![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, que no falte el ron entre los cofrades.
He estado plantándome por primera vez el tema de tener un velero en propiedad. El tema del barco y su precio más o menos lo empiezo a asumir, pero lo que no acabo de tener claro es el tema del amarre. Eso de pagar sobre unos 20 millones de las antiguas pesetas por una concesión que antigua que le pueden quedar 5, 10 o 15 años no me parece una opción muy alentadora. Las he oído de todos los colores: que si cuando acaba la concesión se vuelve a hacer otra y pierdes todos los derechos, que si se prorroga por un precio simbólico, que si se prorroga otros tantos años pagando exactamente el precio que se pagó en su día, etc. ¿sabe alguien con certeza como funciona el tema exactamente? Gracias de antemano por las aclaraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se no hay una norma, aya que pocos puertos han lelgado al fin de concesión, antes las daban por 50 años.
Me parece recordar que en uno, sencillamente prorrogarosn las concesiones alos usuarios, con le pago de una tasa "nominal" Pero seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se no hay una norma, ya que pocos puertos han llegado al fin de concesión, antes las daban por 50 años.
Me parece recordar que en uno, sencillamente prorrogaron las concesiones a los usuarios, con el pago de una tasa "nominal" Pero seguro que algun cofrade mejor informado te dará mas datos- marino 1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando tras la formalidad de alquilar un amarre con derecho a compra, y en el club nautico, me han dicho: NI IDEA de qué pasará ni mañana ni dentro de unos años con eso de la concesión (no lo saben ni ellos).
Eso sí, ojo al dato: OBLIGADO PAGAR AL PUERTO 8.100 EUROS a fondo perdido, (es club nautico), un mantenimiento semestral y unas cuotas de club, que salen a más de 1000 euros ANUALES , más si hay gastos de DERRAMAS (a pagar todos los socios), y el amarre que cuesta unos milloncejos de las fugadas pesetas, para luego, que llegue el fin de concesión y te digan que la LEY dice: -que tienes que volver a pagar todo otra vez. -que no tienes derecho a nada porque los subastan, o los sortean. -que la ley de costas obliga a que desaparezcan los puertos de recreo. -que si tienes motor fueraborda pierdes derecho a amarre,por ser motor altamente contaminante. -que el Estado los recompra y los alquila a precios abusivos. - que no puedes quejarte.... ¿por qué? porque quien se queja puede recibir una respuesta del tipo: pues no tenga barco, que hay una lista de espera para hacerse con su amarre. En fin, mucha incertidumbre, para usuarios, propietarios, navegantes en tránsito, clubs, y todos los que estamos en el mismo barco. Este pais, navega a ciegas, ni saben qué rumbo llevan ni a dónde quieren llegar. QUÉ PENA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se nos acabó la concesión hará unos 5 años. Desde entonces el puerto está alquilado por la Generalitat al Club Naútico. El Club Naútico los realquila con prioridad y mejores precios a los antiguos propietarios de los amarres que éramos/somos socios. Lo lógico parece que cuando iba a acabarse la concesión salieran las condiciones para optar a la nueva pero esto no fue así. Tienen que realizarse estudios, oír a organizaciones, ¿corruptelas?... en fin, la Administración. No tienen prisa porque cobran un alquiler por un puerto del que no se responsabilizan ni ponen un duro puesto que el mantenimiento corresponde al Club. Pero no es mala solución para nosotros porque el alquiler no es caro, en comparación con lo que veo por ahí. Lo que pasa es que no tienes nada. Y al final, después de todos estos años en los que no sabes si vas a tener punto de amarre o no -ni en su caso lo que podría costarte- y que no puedes vender porque no eres propietario de nada, parece que la Generalitat ha publicado unas bases para convocar un concurso que a su vez dará lugar a una concesión que puede otorgarse al Club Naútico o a cualquier otro, por ejemplo una SA como ha sucedido en algun puerto. ¿Qué puede pasar? 1.- Vuelven a conceder el puerto a los antiguos concesionarios -por ejemplo- el club naútico, PERO, SE COBRA EL CANAN, con lo cual te vuelven a vender el punto de amarre. El precio orientativo que nos han dicho es bastante caro, no como si lo compras en el mercado hace unos meses pero desde luego caro. Si te interesa lo busco porque aquí no tengo los papeles. 2.- Le dan la concesión a otro y te quedas sin ná. Le compras el punto al nuevo concesionario -si lo vende- o te alquilas o dejas la naútica y te dedicas a ver deporte en la tele que parece que es lo que les mola que hagas. Espero haber ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta de este post,..." ¿Y después que....? ", es la pregunta del millón.
Yo voy escuchando opiniones y desde luego con el tema del amarre hay que vivir al día, en presente, como estemos pensando que pasará o dejará de pasar, nos volvemos locos. Hoy tienes amarre, pues disfruta, sea de alquiler o de compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy en parte de acuerdo con Lord Drake y con Bohemia en que hay que vivir el momento, pero además de vivir el momento, me gustaría tener una cierta seguridad cuando hablamos de tanto dinero. Por eso me interesaría conocer más casos reales y experiencias de los diferentes cofrades.
Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|