![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el trancurso de la convivéncia hombre-barco, es habitual que el hombre (la mujer en su caso) domestique este entorno para hacerlo mas agradable y mas próximo.
Sucede con cierta frecuencia, que un tripulante agradecido (o su almiranta), nos obsequia con horribles ornamentos, que desgraciadamente no siguen la misma suerte de muchos tesoros piratas, porque a pesar de su escaso gusto ese tripulante tiene dos fuertes brazos o tal vez otras cualidades de buen marino, por las que queremos volver a invitarle a bordo, aunque nos vemos obligados a recordarle cada vez que pasamos frente a su ofrenda. Con tal de evitar esta clautrofobica imposición de lo kitch entre los cuato mamparos de mi querido Cap de Tro, desde que lo compré me apresuré a rellenar todos sus recovecos, con el fin de auyentar las malas ideas de mis apreciados visitantes (desde aquí advierto que con una botella de buen vino quedan bien y que con una magnum de Vega Sicilia Único, tienen un sitio permanente en mi corazón). En un principio colgué unas fotografías en los mamparos, papel sobre madera con cinta adhesiva. Al año siguiente encontré los marcos adecuados para esas fotografías e intenté colgarlas con Velcro; no funcionó, a todas les llegó su otoño: al poco tiempo a las primeras y mas tarde a las otras. Como colgar un cuadro en un barco En primer lugar hay que ir a una ferretería y buscar unos cáncamos y unas alcayatas tan pequeños como sea posible, y de un metal no férrico. Para comprobar que realmente se trata de un metal no férrico, lo mejor es acudir a la sección "imanes para puertas de armario" y comprobar si estos atraen a las alcayatas y cáncamos. Colocamos una alcayata en cada montante vertical de cada marco, (2 alcayatas por marco) de forma que queden a unos 2-2½ cm del borde superior del marco. Presentamos el marco sobre el mamparo (lo ideal es usar un nivel para asegurarnos que no escora) y efectuamos una ligera presión sobre el lugar donde deberian estar las alcayatas, para que estas maculen levemente la madera del mamparo. Siguiendo estas marcas, colocamos los dos cáncamos para cada marco. Colocamos un cáncamo, orientado hacia abajo, en el centro del listón horizontal inferior del marco, colgamos el marco del mamparo y, de nuevo con presión, marcamos la situación del cáncamo y colocamos una alcayata en el mamparo. ![]() Colgamos el marco definitivamente y con la ayuda de unos alicates de punta larga le damos media vuelta a la alcayata y cáncamo inferior. ![]() ![]() ![]() El resultado es a prueba de terremotos, aunque desgraciadamente si estás muy cerca de la costa, no de tsunamis. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea!
Como siempre Pim, de lo simple haces arte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo personalmente prefiero usar esos velcros de alta tenacidad tipo "champiñon". Los pegas a ojimetro en la parte que quieres y una vez puestos no se mueven ni por asombro. Cuando quieres los quitas y se pueden despegar sin apenas afectar al barniz. Adios agujeros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea, aunque para los cuadros, altavoces, el PC, y algunas cosas más, me gusta mucho el velcro Dual Lock de 3M.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El velcro lo he probado, ese nuevo y extrafuerte, es un gran invento y pega (se engancha) muy bien, pero no puedo decir lo mismo del adhesivo que debería pegar el velcro al mamparo o al marco.
La história siempre falla por el adhesivo que se suelta de un lado o del otro, y cuando me planteé reforzar el adhesivo con un tornillo, rapidamente me di cuenta que estaba tomando un camino equivocado. Por otra parte, los adhesivos suelen dejar grandes manchas (generalmente oscuras) en la madera, que permanecen permanentemente ahí; mientras que con el metodo tradicional, es muy sencillo ocultar (con ceras o incluso con chicle) unos diminutos agujeros. ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☻☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen sistema.
No por jorobar, sino por aclarar dudas: Cita:
Siempre que he tenido que colocar algo "derecho" en el barco he usado el metro y la escuadra, dando por inútiles el nivel y la plomada. Y una curiosidad: llamas cáncamo a lo que yo siempre he llamado alcayata y viceversa. Lo importante es entenderse. ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 14-01-2007 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En catalán usamos el término femenino baga (lazo), para referirnos al cáncamo; y el masculino clau de ganxo (clavo de gancho) para mencionar a la alcayata. Respecto al nivel, yo lo sigo usando, aunque aplicandole los errores y correcciones necesarios. Antes de intentar poner algo a nivel, compruebo por ejemplo el pavimento y si la burbuja lleva una determinada desviación, procuro trasladarla a las tareas que lo requieran. No obstante en otros casos es mejor engañar a la vista. En el caso particular de estas fotografias, que podeis observar que están colgadas a babor y estribor de la puerta del camarote de proa, observé especialmente el paralelismo con el marco de la puerta, y confieso que no usé el nivel para nada.
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado
Cuando algo pesa, los velcro no pueden. Hay cáncamos, hembrillas y alcayatas de inox, bricomar. ![]()
|
||||
|
||||
por ke no pruebas a fijar el velcro con grapas yo lo yebo asi en 2 cuadros y de momento no se me an caido navegar es necesario vivir no es necesario PLUTARCO
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pim
Simplemente ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Pim
Simplemente ![]() ![]() Perdon se duplico, pero ya esta bien.... no lo borro
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
![]() Que bonito, que bonito. Sobre todo pones "tus fotos", y no el cuadrito de pega que te regalo "el cuñao" ![]()
|
||||
|
||||
|
Pim, lo que yo he hecho es ponerle los cancamos en las aristas del marco, quedan sobresaliendo planas hacia afuera y les pongo dos tornillos y ya esta, es cierto que se ven los tornillos, pero es mas facil.
Si puede pondre una foto. Salu2
|
||||
|
||||
Enhorabuena, pim. Aunque ya esta inventado Si, mira esta pagina http://www.inglet.com/vbs/productos/...nicio=&buscar= Se que visto asi es un poco dificil de comprender pero en el fondo es lo mismo. Lleva dos placas abajo donde encajan dos tornillos con la cabeza chafada y con una llave especial que no aparece en la imagen puesto que no se suele vender sino que el proveedor se la deja al cliente para devolverla, es cara y para un particular no es rentable, se le da un giro de 90 grados al tornillo y es imposible de descolgar, ni Tsunamis. Por algo es antirro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba,
Tiene la ventaja que se queda muy pegado a la pared. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea
IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico. VOLTIMETROS | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 22 | 18-01-2007 00:48 |
| Una tontería ??? | pim | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-01-2007 17:31 |
| Brico Leds | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-11-2006 14:40 |
| Brico Tunning | pim | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-11-2006 13:19 |