![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salut companys!
Tengo que confesar que me sorprendieron las reacciones de algunos ante la vinyeta que adornaba mi avatar cuando me presente en el foro. Luego, navegando de incognito comprobe que precisamente el personaje gordinflon del avatar de alguno de los que reaccionaron contra mi avatar por considerarlo politico era politico era nada mas ni nada menos que un militar. Y curiosamente alguno de ellos era precisamente de los que pretendian secuestrar el foro y mantenerlo en la ortodoxia de una opcion politica determinada, en contra de las normas y de la opinion de la mayoria, incluidos los administradores. Eso si: invocando repeditamente la palabra "libertad" (supongo que se referirian a su libertad para obligar a los demas a ser como ellos quieran). Y la verdad, pense: "Que mal rollo! Si vuelvo a entrar aqui, o me pliego a las exigencias de algun exaltado o vaya trifulca politica me espera". Asi que opte por la tercera via: mantenerme al margen. Una lastima (para mi, claro). Mientras, me he dedicado a navegar (Que mas se puede pedir?) y de vez en cuando a aprender visitando de incognito los posts escritos por algunos de los cofrades (algunos me impresionaron y me siguen impresionando por la profundidad de sus conocimientos y la sencillez y claridad con que los exponen). Pero ahora aqui ha acabado ya la temporada de navegacion y todos los barcos han sido subidos a tierra firme para evitar que el hielo los aplaste. Y la gente ya tiene preparados los abrigos largos hasta los tobillos para cuando llegue el invierno, de un momento a otro. Y los fines de semana ya no invitan a actividades al aire libre y pronto empezaremos a encender las chimeneas. Y entonces apetecera pasar algunas tardes conectado y participando en el foro: preguntando mucho y aportando lo que pueda (que poco a poco he ido aprendiendo lo mio). Y como veo que el foro se ha liberado de esa pesada carga politica, me doy el gusto de reincorporarme con la presencia que impidieron las absurdas polemicas sobre mi avatar. Como veis, he preferido suprimir la vinyeta en cuestion. Lo he hecho para evitar dar excusas a algunos. Pero si me gustaria explicar el origen de esa vinyeta, a la que se dio una interpretacion erronea. Al principio pense poner una imagen que fuera la mas bonita de todos los avatares del foro, pero viendo el avatar de Gracy eso era ya imposible y como aspirar a tener el segundo avatar mas bello no es mi estilo, opte por que fuera el mas divertido. Y entonces cogi esa vinyeta, publicada en el anyo 1998 en la revista "Newyorker" (no precisamente revolucionaria) y que resume en una sencilla imagen la transicion de los iconos sociales de los anyos 60/70 a los 90. Se podria resumir diciendo "Que poco queda de esas ideas revolucionarias de los anyos 60 y 70. Tan poco, que hasta el propio Che, que era el icono por excelencia, se ha rendido y ha adoptado como icono la egoista mezquindad del simpatico Bart Simson". Osea que fijaos si era poco politico mi avatar que si alguna interpretacion politica se le podia dar seria precisamente la contraria a mis propias ideas. Ademas esa vinyeta tenia la ventaja de que soportaba bien la reduccion de tamaño sin perder la gracia. Pero bueno, de todas maneras, como celebro esta nueva linea apolitica del foro, creo que es mejor prescindir de la vinyeta, a pesar de que a algunos os hacia gracia simplemente como lo que es: una graciosa vinyeta, sin mas. Ya encontrare otra para sustituirla en su lugar. Bueno. Pues todo esto para deciros que me alegro de estar de vuelta y que espero, ahora si, poder aprender mucho y aportar lo poquito que pueda. De hecho, empezare enseguida con una pregunta para los expertos en catamaranes. Una ronda de lo que querais para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
capitan tximista (25-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pole position
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Bienvenido de nuevo, viejo !!!
Para intervenir poco, tienes buena vista. Un afectuoso saludo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() re-bienvenido |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Bienvenido de Nuevo a Bordo!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bien revuelto
![]() o como se diga, anda pasa y tomate algo que te lo has ganado si señor.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido de nuevo y que disfrutes estos mares.
![]() ![]()
|
Re-bienvenido!!!![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, te esperabamos
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Rebienvenido por estos lares.Buena explicación, aunque pienso que los avatares deverian representarnos....... por eso....pon el avatar que te rote.
