La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 10:59
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Vela ligera en solitario: alguna alternativa al Láser??

Hola a todos,

Como os he comentado algunas veces, empezé hace poco con la vela ligera y, realmente, le he tomado gusto... Y mucho. Vaya, que me he viciado.

Aunque en contadas ocasiones salga acompañada con un tripulante en veleritos de dos, disfruto mucho más yendo en solitario. En el club, la única opción de barco es el Láser, sobre el cual (como ya sabeis ) sólo puedo contar maravillas.

Como de verdad la afición está cuajando, estoy pensando en comprar mi propio barco. Hasta ahora, la verdad, no he contemplado otra opción que la de hacerme con un Laser Radial de 2ª mano... Pero, por pura curiosidad, he metido la nariz en Internet para investigar lo que ofrece el mercado (en busca de algún diseño algo más modernillo que el del Láser)... y la gran variedad de oferta del sector me ha asombrado. Hay de todo... pero.... alguno realmente puede competir con el Láser?

Por lo tanto, queridos cofrades, os agradecería un montón que me aclaréis un poco el camino a la hora de elegir.
La base sería: un barco de vela ligera en solitario, ligero, apto para chicas (peso 55-60 kg), cañero, fácil de transportar, fácil de varar, fácil de desvolcar (me conozco!!).
Si hay flotilla, mejor. Sobretodo porque así podré pillar uno de 2ª mano.

¿Existe pues alguna alternativa al Láser Radial????

Antiguo 07-11-2008, 11:19
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera en solitario: alguna alternativa al Láser??

Un patin catalan podria servir, creo

Rondas
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 11:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si quieres regatear, donde hay mas flota nacional es en Laser.

Antes habia mucha flota de Europa femenino, pero con el cambio olímpico a favor del Laser Radial, es una clase que va a la baja en regatas. Igual puedes encontrar alguno barato y en excelente estado por esto.

Si no quieres regatear, una opción muy barata es el Estel. Con poco viento es el más lento de los 3, pero con viento es muy comodo, el diseño de la bañera esta mejor pensado que el Laser. Además tiene carroescota para llevar la vela.

Ambos 3 se pueden mover en la baca de un coche.

Si tienes sitio donde dejar el barco, y no piensas moverlo mucho, una buena opción son los catamaranes, por ejemplo el Patin Catalán y el Hobie 15 ó 16. Son muchísimo mas rápidos...

Salu2
Antiguo 07-11-2008, 11:27
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola a todos,

Como os he comentado algunas veces, empezé hace poco con la vela ligera y, realmente, le he tomado gusto... Y mucho. Vaya, que me he viciado.

Aunque en contadas ocasiones salga acompañada con un tripulante en veleritos de dos, disfruto mucho más yendo en solitario. En el club, la única opción de barco es el Láser, sobre el cual (como ya sabeis ) sólo puedo contar maravillas.

Como de verdad la afición está cuajando, estoy pensando en comprar mi propio barco. Hasta ahora, la verdad, no he contemplado otra opción que la de hacerme con un Laser Radial de 2ª mano... Pero, por pura curiosidad, he metido la nariz en Internet para investigar lo que ofrece el mercado (en busca de algún diseño algo más modernillo que el del Láser)... y la gran variedad de oferta del sector me ha asombrado. Hay de todo... pero.... alguno realmente puede competir con el Láser?

Por lo tanto, queridos cofrades, os agradecería un montón que me aclaréis un poco el camino a la hora de elegir.
La base sería: un barco de vela ligera en solitario, ligero, apto para chicas (peso 55-60 kg), cañero, fácil de transportar, fácil de varar, fácil de desvolcar (me conozco!!).
Si hay flotilla, mejor. Sobretodo porque así podré pillar uno de 2ª mano.

¿Existe pues alguna alternativa al Láser Radial????

Hola IsladeMalta

Cuando compré mi láser estuve viendo otras cosas, entre ellas el Laser Vago, el RS Vareo incluso llegué a soñar con el Musto Skiff que se sale un poco por arriba en cuanto a dificultad de navegarlo, aunque este verano lo he probado y no lo descarto más adelante.

Estos barcos son bastante nuevos (todos ellos son skiffs) y no hay mucha flota de segunda mano (RS Vareo o Vago puede que algo más). Los RS y Vareo sobre todo están por el Balís y la costa brava. Los Musto en denia y mallorca.

