![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit!
Con la proximidad del salón, un pariente que ha visto el mar en postales y poco más me dice que vendrá a Barcelona porque se ha sacado el PER (a saber cómo lo consiguió) y tiene interés en comprar una motora. Por lo que me ha dicho, supongo que está pensando en una motora no cabinada de unos 5 o 6 metros, para dar paseos en verano. Me dice que le da miedo que por una caida de un niño, o un despiste, la hélice pueda causar una desgracia. Y se interesa por unas que van propulsadas por una turbina, un jet, o nosequé. Ya le he dicho que de eso no se nada pero que tengo a quien preguntar... ¿Sabéis algo sobre esta clase de motores? ¿Realmente es más seguro que una hélice? ¿Otras ventajas e inconvenientes? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Y una buena ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habra que ver,igual empiezan a aplicarlas y resulta.
![]() Andar andan la leche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las jet tienen eso, que a nivel seguridad no hay color, y sino que se lo digan a las motos de agua, que usan turbina
ademas, al ir la salida de agua en popa, si queda barada o le sorprende una bajada de marea, tiene menos problemas de fastidiar el motor |
|
|
|
Pregúntale a Anboro, el tuvo una Jet-Castoldi hace más de veinte años.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de las motos de agua, hay embarcaciones grandes que montan turbinas, patrulleras, salvamento, e incluso barcos civiles, aqui te pongo el link de uno que he tenido el placer de seguir su construccion y que actualmente tiene base en Mataro.
http://www.bymnews.com/photos/thumbn...bum=439&page=1 Pero en las pequeñas y medias esloras, el tema del jet es muy poco comercial, en parte debido a su alto coste, por eso no vas a ver practicamente ningun barco de recreo comercial que monte turbinas. De todas formas hay unos hibridos entre lancha y moto que andaran por ahi en eslora, no recuerdo el nombre ahora, creo que las fabrica bombardier, que montan turbina de serie, visita la seccion de las motos nauticas en el Salon Salu2 y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 30-10-2008 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
.....nasss noches !!
Embarcaciones pequeñas con turbina, generalmente, son neumáticas. Son seguras, mucho, en cuanto al tema hélices, ante cualquier caida no pasa nada. Igual que en las motos de agua. Otra cosa es para que vas a usar semejante artefacto. Son rápidos, muy rápidos, divertidos, tienen muchísimas ventajas sobre los motores fueraborda a la hora de navegar pero (siempre hay un pero) son CAROS y dan problemas. Es curioso que esas turbinas en las motos de agua den buen resultado y en las neumáticas den problemas. Desventajas: el motor va montado en el centro de la barca comiéndose una cantidad de espacio tremendo. Otra cosa. Si tu amigo la va a comprar nueva que no se despiste y que no le vendan una con el motor de dos tiempos. Ahora tienen que ir con cuatro tiempos. Saludos Luis PD: Una foto de un "chisme" con turbinas (2) de 10 metros y algo. Un engorro para maniobrar en puerto, o donde sea, y raro raro para navegar. Aparte el precio, de segunda mano 357.000$ ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Muy útiles vuestras respuestas.
(Igual vuelvo después del salón con alguna duda más concreta). El desayuno va de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SM utiliza turbinas y maniobran muy facilmente. Sera diseño de casco o los "deos" del capitán?
Editado por Greisa en 11-12-2008 a las 08:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son estas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son dificiles de manejar porque solo maniobran con el chorro de agua. Cuando paras el motor te quedas sin timon, es decir que con la inercia del barco y en punto muerto no giran. Al contrario de lo que estamos acostumbrados, para girar siempre tienes que dar gas. Avante/atras con 2 motores. Una vez cogido el truco la cosa ya es mas facil.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|