![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades tengo una duda y espero que algún experto me la pueda solucionar , esta es mi prensa estopa, pero no se cual es la piezas que deberé apretar cuando se necesite para regular el goteo, yo pienso que es la pieza 2 roscada a la pieza 4 , pero no me atrevo a quitar la pletina numero 3, ya que pienso que está para sujetar la estopa por dentro
, si es la pieza nuemro 1 necesito un tipo de llave especial , se hace con el motor en marcha?![]() gracias gracias![]() y pongame a los pies de sus exposas y maridos. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes que sacar "el tope" que es el nº 3 y apretar el prensaestopas que es el nº 2. Luego volver a poner el nº 3 para que no se desenrosque. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si quieres ocuparte tu mismo del mantenimiento, yo optaria por comprar la llave de gancho adecuada para ese diámetro.
http://www.apiro.com/herramientas.html Por su reducido tamaño siempre podrás llevarla a bordo. En cuanto a la operación en si, ya te la han explicado. La pletina 3 es el cierre de seguridad para que no se afloje la 2. La 2 deberás apretarla a 1/4 de vuelta cada vez para que te coincida la entalla al final. ![]() |
|
|
|
Yo tengo uno exactamente igual. Ya te han respondido correctamente.
Sólo que, por seguridad y así evitar que se retuerza la goma (6), utilizo dos grifas, la segunda para sujetar la pieza 4. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() gracias de nuevo a todos. un brindis dos y tres ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se hace una pregunta con ese peazo esquema y se es tan concreto, uno merece una respuesta cómo las que te han dado. Carito clarito.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es un tipo de llave como te indica Nelson.
Como no la tengo, lo que utilizo es la típica "pico de loro" y me va bien. Parecida a esta: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que dice Pacoperas es mucho mas comodo tener unos alicates de presion como estos.
Ademas si pones un trapo de martir no marcaras jamas las piezas, que con la stinson "grifa" se suele marcar mucho la pieza y mas si es de un material blando, como bronce o cobre, tambien te pueden servir para unir dos piezas cuando sea necesario. Las hay con las punteras rectas o curvas, para mi gusto mucho mejor curvas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ojito con la presíon que se ejerza, la justa para que no resbale, y si pones cinta aislate o americana, mejorarás el agarre y te lo hará más fácil (probablemente).
|
|