios ![]() 9- Enseñando a navegar.. Autor: Sea Plugged. MENCIÓN ESPECIAL Lema: La fotografía está tomada desde lo alto de un crucero realizado por el Báltico. En concreto, la imagen pertenece al precioso y largo fiordo de entrada al puerto de Estocolmo, repleto de islas, algunas de ellas con casitas de madera y su embarcadero con el bote que no puede faltar. Capté esta instantánea que me gustó especialmente al ver como los padres enseñaban a navegar a vela a sus hijos, a corta distancia. Valoraciones y comentarios ![]() Editado por Tabernero en 01-10-2008 a las 22:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
bluewhite (05-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
10- Velero en rojo . Autor: Brullos. MENCIÓN ESPECIAL
Lema: Esta foto tiene algo especial para mi, la hice el primer día que salí a navegar con chollo, aunque el viento no era capaz de mover el Arpege el día nos regaló unos momentos preciosos al atardecer, entre ellos este velero navegando hacia Ons con el cielo rojo y un mar de un tono metálico increible Valoraciones y comentarios ![]() 11- Ericcson. Autor: Tangersoto Lema: Esta foto significa la alianza entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza, aprovechando así el viento en popa con su espinaker para seguir surcando los mares, mostrando a su vez la fragilidad del hombre frente a un medio, como es el mar, al cual es extraño. Valoraciones y comentarios 12- Campeones. Autor: Bandido Lema: La llegada de la Barcelona World Race tuvo estas bellas imagenes nocturnas, aunque no era fácil captar con nitidez todos los momentos. Pero lo intenté. Valoraciones y comentarios ![]() 13- Winche de génova. Autor: Lepanto Lema: Que importante son estos elementos a bordo a la hora de trimar como DM el trapo y así disfrutar con el barco, dando lo mejor de si mismo Valoraciones y comentarios ![]() 14- David Vs. Golliat. Autor: Gabriem254 Lema: Durante la travesía del pasado verano frente a Málaga por poco se la pegan con el rollo del piloto automático y el aperitivo, menos mal que les desperté con la bocina, a bocinazos. Valoraciones y comentarios ![]() 15- La mecanización toma el mando. Autor: Butxeta Lema: Se describe por sí sola Valoraciones y comentarios ![]() 16- SIEMPRE AVANTE. Autor: Lord Nelson Lema: tomada a bordo del buque escuela ruso MIR desde el puesto de timonel , uno de los días que más viento hubo en la semana. Se aprecia algo la escora, teniendo en cuenta que el barco tiene más de 100 m. de eslora Valoraciones y comentarios 17- MAREJADA. Autor: Lord Nelson Lema: tomada desde el camarote que me correspondióa bordo del buque escuela ruso MIR. , junto con otros 11 compañeros, un día que soplaba fuerza 6 y que el barco iba como la seda. Valoraciones y comentarios 18- El ayer y el hoy de la navegación. Autor: Oceanico Lema: Valoraciones y comentarios ![]()
Editado por Tabernero en 01-10-2008 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Categoría Foto Submarina
1- Mi último mando en puente. Autor: Juan tf. 1er PREMIO Lema: Pecio de un remolcador frente a la costa de Tabaiba, a 25 metros “pa abajo". Valoraciones y comentarios 2- Blénido. Autor: Tangersoto Lema: Con esta fotografia quiero expresar el sentimiento de curiosidad, aquel que consigue atraernos hacia las profundidades de los oceános, generando de igual manera esa sensación en aquellos habitantes de los mares que nos encontramos en nuestro camino, como es el caso de este blénido. Valoraciones y comentarios Editado por Tabernero en 01-10-2008 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Knaya (08-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con este mensaje quiero agradecer a todos los participantes de este I Concurso de Fotografia de La Taberna su trabajo que, como puede verse, ha sido magnífico y de buena tinta sé que al jurado le ha costado realizar las puntuaciones que al final han resultado bastante igualadas.
