La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2012, 18:25
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Sellar la boca de toma de agua dulce en cubierta

Hola. Rooonda. Ya está? La gente bebe rápido !!

Historial... Cada vez que llueve me entra agua en la cabina, lo he observado y baja un chorro persistente por una manguera que es la de carga de agua dulce cuya toma está en cubierta. El agua de lluvia rezuma y va drenándose en buena cantidad por esa manguera que por lo demás funciona estanca (como debe ser) cuando cargas agua.

Consulta: He quitado los tornillos y he mirado bien, las juntas aparentemente están selladas, no cabe una cuchilla de afeitar entre el piso de cubierta y la tapa de la boca de carga de agua dulce. No lo entiendo. Además si la quito puedo dañar la cubierta al hacer palanca o raspar un poco... ADJUNTO FOTO QUE ASÍ SE VE... Nada NO me admite la foto.

A alguien se le ocurre algo?? A alguien le ha pasado esto con lluvia o con el baldeo??
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 18:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: Sellar la boca de toma de agua dulce en cubierta

Has de desmontar la boca, limpiarla de silicona y volver a montarla con silicona nueva. Tambien te recomiendo les pongas a los tornillos. Las tapas de las bocas de llenado llevan una junta que tambien se estropean, deberas ver que este en buenas condiciones.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 19:05
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ale Valent Ver mensaje
Hola. Rooonda. Ya está? La gente bebe rápido !!

Historial... Cada vez que llueve me entra agua en la cabina, lo he observado y baja un chorro persistente por una manguera que es la de carga de agua dulce cuya toma está en cubierta. El agua de lluvia rezuma y va drenándose en buena cantidad por esa manguera que por lo demás funciona estanca (como debe ser) cuando cargas agua.

Consulta: He quitado los tornillos y he mirado bien, las juntas aparentemente están selladas, no cabe una cuchilla de afeitar entre el piso de cubierta y la tapa de la boca de carga de agua dulce. No lo entiendo. Además si la quito puedo dañar la cubierta al hacer palanca o raspar un poco... ADJUNTO FOTO QUE ASÍ SE VE... Nada NO me admite la foto.

A alguien se le ocurre algo?? A alguien le ha pasado esto con lluvia o con el baldeo??
A mi me ha pasado de todo . Tambien puede entrar por la propia rosca de los tornillos . Mejor que la silicona yo pondria SIKAFLEX
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 19:19
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

A mi también me entraba agua de lluvia por la toma de las kk's. En muchos barcos, estas bocas están colocadas directamente sobre el diamantado en relieve de la cubierta. Si no se pone suficiente Sika >> el agua entra. Es cuestion de desmontar los tornillos de cubierta, las bridas de la manguera y re-sellar con abundante Sika. No aprietes a fondo los tornillos ni saques el sobrante de Sika hasta el día siguiente.
suerte
Antiguo 02-10-2012, 10:44
Grumete Pirata

Muchas gracias por la respuesta. Veo que es algo común, por más que molesto. Yo no veo forma humana ni divina de que entre el agua por ahí, de tan pegadito que está a la cubierta y cada pieza entre sí... pero entra!! Lo he visto. Desmontaré y seguiré vuestros consejos. Iré con cuidadito para no estropear la superficie de fibra y pintura.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 01:17
Grumete Pirata

Ha sido imposible quitar la pieza de metal, está bien pegada a cubierta y tampoco martillando desde dentro... he intentado de todo: hacerla girar haciendo par, martillar desde dentro hacia afuera, despegarla haciendo cuña, aparentemente el metal está pegadísimo a la cubierta, pero si baldeo veo perfactamente como se cuela el agua, así que la única solución es sellar las casi inapreciables ranuras con pattex y que no quede demasiado antiestético. Ya os dire............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro