![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que acabo de pagar 130 € de un impuesto de balizamiento que nos ha impuesto -valga la redundancia- nuestra querida capitania de Sevilla.
Y digo yo. El barco lo tengo en un puerto de Cadiz, concretamente Chipiona. ! Que tengo yo que ver con el balizamiento del rio Guadalquivir!. En fin me parece un atraco a mano armada. Además, en 2 meses que han pasado desde que me llego la carta de pago, me lo han metido por hacienda por la via de apremio, es decir o pagas o pagas. Me gustaria preguntarle a algun cofrade de la zona que dependan de la capitania de Cadiz o de Huelva si ha ellos le ha llegado el regalito. Alguien me ha comentado que en esas dos capitanias no habian hecho nada al respecto. Saludos para todos y unas birras bien fresquitas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es posible que se te haya pasado el plazo para reclamar... Desde luego, el puerto de Sevilla siempre dando por c... Asi nos va a los sevillanos. De espaldas al rio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués a mi, ese mismo impuesto me lo cobraron en Ibiza este verano, parece que algún respaldo legal deben tener para cobrarlo, pues estaban muy confiados en ello. El caso es sangrarnos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya podemos ir preparandonos que la cosa va a ser general.
Necesitan pasta y la nautica la consideran un lujo con lo cual a machacar con impuestos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿comorrrrr? ¿que te han cobrado por balizar el Guadalquivir? Entonces mañana si pintan la rayas de la A92 la tienen que pagar todos los coches?
Y yo que creia que El Tempranillo se había muerto... |
|
|
||||
|
||||
|
Muverde:
Si tienes el barco en Chipiona (Cádiz), ¿a santo de que te cobra la Capitanía de Sevilla?. ¿Es que tienes el barco matriculado en Sevilla?. Yo pensaba que los impuestos te los cobraban por el puerto base (al menos me parece lo más lógico). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eso parece , como esta la cosa el rio sera nada mas para peasos de trasanlacticos de lujo como el que hay atracado ahora ¿lo habeis visto?.
Que pena ,que mal aprovechado esta el Rio Grande . . |
|
|
||||
|
||||
|
En Vigo la tasa de señalización y balizamiento la cobra la autoridad portuaria.
Se calcula mediante la fórmula: eslora x manga x fijo. El fijo creo que es de unos 4 euros. Total: para un 24 pies unos 80 €. El asunto es que casi nadie la paga. En la oficina ponen cara de sorpresa cuando llega uno de la naútica de recreo a cotizar. Sin embargo, en capitanía, para ciertos trámites relacionados con el permiso de navegación exigen que previamente esté pagada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi puerto base es Chipiona y resulta que este puerto pertenece a la capitania maritima de sevilla, cosa que no entiendo.Por ejemplo Rota que está a 6 millas de CHipiona pertenece a La de Cadiz. El barco está matriculado en Barcelona, no tiene nada que ver en este asunto el sitio donde está matriculado. Lo cierto y verdad que a pagar, pagar y pagar. saludos cordiales y unas birras bien fresquitas para todos, al mal tiempo buena cara. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse un recurso, el cual me lo han rechazado y si quiero poner otro primero me dicen que pague y despues que lo ponga. En fin un robo a mano armada. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El ámbito de actuación de cada Capitanía Marítima, no coincide con el de cada provincia, en este enlace podéis ver como se organizan. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5...200718mayo.pdf En cuanto a los impuestos y tasas que cobran, los Capitanías son meros gestores, los que que nos los imponen son los Parlamentos Nacional o Autonómicos que tan sabiamente elegimos de vez en cuando. Respecto de los recursos, no te pueden exigir el pago para recurrir, lo que si pasa es que la interposición de un recurso no paraliza el procedimiento de cobro. Si al final te dan la razón y has pagado o te han "trincado la pasta" te la devolverán con los intereses (Hasta ahora lo hacían). Y por último, las Administraciones todas, están tan tiesas, que están buscando por debajo de las alfombras, todo tipo de papeles que permitan cobrarnos lo que sea, están mandado cartas de pago, apremios y embargos a montones, así que cuidadin que "camarón que se duerme le saquean la cuenta corriente". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Pues a ver si va a tener que ver algo eso de que hayan puestola catedral de Mallorca en la publicidad de la Junta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, entre todos no podríamos compararnos una pequeña isla en la Polinesia; suficientemente grande como para que se pudiera clavar el poste de un buzón de correos, por si hay que recibir notificaciones; y nos abanderamos nuestra flota en aquella isla sin tener que ser saqueados constantemente por los corsarios de la armada española?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rota, en cambio, aunque esté próxima a Chipiona, forma parte ya de otra estructura geográfica: es el cierre por Poniente de la bahia de Cádiz. Esta explicación es un pobre consuelo, ya que pagar hay que pagar, pero pagan todos, porque ya pasaran atambién, al cobro a los de Cai el balizamiento de la Bahia. Ojú, pisha, como se estan espabilando los payos estos!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|