Sitios para buscar, http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php o http://www.milanuncios.com/vela-ligera/?palabras=vareo

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 11:29
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Y el RS Feva? aquí se habló de eso

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16996

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 16:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Con mi Estel que compre nuevo y nada caro en Roga. La gente preferia el Laser por su mayor rendimiento y cachet. Yo les daba cera pues pesaba entonces 98 KG Que decir era mi barco y para mi, el bueno, y mas confortable de asiento. Iba en mi baca, boca abajo sobre dos cinchas acolchadas para tablas de surf donde ni se nota y adonde fuera yo

"Estel fue creada por ROGA como clase monotipo y puede presumir de ser actualmente el barco más económico y con mejor relación calidad/precio de la categoría 4 Mts."

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-11-2008 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 17:07
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aunque no es nada barato ni demasiado facil de transportar no dejes de probar un clase A

Hay bastante flota, muy rapido, tecnico, deivertido... lo tiene todo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 17:29
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Y si lo que quieres al algo rápido y divertido (y espectacular) y no demasiado caro la solución pasa por un Moth
Osea esta cosa:

Eso si, no olvides hacerte un buen seguro de vida, estos debe haberlo diseñado el diablo en colaboración con la NASA
Antiguo 07-11-2008, 18:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARTZ Ver mensaje
Aunque no es nada barato ni demasiado facil de transportar no dejes de probar un clase A

Hay bastante flota, muy rapido, tecnico, deivertido... lo tiene todo.
No es barco de novato.

Y con viento se fatigan mucho.

Además una guerra de material bestial dentro de la clase.

Me gustaria probarlo, pero que no sea mio jejeje
Antiguo 07-11-2008, 18:24
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

De la página http://www.bladerideruk.com/8901.html

Bladerider X8 - ready to sail £10,950

Bladerider FX - ready to sail £8,165

Tienen un cursillo para iniciarse al foil.
Debe ser impresionante salir del agua.

¿Para cuando un vela ligera con foils pero un poco más estable?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:34
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que si hay barcos hay muchos, pero que sirvan para uno y para dos pues los más modernos el vareo y el vago, pero no te olvides del laser 3000, y si tienes tripu sin duda el laser 4000.

http://www.tadpole.ch/skiffsailing/Seiten/laser3000.htm
http://www.3000class.org.uk/
http://www.laser4000.org.uk/

¿donde navegas? ¿Mediterráneo?
Pasa y pregunta también en el foro de esta web,
http://www.velaligera.com/index.php
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:29
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No es barco de novato.

Y con viento se fatigan mucho.

Además una guerra de material bestial dentro de la clase.

Me gustaria probarlo, pero que no sea mio jejeje
Hombre, de fatigar fatiga mas, pero mucho mas un laser.
De novato no es, pero te digo que es mas dificil un largo con f5 con trasluchada de un laser que con un clase A.

Respecto a la guerra de material tienes toda la razon. Si no tienes lo ultimo en material no tienes nada que hacer en regata. Este es el gran exito del Laser... todos igual

Pero por otro lado hay bastantes barcos y muchos "de segunda clase". Siempre tienes a algunos barcos en la flota con el mismo nivel....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 11:14
Hermana de la costa

Hola chicos!

Ante todo, mil gracias por todas vuestras respuestas.
Me he mirado todos los enlaces que me habeis puestos: he visto que el tema de escoger el barco de vela ligera adecuado ya había salido algunas veces en la Taberna. Y he podido sacar mucha información.

De entrada, me conformaré (de momento) con navegar y no volar sobre el mar!! O sea que lo del foil me parece muy, pero que muy avanzado para mi modesto nivel!! Me encantaría probarlo, las imágenes son impresionantes, las sensaciones deben ser de lo más brutal, pero... de momento, como me dicen siempre, guardaré los pies en la tierra, o en el mar... en este caso. Otros, como el musto skiff (gracias Reira!!) son GUAPÍSIMOS!!!! pero muy por encima de mi nivel...

Por cierto... alguien de vosotros lo ha probado eso de despegar por encima del mar... Curioso, curioso!!

En lo referente a barcos que "navegan" (sencillamente!), muchos de los modelos que he visto (Laser Vago, RS Vareo), aunque puedan ser llevados por un adulto solo, los veo muy pesados para mi. Y es que la cuestión del peso me preocupa mucho. A mi me cuesta horrores desvolcar el Láser. Bueno, al primer vuelco, tira que te va, me cuelgo de la orza y poco a poco se va adrizando... al segundo, ya me cuesta mucho más, al tercero, ya me he reventado. Eso significa que:
1) lo estoy haciendo fatal. Todo consejo estaría más que bienvenido!!
2) no peso mucho, pero lo que más me falta, es fuerza y resistencia física (nula en mi caso).... y necesito pasarme más tiempo al gimnasio!!
3) el barco pesa demasiado... no creo que sea el caso porque hay chavalines que lo hacen mucho mejor que yo....

