La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 20:32
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado velero desde inglaterra,trasporte dudas y demas

Ante todo saludos, cervezas y rones para la taberna .
Es mi primer post despues de multiples lecturas de los piratas que de verdad saben de esto.
Pero hoy me atrevo a preguntaros.
Gracias a la maldita internet el mundo parece muy pequeño y me he encaprichado de un pequeño velero que esta en el sur de inglaterra.
Y gracias a la maldita burocracia me he dado cuenta de lo grande que es el mundo y sus estados....
Estoy haciendo el calculo completo de costos de compra-trasporte-abanderamiento-estancia en puerto-varada-disfrute......
Y por ahora todo cuadra salvo que el trasporte me proponen hacerlo en buque RO/RO (suena como dormir a un niño, jeje).
Primera duda: al ser compra a particular intraeuropeo no pago iva (eso creo) ¿debo pagar algo a aduana cuando desembarquen a mi niño?.
Y conoceis alguna gestoria "tabernaria ", es que visto lo engorroso del proceso me gustaría que cada cual haga lo que sepa hacer, y yo, luchar con la burocracia, no se.

Es que esto es un "súmala" y "trágala"

Muchas gracias

(EDITADO) ya que he vampirizado vuestros conocimientos durante semanas, sin aportar nada, me permito invitaros a unas jarras de cerveza, tostada, de medio litro, y sin tapas...

Editado por Kenzo en 22-10-2008 a las 20:36.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 20:59
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: velero desde inglaterra,trasporte dudas y demas

Hola,
Aqui la experta.
No se paga iva si es de segunda mano.
La gestoria nautica sólo hace que pedirte los papeles que te pedirán en capitanía, por lo que si dispones de algo de tiempo, sólo tienes que ir a la Capitanía donde te corresponda matricular el capricho, ellos te pedirán una lista de papeles.

Cuando pagas el velero, luego te mandan el contrato firmado por el anterior propietario, yo le pedí fotocopia del pasaporte (ya que ellos no usan DNI).
Como todo depende de cada capitanía, y cada día piden algo distinto.... lo mejor es que vayas, preguntes exactamente a ellos : qué hace falta para matricular en España un velero Inglés?

Te preguntan si es de segunda mano, si es de la comunidad Europea. Me dieron unos papeles con la lista de lo que piden y conforme fui consiguiendo los papeles y llevandolos, yo iba tachando.
La matricula provisional te la dan en pocos días. En un par de meses te hacen los definitivos papeles.... pero , eso sí: como tienes que pasar una inspección, debes tener el casco en buen estado y llevar todo el equipo de salvamento que piden según la medida y la zona de navegación que solicites.

Es como adoptar un hijo. Por lo tanto, paciencia.
Si prefieres no calentarte la cabeza, busca una gestoria nautica o pregunta en cualquier puerto que te digan donde puedes encontrarla. Pide un presupuesto de lo que te va a costar legalizarlo finalmente, así te dan un precio cerrado.
En capitanía, te hacen pasar por hacienda para pagar un tanto por ciento de transmision de patrimonio (esto también habría que pagarlo si el barco lo compras español)

Calcular los gastos???
Es imposible, tienes que calcular bastante por encima, porque normalmente.... salen cosas que tienes que cambiar, o te toca pasar mas dias de varadero de los que crees, en fin, a mi me salió muy muy caro. Llevo 3 años y aún no he acabado.
Cuando por fin, lo tenía todo, petó el motor, lo cambié y ahora tendrán que hacerme los papeles nuevos con el motor nuevo.Y pasar la inspección otra vez!

Ahora me fallan las luces, y estoy pendiente de presupuesto para instalación nueva.

De lo que te pidan por el barco, multiplica por 5 como mínimo, en mi caso: al cambiar el motor..... lo que me costó a lo que llevo gastado..... madremía....... tengo que multiplicarlo por más de 10.

Ahora hay barcos muy baratos y majos por los puertos españoles, algunos son ingleses, por lo menos ya tendrías el tema del transporte solucionado. El transporte como tiene que ir con remolque, con ferry y la persona tarda una semana en traerlo..... buff!!! me pedían unos 4.000 euros, finalmente me lo hizo un señor de Sevilla por unos 2.2oo euros, eso hace ya 3 años....

En fin , te deseo suerte y paciencia! y buscar algún cofre para pagar el caprichillo.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 21:17
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches,

Yo conozco una gestoría náutica ALCOMAR , su web es www.navegarseguro.com

Kenzo, recuerda que al ser ingles, tendrá el volante a la derecha, jejejeje.

Suerte con la burocracia
Antiguo 22-10-2008, 21:20
Corsario

Hola Bohemia.
Gracias por tu respuesta, creo que meternos en el loco mundo de la nautica no tiene mucho sentido, pero el corazon tiene razos que la ...... etc.

