![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Dias
Vaya por delante unos cafes que es muy temparno El hecho esque el dichoso motor no quiere arrancar, mi suegro que es muy "majo" lo ha tumbado por el lado que no toca, total que ha perdido mas aceite que la fregoneta de los locomia,a montado un cristo que pa'que las prisas He limpiado la bujia como 30 veces ,he comprobado que tenga chispa , he mandado a tomar por cu**o a mi suegro,pero el motorr dice que no Por favor sugerencias suplico No dudeis en pasaros por la barra que esta la pago yo ![]() Gracias por anticipado Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
1.asegúrate que entra aire al depósito de gasolina 2.válvula de gasolina abierta 3.si no arranca desmontar carburador y limpiar 4.paciencia y tirones A mi me pasa algo parecido cada año pues ,para hibernarlo ,le echo un churreton de aceite al cilindro por el agujero de la bujia.paciecia tirones y arrancará
|
||||
|
||||
|
no tendras el cilindro lleno de aceite?
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo uno idéntico que tambien estuvo tumbado durante años por el lado equivocado.
Al ponerlo en marcha este año (Llenándolo de aceite claro esta) no arrancaba bien incluso limpiandola bujia. Al final se la puse nueva y va como una seda. Recuerda que la gasolina ¡no lleva aceite como los de dos tiempos!. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pregunta se puede arrancar fuera del agua? el motor en si creo que va refrigerado por aire, en tal caso solo podria sufrir lo que es la cola¿estoy en lo cierto? Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una vez, después de 30-40 tirones, me percaté de que no había abierto la llave de la gasolina que tiene disimulada en un lateral. También comprobar la válvula de entrada de aire que tiene en la tapa de la gasolina.
Si todo está bien, prueba todos esos remedios más técnicos que te cuentan los tabernarios. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo desmerecer la pinión de nadie, pero la mayoría te está insistiendo en que lo arranques a base de tirones, yo te doy otra explicación de acuerdo a mi corto entender de mecánica.
Al tumbarlo sobre el lado incorrecto, el aceite del cárter ha entrado en la cámara de combustión. Esto te va a provocar dos cosas, la primera que el nivel de aceite del cárter te habrá disminuido, por lo que tendrás que rellenarlo (aprovecha y cambia el aceite y pon uno nuevo, aunque no hayas empleado el motor, el aceite es recomendable cambiarlo anualmente), el siguiente problema es que es un motor de 4 tiempos, y por tanto no necesita aceite en el combustible, y tú le has puesto el aceite del cárter. No sería mayor problema en poca cantidad, ya que lo quemaría, tiraría humo blanco hasta agotarlo y solucionado, pero si es bastante cantidad, la cosa se complica. Yo no daría ni un sólo tirón, ya que el aceite no comprime y puedes dañar la biela, por lo otro lado, la bujía es probable que no haga chispa por recubrir los electrodos con ese aceite, o incluso que haga perla (se unan los dos electrodos). Yo quitaría la bujía y le daría unos tirones sin ella, al tener el hueco de la bujía no comprime, y estimaría la cantidad de aceite, dependiendo de esta cantidad, seguiría los consejos expuestos anteriormente por los cofrades. Saludos y unas copas, que a estas horas ya van apeteciendo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos al personal: El mio, igualito, empezó así y..... ![]() Me ha costado un carburador nuevo y encima contento, que me lo conseguí en Inglaterra a 120€, (nuevo en servicio Honda), que aqui te cascan 300€. Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Un metodo infalible y que no suele fallar, se puede aplicar tanto en motores fuera borda, como en la motosierra, motocultor o cualquier motor de explosión de gasolina.
Sacar la bujía, limpiarla bien, o cambiarla, con una botellita pequeña echar por el agujero de la bujía un chorrillo de gasolina, poner la bujía limpia y darle al cabo del arranque. La chispa hará que inicie el motor enseguida, como mínimo hasta agotar el combustible que se ha echado, y normalmente ese inicio pondrá en marcha la bomba de aspiración del carburador. A mi me funciona correctamente. Tengo un motocultor que se pone en marcha un par de veces al año y como suele estar parado más de siete u ocho meses esa es la única forma de ponerlo rápidamente en marcha. En el fuera borda pues suele pasar un tanto de lo mismo a la que lleva una temporada sin funcionar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se, la gasolina se quemará en la primera detonación valida o saldrá antes in quemar por el escape, aunque es posible que lave el exceso de aceite y por eso arranca.
tanbien pueds probar con un spray de eter. Con eso arranca cualquier cosa. Lo venden en tiendas de motos y de aeromodelismo. Buena suerte ![]() marino 1253 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|