![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas copichuelas, que la navidad está ahí al lado.
.Vereis hace dos meses he cambiado las dos baterías del barco, porque me dejaron literalmente tirado. Una de ellas se quedó sin carga al intentar arrancar el motor y la otra por simpatía supongo que lo haría en poco tiempo, por lo que opté por cambiar las dos. El caso es que tengo instalado en el barco un cargador de baterías. Cuando tenía las viejas el cargador estaba continuamente metiéndoles carga y sin embargo ahora lo único que me hace es mantener la carga de las baterías, a pesar de que los diodos que me señalan el estado de carga me indican que las baterías tienen la mitad de carga. ¿Como puedo saber si furrula bien el cacharro?. ¿enchufar todo lo enchufable y ver si la batería carga?. Sugerencias please. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Pa mi que lo mejor es que instales un amperímetro y así sabrás si carga o descarga y cuanto. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
En primer lugar habría que saber que tipo de cargador tienes instalado, si es de "los inteligentes", o sea que da tensión a las baterias en función de su carga y se desconecta cuando ya no es necesario o bien si es "de los sencillos" que va a piñón fijo y si lo dejas mucho tiempo te achicharra las baterias aunque estén nuevas y a tope.
También sería interesante saber como tienes la instalación eléctrica, si tienes algún dispositivo siempre trabajando, fugas, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Revisar la instalación, quizas las baterias anteriores se dañaron por una incidencia en el circuito del barco.
Tal y como te comenta Malula, investiga el tipo de cargador si es "inteligente" o sea automatico, o manual. Cuando lo sepas actua en consecuencia. El amperimetro conectado a la bateria te puede ser de gran ayuda, puedes usar el polimetro. Un viejo amigo de los circuitos electricos es la corrosion, oxido, verdin de los conductores. Provoca la mayoria de las averias. Paciencia y prudencia... Una de polvorones para ir preparando las fiestas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador que tengo es de los llamados inteligentes es de la casa Marline y en cuanto a si tengo algún "parato" continuamente conectado, pues no.
¿un cargador de estos denominados inteligentes, mantiene la batería siempre al 100% de la carga o no necesariamente? La pinta es que no carga porque aparte d no tener los diodos del estado de carga al 100%, sino al 50%, si no voy al barco en un par de semanas, al arrancar el motor lo hace con menos alegría, parece que le cuesta más. Sin embargo cuando navego a motor, fondeo y vuelvo a encender motor, noto como éste arranca como más rápido y alegre. En fin, saludos y buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cargador tiene un led verde y tres rojos. Cuando las baterías están cargadas solamente enciende el verde. Si están algo descargadas se encienden tímidamente el primero y con menos intensidad el segundo. No sabía si esto estaba bien e hice la prueba de poner en marcha todos los equipos del barco, incluidas las luces, y pude comprobar que así encendían todos los leds hasta el último que lo hacía con menor intensidad. Así interpreté que si hay demanda el cargador carga y los leds se encienden. Por el contrario si las baterías ya están cargadas, no te indicará nada más que el verde. No sé si te he ayudado.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|