El barco es un bavaria, así que no creo que deba pasar por el proyecto naval... tampoco tengo mucha prisa en abanderarlo, pero si conoce alguien a una gestoría de confianza me gustaría contactar con ellos.

Me preocupa el trasporte, aunque el barco está en son de mar, y lo mismo hago una "llamada general" en el foro y alguien se anima a traerlo conmigo.

Y me preocupa no hacerlo bien desde el momento de la compra y volverme loco luego en conseguir los papeles-pasaportes-certificados-baja de bandera--- y todo el lío; que me gusta viajar a inglaterra pero de vacaciones, no persiguiendo papeles.

Un saludo

PD ¿¿algún mapa del tesoro bien de precio y efectivo ???
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 21:27
Corsario

Hola Pirata.

Creo que tendré suerte y este barco lo tiene justo en medio, pero espero que no sea escocés.
Si es así el bar de a bordo será estupendo pero el mar y las faldas...... se llevan fatal (perdón, que no son faldas, que son otras cosas)
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 23:24
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Kenzo
¿Un "chin tonis"?
No se donde estás pero gestoría náutica para resolver estos temas "ADELL" de Barcelona. 93 301 16 89. Probablemente sea una de las mejores de España para estos temas. Sobre todo lo que se refiere a importación de barcos para España.
¿Traerlo? Si lo traes tú navegando, bien; si se lo encargas a un "profesional", igualmente navegando, cuenta que te saldrá bastante caro. En camión, no tengo ni idea, solo me dedico a los que van por el agua.
Un saludo
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 01:02
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Hola Kenzo
Para poder recomendarte algo, primero hemos de saber por dónde te mueves. Si utilizas el buscador encontrarás mucha información, como por ejemplo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16390.
Lo del proyecto dependerá de la fecha de fabricación y si tiene o no marcado CE, en cuanto a los impuestos, ten en cuenta que hay unos plazos, a partir de la fecha del contrato de compra-venta.
La lista de documentos y trámites con sus plazos es fundamental.
Saludos.
Antiguo 23-10-2008, 01:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Sí,Kenzo, lo que te acaban de decir, hay unos plazos.... a partir de la fecha de compra te dan unos días, ahora no recuerdo si eran 40 dias o 2 meses, no sé, la cosa es que el impuesto de transmisión de patrimonio hay que pagarlo aunque no tengas el barco fisicamente en tu poder, en cuanto pagas y firma el anterior propietario, hay que estar al tanto porque un despiste te puede salir caro.

En cuanto tengas el barco los papeles tienen que estar en marcha (te dan recibos y papeles provisionales).....
Bueno, si es un Bavaria yo creo que estará con certificado CE.

si lo ves muy complicado, olvidate, y deja el trabajo para los profesionales.

La bajada de bandera me vino en inglés, pues tuve que pagar un traductor jurado para que me hiciera un papel con la traducción jurada de lo que allí ponía ( era sólo una frase dando via libre a abanderarlo en españa ) pero no aceptan en capitanía que tú les traduzcas lo que pone.

La radio si no es homologada en España también tienes que comprarla y registrarla (otro papeleo). Y digo yo: ese Bavaria no lo encuentras en España? si fuera un barco más raro, como me pasó a mí que me enamoré de un barco con una estetica un poco hippie, años 60 -70, y ese barco era imposible encontrarlo aquí, a mi barco le han dicho de todo desde huevo kinder sorpresa, submarino, volkswagen marino,..... es un " Westerly Nomad".
Me decían que comprase mejor uno español, pero yo cabezona con el westerly, hasta que fue mío.

Suerte con el tuyo, por cierto, sabes el nombre? es que estos ingleses les ponen unos nombres cursilones.............
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 11:36
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Kenzo.
Pues yo tambien estoy en la misma liada que tu, pero ya sin posibilidad de marcha atrás.
El barco también está en el sur de Inglaterra (Cornualles) y ahí permanecerá hasta que, a principio de verano, lo traiga por mar.
El procedimiento es como te ha dicho Bohemia.
Tienes que asegurarte de tener contrato de venta, baja del registro de buques inglés y prueba documental de haber pagado el IVA.
Esos tres documentos los tendrás que traducir por un traductor jurado.
El impuesto de trasmisiones has de pagarlo en el primer mes tras la compra. Creo que son un 2% o un 4% según la Comunidad en la que lo tramites.
Luego, cuando esté en el puerto base has de tramitar el cambio de bandera. La complejidad depende de la edad del barco y de si tiene o no marca CE. Lo mas sencillo es si tiene menos de 15 años y marca CE.