Igualmente, y como no podía ser de otra forma, mi agradecimiento a los miembros del Jurado que, sin comérselo ni bebérselo recibieron un mensaje mío para formar parte del mismo y sin rechistar se pusieron manos a la obra.Decir que, hasta esta tarde en que ya tenía terminados todos los resultados, ningún miembro del jurado sabía quienes eran los demás y, ni que decir tiene que tampoco sabían a quién correspondía cada fotografía. Eso sólo lo conocía yo( y el tabernero si me preguntaba y si no tampoco ).Los miembros del jurado han sido: Rom, Olaje, Freeblue y Binimel.la. En breve pondré los resultados con los ganadores de cada categoría.
|
||||
|
||||
|
GANADORES a los que se entregará una placa conmemorativa del evento:
Categoría de Submarinismo: Mi último mando en puente de JuanTf. Categoría de Paisajes/Naturaleza: Viviendo en el embarcadero de Seaplugged Categoría de Barcos/Navegación: Como un niño de Oceánico. Menciones especiales por las puntuaciones recibidas: Sobre el cansado pantoque de Oceánico Bellas Menorquinas de Bandido Enseñando a navegar de Seaplugged Magia 1 de Alea Cap Favaritx de Tangersoto Mar, cielo y tierra de Knaya Jarcia de Cardenal Mendoza Velero en rojo de Brullos Enhorabuena a todos.
Knaya (06-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes.
Me alegro, porque mi quiniela ha salido premiada. Gracias al jurado y a los jefes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no he acertado nada en la quiniela
![]() Enhorabuena a los premiados y a todos los que han participado ![]() ![]() Y tengo una mención especial para mi currículum ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Magníficas fotos.
Enhorabuena a todos y muchas gracias a los participantes, jurado y organizadores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay fotos muy buenas....
para ser la primera vez ha estado apretado....Gracias a todos por las fotos. y al jurado....
|
||||
|
||||
|
EXCEPCIONAL.... FELICIDADES A TODOS!!!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Paparezzis, que sois unos paparazzis cojonudos.
Enhorabuena a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Felicitaciones a los participantes, a los ganadores, al jurado y a los taberneros que se lo han currado montando todo el tinglado!
He disfrutado viendo las fotos y los comentarios de los autores, a la próxima edición me apunto. ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Biquiños pa todos los participantes y una enhorabuena a los organizadores y jurado por el trabajon que tuvisteis que hacer. ![]() Unas ronditas pa tos!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buenas. Felicidades a TODOS LOS PARTICIPANTES.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Justos premios, justos premios. Enhorabuena a todos los implicados Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juer, hace que no ganaba nada desde primaria.... Bueno gracias a los organizadores y al jurado (que pase la minuta) Decir que la categoria de fotosub ha estado un poco escasa de participantes y que seguro que proximas ediciones no será tan anecdotico. Del resto de categorias, simplemente preciosas todas las fotos. Saludos. (¿Tanger el que ganaba pagaba una ronda o era al reves? )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena campéon...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Noragüena patós!!
![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos, cosas como estas hacen que etse todo el dia enganxoa al foro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhora buena a todos porque todas las fotos son estupendas y por el trabajo de los organizadores y el jurado.
Yo tengo una camara, pero de adorno. Intentare hacer alguna foto con ella para la proxima edicion. un saludo. ![]()
|
![]() Enhorabuena a todos ![]() Guardo una para mí genial ... Las bellas de Bandido ![]() (Yo estoy en que es una acuarela). ![]()
|
||||
|
||||
|
No me canso de repetir el nivel que tiene este garito.
Que calidad de fotografias, yo no voy a decir que todas, pero la mayoria preciosas, aunque eso no sea en realidad lo mas importante, sino el poder compartir con los cofrades momentos que tenemos guardados en una foto. Gracias a los artistas, al jurado y a los jefes-organizadores. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas gracias a todos por buscar la Belleza. Un saludo Xarpa
|
|