![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Rooonda. Ya está? La gente bebe rápido
!! Historial... Cada vez que llueve me entra agua en la cabina, lo he observado y baja un chorro persistente por una manguera que es la de carga de agua dulce cuya toma está en cubierta. El agua de lluvia rezuma y va drenándose en buena cantidad por esa manguera que por lo demás funciona estanca (como debe ser) cuando cargas agua. Consulta: He quitado los tornillos y he mirado bien, las juntas aparentemente están selladas, no cabe una cuchilla de afeitar entre el piso de cubierta y la tapa de la boca de carga de agua dulce. No lo entiendo. Además si la quito puedo dañar la cubierta al hacer palanca o raspar un poco... ADJUNTO FOTO QUE ASÍ SE VE... Nada NO me admite la foto. A alguien se le ocurre algo?? A alguien le ha pasado esto con lluvia o con el baldeo?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has de desmontar la boca, limpiarla de silicona y volver a montarla con silicona nueva. Tambien te recomiendo les pongas a los tornillos. Las tapas de las bocas de llenado llevan una junta que tambien se estropean, deberas ver que este en buenas condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me entraba agua de lluvia por la toma de las kk's. En muchos barcos, estas bocas están colocadas directamente sobre el diamantado en relieve de la cubierta. Si no se pone suficiente Sika >> el agua entra. Es cuestion de desmontar los tornillos de cubierta, las bridas de la manguera y re-sellar con abundante Sika. No aprietes a fondo los tornillos ni saques el sobrante de Sika hasta el día siguiente.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta. Veo que es algo común, por más que molesto. Yo no veo forma humana ni divina de que entre el agua por ahí, de tan pegadito que está a la cubierta y cada pieza entre sí... pero entra!! Lo he visto. Desmontaré y seguiré vuestros consejos. Iré con cuidadito para no estropear la superficie de fibra y pintura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido imposible quitar la pieza de metal, está bien pegada a cubierta y tampoco martillando desde dentro... he intentado de todo: hacerla girar haciendo par, martillar desde dentro hacia afuera, despegarla haciendo cuña, aparentemente el metal está pegadísimo a la cubierta, pero si baldeo veo perfactamente como se cuela el agua, así que la única solución es sellar las casi inapreciables ranuras con pattex y que no quede demasiado antiestético. Ya os dire............
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|