![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo que instalar un radar en el barco y tengo dudas sobre si hacerlo en el palo o en popa con un soporte a 2,5 m de altura sobre suelo de la bañera.En mi caso creo que en el palo debo subirlo muy alto, y empalmar el cable pues no llega, si quiero salvar las velas de proa, y en popa, como es de poco alcance 16 mn, no sé si se le sacará suficiente partido. ![]() ¿Podéis darme vuestra opinión? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() , como creo recordar, tu barco, se trata de un fantastico Fortuna_9 y su aparejo no es de tope de palo, yo lo pondria en el palo, a fin de procurar tener la mayor cobertura.YUYU. |
|
|
|
Cuanto mas alto mejor ¿no?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() El próximo me lo haré instalar en el palo, como el anterior que cayó al agua, poco encima de la primera cruceta. Iba bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidava algo importante: hay que poner un arco para ayudar a pasar la vela. Yo lo había puesto de tubito de inox.
|
|
|
||||
|
||||
|
..a mi en principio 16mn ya me parecen suficientes.. pero por que no sacarle todo su rendimiento ? otra cosa es si a esa altura en popa no te interferirán las olas cuando las tengas..
..también tienes unos soportes de cardán que te evitan algunos problemas de balanceo.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hablo en otro post, por si te interesa buscarlo, yo que pensaba colocarlo en popa, cambie de idea y de comprar uno, lo instalere en el palo. Luego de la discusion, estuve mirando barcos que tenga apariencia de estar bien equipados, y todos estos lo tienen en el mastil.
|
|
|
||||
|
||||
|
..cierto, este es el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16172 en el salen otros dos tipos de cardán uno muy curioso de Carmelo (Olaje) ..
y otro como una lira y tipo cardán de cocina muy fácil de hacer.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se como hace Colt, pero el encuentra los enalces para todas las discusiones, con una facilidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..que me anima siempre el poder hechar una manita..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos y en especial a Colt, eres un hacha![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|