En los demás casos te tiene que hacer el "proyecto" un perito o ingeniero naval acreditado, que te cobrará creo que unos 2000-3000 euros. Luego pagar un 12% del precio pagado por el barco (el que consta en el contrato).

En todo caso tendrás que tener todo el equipo de seguridad obligatorio homologado.

De todas formas, lo mejor es que preguntes las particuliaridades de cada uno de los pasos en la Capitanía donde lo vas a hacer, y ser muy pesado y paciente con los detalles.

Tambien estoy de acuerdo con Bohemia en lo que te dice acerca del Bavaria... ¿porqué no lo compras aquí?; seguro que te ahorras complicaciones y dinero.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 13:43
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo Kenzo !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 19:52
Corsario

Hola AMo del Calabozo.. y gracias por la bienvenida.

Y a todos los demas ... uff!! que efectividad.
Veo que much@s habeis tenido un amor complicado con barcos lejanos.

El mío es un bavaria 320 del 88, o se auqe toca proyecto.

Me queda por confirmar una par de flecos con el propietario y viajar a Cornwall a inspeccionarlo.

Aunque parece que le han salido muchos novios y todavía no me han respondido a las últimas dudas que tenía.

Gracias al enlace que me pone DRAGO veo que el camino puedes ser tortuoso, pero que haciéndolo lo mejor posible puede ser un exito (optimista).

Al fin y al cabo Bohemia la pertinaz lo consiguió

Si todo cuadra, la idea sería dejarlo amarrado allí hasta la primavera, liar a algún amigo navegante (o alguien de la taberna) y traerlo hasta Bilbao (es mi puerto base mas o menos),

El tema del amarre lo tengo solucionado (caro, pero solucionado).

Y desde luego si este Bavaria no sale..... pues otro. Y si conoceis algún barco de unos 32 pies, habitable, de unos 25 años, cuidado... y con bandera rojigualda... pues lo pienso.
Pero mejor me callo que no quiero ponerle los cuernos todavía.

Espero cerrar el tema estos días.

Un abrazo sincero y agradecido, sois estupendos con vuestra ayuda.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 19:54
Corsario

Hola Erik.. veo que tu ya lo has pagado, y ahora solo queda ir para adelante.
¿que barco te robó el sentido?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 19:58
Pirata

Hola Kenzo.

Pues un Vancouver 32 de muy buen ver, en seco en Falmouth; se hará duro esperar hasta que pueda traerlo. En que puerto encontrastes el tuyo?.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 20:08
Corsario

Hola Erik.
Al parecer esta en Cornwall, en principio a son de mar.
Pero llevo todo el día esperando respuesta para ir a verlo.... y estoy en ascuas.
Al parecer se puede viajar con easy jet al sur de UK, bastante barato.
El plan es sencillo: lo veo, lo pago, me lo envuelven y lo traigo como equipaje de mano (que para eso soy de Bilbao) jeje.
Bueno ya iremos viendo, que reconozco que es un capricho, meditado, pero capricho.

Conocí a una gran navegante muy regatero, decía que "navegar a vela era la forma mas lenta, incómoda y cara de ir a un sitio donde, a menudo, no tenías nada que hacer". Ya ves....
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 20:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ole por ese Vancouver
Dicen que uno de los mejores cruceros en su eslora
Noraguena, pero oido a los expertos, ya no me parecen tan baratos los anuncios foraneos. Lo unico que busques algo que aqui no encuentres, claro

Y mas lio ahora que se rumorea del Amero como inminente, la nueva moneda oficial para Mejico, USA y Canada...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-10-2008 a las 20:55.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:32
Pirata

Hola Malamar.

Gracias; viniendo de tí valoro especialmente tu opinión.

Si que es un buen barco; solido, marinero y, este particularmente, en muy buenas condiciones casi en todo.

Es cierto que, en general, no es ningún "chollo" comprar barcos en Europa; la única justificación es cuando buscas algo muy concreto, sea por un capricho o por un proyecto especial.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:56
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos y Tienes la posibilidad de conservar la bandera Inglesa teniendo una "acomodation adress". Una dirección en el pais de los hijos de la gran.........bretaña,donde figure el barco y donde pagues las tasas inglesas anuales que son poca cosa, con lo que te librarás del politiqueo oscilante y la burocracia tercermundista que padecemos en nuestra patria. Claro.....eso si tienes estómago para navegar bajo su pabellón.Conozco gente del charter que se lo tienen montado de este modo y no veas lo que se ahorran pero no lo digamos muy alto porque hacienda somos todos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 23:13
Pirata

No es tan facil. No basta con dar una dirección. Para registrar el barco en Inglaterra tienes que demostrar que "contribuyes activamente" a la economía inglesa. Trucos habrá, pero no es nada facil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro