![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Desde hace un tiempo vengo notando que el rumbo que marca el piloto (Raymarine ST6000+) difiere bastant con el del compás y el del Plotter. Este fin de semana ha terminado de írsele la olla, marca casi el rumbo opuesto al magnético. ![]() Antes de empezar a destripar y desmontar os consulto para ver si alguien ha tenido el mismo problema. Por lo demás funciona perfectamente, le marcas el rumbo y lo mantiene, si bien marca un valor totalmente erróneo. Por cierto el finde ha sido bueno y ayer tuvimos una navegada fantástica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta ¿no habrás dejado algo metálico cerca del compás que no estuviera antes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de que alguna interferencia elestrica/magnética te este volviendo loco el compás y por eso marca rumbos ilógicos.
Prueba a poner una brújula en lo alto de un microondas ( que dice que está protegido) y verás. |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio, no recuerdo haber puesto nada cerca del fluxgate.
Lo único que he hecho ha sido desinstalar un plotter que llevaba en la mesa de cartas y que estaba en la red Seatalk, pero esto no debería afectar en nada, creo yo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te varía el rumbo en real o solo en el display digital ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, sólo varía en el display.
Para que te hagas una idea, voy navegando a la mano y pulso el botón de auto, el barco mantiene bien el rumbo, solo que en lugar de marcar el rumbo magnético, más o menos, marca uno que no tiene nada que ver. Si le pido +10 o -10, responde perfectamente, es solo lo que aparece en el display lo que no concuerda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo has calibrado? Aprietas no se que botones y das un giro amplio de 360 grados, lentamente, para que el mismo piloto encuentre el norte. Seguramente volvera a funcionar mas o menos como antes.
![]()
|
||||
|
||||
|
..mantén pulsadas +10 -10 simultáneamente a ver si te da algún tipo de opción.. tal vez los tiros vayan por ahí..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|