La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2008, 07:26
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos Dias
Vaya por delante unos cafes que es muy temparno
El hecho esque el dichoso motor no quiere arrancar, mi suegro que es muy "majo" lo ha tumbado por el lado que no toca, total que ha perdido mas aceite que la fregoneta de los locomia,a montado un cristo que pa'que las prisas
He limpiado la bujia como 30 veces ,he comprobado que tenga chispa , he mandado a tomar por cu**o a mi suegro,pero el motorr dice que no
Por favor sugerencias suplico
No dudeis en pasaros por la barra que esta la pago yo
Gracias por anticipado
Saludos
Antiguo 18-08-2008, 09:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

1.asegúrate que entra aire al depósito de gasolina
2.válvula de gasolina abierta
3.si no arranca desmontar carburador y limpiar
4.paciencia y tirones

A mi me pasa algo parecido cada año pues ,para hibernarlo ,le echo un churreton de aceite al cilindro por el agujero de la bujia.paciecia tirones y arrancará

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 11:48
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

no tendras el cilindro lleno de aceite?
Antiguo 18-08-2008, 12:55
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Tengo uno idéntico que tambien estuvo tumbado durante años por el lado equivocado.
Al ponerlo en marcha este año (Llenándolo de aceite claro esta) no arrancaba bien incluso limpiandola bujia. Al final se la puse nueva y va como una seda. Recuerda que la gasolina ¡no lleva aceite como los de dos tiempos!. Suerte
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 13:29
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Tengo uno idéntico que tambien estuvo tumbado durante años por el lado equivocado.
Al ponerlo en marcha este año (Llenándolo de aceite claro esta) no arrancaba bien incluso limpiandola bujia. Al final se la puse nueva y va como una seda. Recuerda que la gasolina ¡no lleva aceite como los de dos tiempos!. Suerte
Esta claro que el aceite habra llegado al carburata y al cilindro y esa sera la causa de que no arranque me an dicho que le de tirones sin la bujia para que entre gasolina y limpie el cilindro
Otra pregunta se puede arrancar fuera del agua?
el motor en si creo que va refrigerado por aire, en tal caso solo podria sufrir lo que es la cola¿estoy en lo cierto?
Saludos
Antiguo 18-08-2008, 17:32
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oreig Ver mensaje
Esta claro que el aceite habra llegado al carburata y al cilindro y esa sera la causa de que no arranque me an dicho que le de tirones sin la bujia para que entre gasolina y limpie el cilindro
Otra pregunta se puede arrancar fuera del agua?
el motor en si creo que va refrigerado por aire, en tal caso solo podria sufrir lo que es la cola¿estoy en lo cierto?
Saludos
Mete la cola en un bidon con agua (con un cubo fue suficiente para mi) y verás como va soltando agua de la refrigeración por un agujerito superior. Ojo, para eso, YO LE QUITÉ LA HÉLICE. No se debe acelerar porque esta sin carga... Si es un bidon grande y el motor esta bien sujeto puedes probarlo con hélice.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 22:02
jaloka jaloka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo una vez, después de 30-40 tirones, me percaté de que no había abierto la llave de la gasolina que tiene disimulada en un lateral. También comprobar la válvula de entrada de aire que tiene en la tapa de la gasolina.
Si todo está bien, prueba todos esos remedios más técnicos que te cuentan los tabernarios.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 15:02
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

No pretendo desmerecer la pinión de nadie, pero la mayoría te está insistiendo en que lo arranques a base de tirones, yo te doy otra explicación de acuerdo a mi corto entender de mecánica.

Al tumbarlo sobre el lado incorrecto, el aceite del cárter ha entrado en la cámara de combustión. Esto te va a provocar dos cosas, la primera que el nivel de aceite del cárter te habrá disminuido, por lo que tendrás que rellenarlo (aprovecha y cambia el aceite y pon uno nuevo, aunque no hayas empleado el motor, el aceite es recomendable cambiarlo anualmente), el siguiente problema es que es un motor de 4 tiempos, y por tanto no necesita aceite en el combustible, y tú le has puesto el aceite del cárter. No sería mayor problema en poca cantidad, ya que lo quemaría, tiraría humo blanco hasta agotarlo y solucionado, pero si es bastante cantidad, la cosa se complica. Yo no daría ni un sólo tirón, ya que el aceite no comprime y puedes dañar la biela, por lo otro lado, la bujía es probable que no haga chispa por recubrir los electrodos con ese aceite, o incluso que haga perla (se unan los dos electrodos). Yo quitaría la bujía y le daría unos tirones sin ella, al tener el hueco de la bujía no comprime, y estimaría la cantidad de aceite, dependiendo de esta cantidad, seguiría los consejos expuestos anteriormente por los cofrades.

Saludos y unas copas, que a estas horas ya van apeteciendo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 20:07
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Saludos al personal:
El mio, igualito, empezó así y.....
Me ha costado un carburador nuevo y encima contento, que me lo conseguí en Inglaterra a 120€, (nuevo en servicio Honda), que aqui te cascan 300€.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 20:22
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Un metodo infalible y que no suele fallar, se puede aplicar tanto en motores fuera borda, como en la motosierra, motocultor o cualquier motor de explosión de gasolina.

Sacar la bujía, limpiarla bien, o cambiarla, con una botellita pequeña echar por el agujero de la bujía un chorrillo de gasolina, poner la bujía limpia y darle al cabo del arranque.

La chispa hará que inicie el motor enseguida, como mínimo hasta agotar el combustible que se ha echado, y normalmente ese inicio pondrá en marcha la bomba de aspiración del carburador.

A mi me funciona correctamente. Tengo un motocultor que se pone en marcha un par de veces al año y como suele estar parado más de siete u ocho meses esa es la única forma de ponerlo rápidamente en marcha. En el fuera borda pues suele pasar un tanto de lo mismo a la que lleva una temporada sin funcionar.

Antiguo 23-10-2008, 22:21
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

No se, la gasolina se quemará en la primera detonación valida o saldrá antes in quemar por el escape, aunque es posible que lave el exceso de aceite y por eso arranca.

tanbien pueds probar con un spray de eter. Con eso arranca cualquier cosa. Lo venden en tiendas de motos y de aeromodelismo.

Buena suerte

marino 1253
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro