![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades
no sé si es aquí donde tengo que preguntar, pero ahí va: Tenemos un velero de acero que está un pelín perjudicao de óxido. Hay que limpiar a fondo y pintar sin miedo pero ¿cuál es el mejor sistema de limpieza? he oído hablar de arena pero no tengo idea ¿y la mejor pintura? no queremos que a Alea le falte de ná así que espero las respuestas para dejarla bien guapa!!! gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como os he dicho en vuestra presentación ¡OJO! con el oxido del interior en los rincones.
Tener en cuenta que el metal es un conductor de la temperatura y al estar en contacto con el agua su temperatura es inferior a la ambiental que al ser superior admite más agua y la consecuencia en el casco por dentro es la condensación (enemiga de los cascos de acero). En cuanto a la pintura... (hablo más de oidas) chorreado de arena, limpieza, tratamiento antioxido, epoxi, y mucha pintura.... repito la alerta respecto al interior en zonas poco accesibles que las que estan a la vista ya ves hasta dónde ha llegado el oxido... Un saludo y a currar Alex |
|
|
||||
|
||||
la arena funciona bien pero OJO uitra espesor a la chapa.Para las esquinas interiores pueden servir productos tipo quitoxin o similar,que se aplican directamente sobre el oxido y luego pinar bien. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El exterior se puede hacer por chorreo de arena o a mano, con lija basta (muy basta) del 12, en discos de 11.5 cm de diámetro acoplables a una radial, según el presupuesto disponible.
Los interiores mejor con radial y lija. El chorreo es poco práctico, a no ser que el barco esté desnudo, sin un triste mamparo y además luego tienes que sacar la arena. Ve pintando con imprimción epoxy lo saneado cada día, no esperes a terminarlo todo, porque el óxido se te adelantará y pintar sobre óxido no es lo más recomendable. Desconfía de los productos conversores de óxido. Si hay un lugar inalcanzable con la radial, mete una lija acoplada a una extensión flexible de un taladro eléctricoi, si tampoco de puede con eso, dale con un destornillador, un cincel, un hierro afilado y si tampoco así, dale directamente sobre el óxido una imprimación epoxy fluida y penetrante, como la Devoe 167 Pre Prime, de Ameron o algo similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me estoy haciendo un barco de fierro, me he familiarizado un poco con estos temas. Lamentablemente, lo mejor es lo más complicado.
El mejor tratamiento es arenar el casco con arena seca o aun mejor con granalla, que se puede reusar. Esto en general lo hacen en lugares de construcción metalúrgica o en astilleros. Aquí en Uruguay sale unos 4-8 € el metro cuadrado. Conviene dejar el trabajo a profesionales, es sucio y antihigiénico. Antes de 4 horas de hecho el arenado, el casco se debe pintar con un fondo epóxico adecuado. En general la gente que arena cascos también tiene equipos de pintura. Por dentro el tema es un poco más complicado, hay que remover mobiliario y revestimientos térmicos, pero allí es donde el óxido es más problemático por condensación. Si no se encuentran áreas oxidadas (debajo del la espuma, etc.), tal vez no sea necesario arenar por dentro. Este tipo de tratamiento, si bien hecho, debería durar unos 10 a 15 años. Buena suerte Editado por dpons en 26-06-2007 a las 15:38. Razón: horrores hortográficos :-) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas... así da gusto
en cuanto quitemos la teca de la cubierta y después de limpiar hago unas fotos de esas de antes y después si alguien tiene más ideas yo sigo aquí deseosa de conocimientos gracias!!! alea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero espero que me permitas dos observaciones amistosa, de verdad amistosas, por no decir cariñosas: 1.- En el subforo de presentaciones muchos cofrades aun están esperando una invitación virtual, que es lo que se estila por acá. 2.- Cofrade Alea = guapa, velero Alea = guapo Suerte con la restauración. Tomaros algo en la barra, pago yo, aunque sea un agua sin gas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los puntos de oxido gordos, piqueta hasta saltar el material en mal estado, cepillar con cepillo metalico hasta que el metal brille, limpiar, mano de minio y a pintar.
En los lugares donde hay churretes de oxido, pero este no ha penetrado, funciona muy bien al acido ortofosforico (liquido rojo, cada marca lo tiene bajo un nombre comercial propio), se da con brocha, se deja actuar (15 minutos) y se aclara con abundante agua. Ojo que es un acido, se come la teka, desace los plasticos y es muy agresivo (trabajar con guantes, las salpicaduras "pican"). Sitios a mirar bien son los recovecos entre refuerzos y el casco (cuadernas, varengas, etc) hay se suele quedar agua y se suele oxidar bastante, ademas suelen ser zonas complicadas para trabajar con la piqueta. El tema de las pinturas es un mundo, pero como te han recomendado algun post mas arriba las que tienen base epoxidica. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Buenas yo utilizo owatrol oil y owatrol cop y luego epoxi va de cine. El que quiera que lo pruebe y me diga para mí funciona muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
El hilo es del 2007
![]() A buen seguro que los "Alea" ya saben como pintar un velero de acero, es mas, pueden dar consejos ![]() http://viajesaleatorios.blogspot.com.es/ Por cierto, que hace ya un montón que no aparecen por aquí ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
joan (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todo ello, ya han pasado diez años. ![]() Aquí no aparecen casi nunca. Algunas veces postean en el grupo de Navegación Tranquila en el Face. El blog tampoco está muy activo. Simplemente deben estar disfrutando de la vida. por ellos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Brindis por ellos, pero es una pena que no nos comenten el tema de la pintura, el tema de la transmisión flexible, el tema de la capota...... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| construccion en acero | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 10:03 |
| Velero de acero galvanizado | emilsanjuan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-12-2006 14:06 |