A parte de la cuestión del peso, creo que es importante buscar algo que se monte rápido.
Me imagino que si uno tarda una hora en montar el chiringuito, otra en desmontar, luego puede darte un poco de pereza. El Láser, la ventaja que tiene es que llegas y pim-pam-fuera, ya estás navegando.

A partir de vuestros datos, he ido buscando y he visto uno, a ver lo que os parece: el Benji 380.
Lo podréis ver en http://www.gehull.com . Conceptualmente, se parece mucho al Láser. Mirad el video ese que pone RR: el tipo alcanza una velocidad maja, maja.

Nuevo vale un pelín más que el Láser, lo malo es que de segunda mano, hay muy pocos (es un modelo relativamente reciente). Lo lamento mucho, pero de momento soltar un milión de pelas o más en un caprichito... como que no puedo, vaya . Que más quisiera!!

Un abrazo muy fuerte!!

Antiguo 10-11-2008, 12:17
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Ojo que si el láser te pesa cada vez más cuando lo desvuelcas puede que sea otra cosa a parte del cansancio.

Cuando llegues a la rampa, quítale el tapón de drenaje que tiene en la popa y mira si sale agua al levantarlo de proa. En los láser de escuela de vela suele entrar agua, por la regala o por la base del palo.

Si quieres algo que pese menos que un láser, que cueste lo que un láser lo tuyo es el estel de malamar o el europa. El europa es para aprender un egg de trimado y puesta a punto, ese barco es un mundo. Pero prepárate a agacharte bien en las viradas.

Yo llegué ayer de Leixoes, en O Porto de una regatilla de láser con mar de fondo del NW y viento cruzado del S, todo el fin de semana haciendo abdominales, para convencerme más aun de que este es mi barco, pero si hubiese flota de musto skiff en galicia me lo iba a pensar bastante ...

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 12:34
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mírate en el mercado de 2ª mano el FX-One de la Hobbie-Cat, una bala donde los haya, fuerte, noble...mil maravillas te contaria.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:03
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola, En mi opinión, comprate lo que mas veas por tu zona. Si lo que hay son Lasers, pues Laser, si Estel, pues Estel.

Hay mil barcos diferentes, cada uno con sus pros y sus contras, pero si eres el único en tu zona, pues eso, que no puedes ni regatear (ni siquiera en plan amigetes, venga, a ver quien llega antes a la boya, porque las diferencias suelen ser acusadas), ni comparar, cuesta mas mejorar, que te ayuden, y no digamos tema de repuestos, velas, compra, venta, etc.

En cuanto navegas un par de veces te saben a poco los paseos en solitario y el cuerpo te pide algo mas.
Yo no lo dudaba: ves lo que mas hay, o la flota mas activa, y eso.

Yo tengo un cata de esos rapiditos y casi no he navegado con él. ¿Porque? Por que siempre que salgo estoy solo. Navegaba en Snipe, proque había flota. Y ahora me compraría un Laser, que es lo que tiene movimiento ahora en mi zona. Sin dudarlo.

Edu.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 15:34
Hermana de la costa

Hola!

Furio, gracias por la foto y el consejo, pero busco en monocascos. Lo del cata, sencillamente, no lo he probado nunca. A ver si me invitáis un día !!

Reira, el problema que tengo para desvolcar el barco podría venir como dices del agua que se cuela dentro del casco. Al final cuando levanto el barco, sale a chorros... ya sabes... barquitos del club!
Yo también salí el sábado, pero soplaba muy poco viento. Nada de abdominales, pues, pero aproveché mucho para practicar el tirón de la escota en las trasluchadas, empieza a salir. Y desvolcar. Volcaba y desvolcaba a ver qué tal. Y la verdad es que me cuesta mucho... En fin... cuestión de práctica supongo.

Como dice Edu, hay que fijarse en lo que se lleva por la zona. La verdad es que hay mucho Láser. Y es un barco que me ha entrado ya en el alma. Difícil encontrarle un sustituto que me caiga tan bién!!

Antiguo 10-11-2008, 15:53
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

para desvolcar un cabito de metro y medio arraigado a un cancamo al palo, ayuda cantidad...y echar cueppo, tambien
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:48
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

yo casi estoy de acuerdo con el laser, por todo lo descrito antes,(peso,montaje,transporte...)
si te asaltan las dudas sobre este barco, Reira es tu hombre.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
láser, vela ligera

Reglas del foro