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Pero, por supuesto, aquí cabemos todos mientras se respeten las Normas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor, dejemos las cosas como están.
|
|
Vaaaaaaale. ¡¡¡GLUP!!!
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ GLUP !!!
Eso que a sido,el ruido al caerte por la borda o es que se te a atragantado algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Tupac. Pasa y cuentanos cosas. ¿Donde navegas que hay que sacar ya los barcos del agua para que no los aplaste el hielo? ¿En el Michigan?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Re bienvenido a la Taberna, solo un encargo...Todos los seres humanos además de racionales -característica que nos diferencía de los animales- tenemos la falla de ser temperamentales, disculpa no solo es para ti solamente, sino para la cofradía en general, ya nos dimos cuenta de lo que puede pasar si seguimos el plan de rectificar, regañar, o simplemente mostrar los desacuerdo en cualquier tema de los no permitidos, si queremos volver a pasar por lo mismo que hace unos días, sigamos, pero si queremos la paz para todos, y seguir en la camaradería, sigamos tal como los buenos amigos y compañeros que hemos sido.
Al buen Choquero, prefiero mil veces que estes imponiendo castigos y ordenes a los nuevos grumetes y piratillas, asi que aqui tienes uno nuevo, que por obvias razones no a pasado por el cepillo y los servicios....Asi que adelante... y un gran saludo al pececillo que no se si siga en compañía de tiburones o que mas haya hecho hasta hoy. La siguiente a mi cuenta y adelante....Chiquisunica
|
||||
|
||||
|
no entiendo con que derecho haces autocritica de el nik de ningun cofrade de esta taberna cuando tu llevas por bandera ese nik, pero como por suerte no todos somos como tu y Natacha a dicho que haya paz pue por mi no ha de quedar Bienvenid@ a bordo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
Crimilda (29-10-2008) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Puedes elegir la toalla que más te guste, quien se ha caido al agua has sido tu, pero estabas tan ocupado en mirarme a mi que no te has dado cuenta. Sírvete a discrección. ![]() ![]() ![]() ![]() :brindi s:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay dos formas de violencia. Una es atacando y otra es defendiéndose. No creo que sea cuestión de romperse los dientes ni de una forma ni de otra, así que mejor enterrar el hacha porque no tiene ningún sentido seguir peleando.
El que se quiera sentar en algún taburete que se arrime y se quede, pero la leña por favor que se la deje en la calle ![]()
|
||||
|
||||
|
como dice Natacha, y cada dia que pasa me doy cuenta de que tiene muchisima razon. Hay queda eso
![]() ![]() ![]() No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
rebienvenido a bordo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() REBienvenid@ a esta maravillosa taberna ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Túpac Amaru (José Gabriel Condorcanqui o Quivicanqui). Revolucionario peruano, descendiente de los incas (Surimaná, 1741 - Cuzco, 1781). Era el cacique de Surimaná, Tungasuca y Pampamarca, bisnieto de Juana Pilco-Huaco, la hija del último soberano inca, Túpac Amaru I (ejecutado por los españoles en 1572). Se educó con los jesuitas de Cuzco e hizo fortuna en negocios de transporte, minería y tierras. Su prestigio entre los indios y mestizos le permitió encabezar una rebelión contra las autoridades españolas del Perú en 1780; dicha rebelión (precedida por otras similares) estalló por el descontento de la población contra los tributos y prestaciones obligatorias de trabajo que imponían los españoles (mitas, obrajes, repartimientos, servicios…) y contra los abusos de los corregidores. Comenzó con la ejecución del corregidor de Tinta, sin que al parecer existiera un plan premeditado de insurrección. Condorcanqui adoptó el nombre de su ancestro (Túpac Amaru) como símbolo de rebeldía contra los colonizadores, se presentó como restaurador y legítimo heredero de la dinastía inca, y envió emisarios para extender la rebelión por todo el Perú. No obstante, su rebeldía se dirigía contra las autoridades españolas locales, manteniendo la ficción de lealtad al rey Carlos III. El primer destacamento enviado a reprimir la rebelión fue derrotado por Túpac Amaru en 1780. Se dirigió entonces hacia Cuzco, pero fue rechazado por los españoles en las inmediaciones de la antigua capital. Normalmente de todas las afirmaciones hay mas de una interpretacion. Lo dificil suele ser acertar la que a la que quieren referirse. y si es escrito peor. Un saludo.Bien venido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|