La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2008, 17:22
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

Hola a tod@s, y antes de nada TABERNEROOOO una refrescante ronda a mi cargo de ron caribeño para todos.

Pues soy un visitante habitual de este foro, pero todavía no he participado y he pensado que ya es hora y lo mejor es que os pregunte algo que siempre me ha tenido un poco mosca:

Mucha gente considera la vela un deporte de ricos, y no me extraña .. pero también hay mucha gente que con gran esfuerzo y poco dinero consigue empezar en este mundillo .. ¿Como empezasteis en la vela?

Yo con mi padre y su viejo Sirocco, pero por desgracia y falta de uso lo vendió antes de que yo pudiera empezar a usarlo (tendría unos 15 años), desde entonces siempre estuve enamorado del mar y ahora con mas años en el cuerpo (y título de patroncillo en el bolsillo) me están entrando muchas ganas de volver ..

Por ahora me quedan los libros de vela en mi biblioteca y los foros como este para alimentar mis sueños!!

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 17:25
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

Bienvenido Grumete Alez,pasa a la Taberna y tómate unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por las rondas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 17:32
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si tienes un club de vela cerca apúntate ahí,
es la mejor forma de navegar con poco dinero.
Si tienes sitio para guardar un vela ligera tampoco
te va a costar mucho.
Si quieres un barco más grande que necesita amarre
ya suben los gastos!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 18:04
marsupio marsupio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buen Ron Alez.. gracias!

Yo empecé por la vela ligera para aprender los conceptos básicos y siempre lo recomiendo para la gente que no tiene la suerte de pertenecer a una familia navagante; de esta forma supe el tipo de navegación que más me atraía... uno puede ser de los que disfrutan intentando ganar las regatas o de los que se apartan del fregao y disfrutan de una navegación más solitaria (como es mi caso)... así como mínimo ya se puede descartar algún que otro tipo de velero.

Sea lo que sea lo que hagas espero que te veas pronto navegando

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 18:23
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

BIENVENIDO A BORDO!!!!
Antiguo 12-11-2008, 18:25
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bienvenido a la taberna.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 19:00
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos Alez y bienvenido, garcias por tu invitacion.

Me identifico un poco con tu comentario, mi padre tambien tenia una embarcación, esta, era de motor de pequeña eslora, a mí siempre me habia gustado la mar, al final termine estudiando como profesional de puente y navegando en la mercante, sector que terminé dejando por el gran sacrificio que me suponia y bajo rendimiento economico.

Pasados 14 años, he vuelto a sentir esa llamada que no es más que una pasión. La mar.

A mí me gustaba navegar, y como la embarcación de mi padre era a motor pues tenia que ser a motor, pero a mí me gustaba la vela, por su mayor integración en el respeto al entorno y como no, por su mayor autonomia, y en plan tranquilo, el crucero, no la regata.

Como no dispongo de poder adquisitivo para comprarme un barco, y tampoco dispongo de mucho tiempo libre para poder disfrutar de él, este año me he animado a alquilar uno en Casteldefells, Barcelona. He ido yo solo, cosa que me encanta en un Bavaria 31 cruiser durante tres dias, en navegacion tanto diurna como noctura.

Mi mayor incertidumbre fue la primera maniobra de izado de velas, así como de su arriado, he provado distintos bordos y maniobras. He leido innumerables articulos al respecto y los he probado.

La respuesta ha sido totalmente satisfactoria, pero no por ello dejo de lado las complicaciones que pueden surgir en caso de que drasticamente cambien las condiciones climatologicas, algo que por si acaso, siempre procuro controlar y anteponer.

Resumiendo, he empezado conociendo solo la teoria y hasta el dia de hoy estoy encantado, siendo igualmente consciente de mis limitaciones y que llegado cierto momento tendre que tomar determinadas practicas para ciertas maniobras.

Saludos y una ronda
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:03
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Así es como empece yo, no es broma, a los 10 años,
luego nos hicieron una vela de lona, unos años despues un vaurien y de ahi en adelante casi siempre tuve o vela ligera, o wind o crucero.
Ya se ve que venia de pequeñito la aficcion.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:13
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

mi padre tenia un pesquerito transformado con un motor de 60 caballos
un dia llegaron al club cuatro cajones de madera pesadisimos, con unos almohadones hinchables pillados con cinchas para evitar que se hundieran si volcaban, eran los primeros optimist
tendria yo 7 tacos cuando hice mi primera regata, en el club "la Caleta" en Cadiz, eramos 4 barcos, habia 5 trofeos... en fin, copas para todos
mi primera "gran" regata fue en el pantano de Arcos, tendria yo 8 tacos y era la primera vez que nos desplazabamos y coincidiamos varios clubs
recuerdo que salto una tormenta en medio de la jornada y alla van todos volando, volcando y los socorristas que no daban abasto con sus zodiacs...
desde ahi siempre tuve relacion con el mar; de lo que nunca fui capaz de pillar el truco fue de la tabla de windsurf
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:17
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Primero decirte que bienvenido a esta tu taberna.
Pues yo empecé allá en el 1977 con un 350, para empezar a hacer regatas con un 420 y más tarde el 470. De esos tiempos hasta estos, he pasado por varias embarcaciones. Un saludo y estas a mi cuenta
Antiguo 12-11-2008, 22:18
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo siempre me sentí atraído por el mar... Sobre todo me gustaba (y me gusta) nadar y bucear, playa, olas, barrenar...
Hasta que un día, haciendo Zapping, encontré una regata de Match Race de la final de la America's Cup hace un año, entre el New Zealand y el Alinghi.
Y ahí lo vi y dije: ¡ Ot.tia esto es interesantísimo!!!!
Y ahí empezó el mal
Y siguiendo la línea, más peculiar me parece la manera que que descubrí la vela oceánica... En un curso de inglés, para preparar el Advanced, había un texto de comprensión lectora sobre... ¡Ellen MacArthur! ... Se mencionaba la Vendée Globe , "solo nonstop around the world" ... Me lo apunté en la agenda y, un tiempo después, busqué Vendée Globe en internet... Y desde entonces no paré, o eso creo, cada cosa nueva que aprendo la vela me interesa más...

Un brindis pa' todos

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:53
Feynman Feynman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo empecé antes de tener memoria en la gheisa de mi padre (no nos confundamos, para aquellos que no lo conozcan era un 5,75m de sunplast que creo que hacían en Jaca)

eso no tiene mérito, lo bueno es como empezó mi padre, hacía pesca submarina y viendo navegar barcos a vela se animó con un amigo y se compraron la gheisa a medias, sin haber subido nunca a un barco de vela, lo compraron en masnou, le preguntaron al vendedor donde iban las velas y el primer día lo trasladaron unas 60 millas al sur (hoy que no se sale al mar antes de tener 200 cursos da cierta risa, pero en los 70' era distinto )

Feynam
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 23:30
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bienvenido!!

Pues yo empecé con unos 5 ó 6 años en el arcoa 5,20 de mi padre (siempre a motor, eso sí. A los 8 me apuntaron a un curso de vela y ahí me quedé, cada año quince días en agosto, primero en optimist, luego en cadete, vaurien... a los 16 me saqué el título de monitor y me metí a regatear en un Dufour 33 y a dar clases en el Mar Menor. A los 24 monitor en el Port Olímpic durante un añito (ligera y crucero en los J-24) luego unos años de sequía, y desde enero tengo la suerte de navegar en el Fígaro de la cofrade Sinera

Y sí, es un deporte de ricos. Hay mucha (muchísima) gente con poca pasta, pero se dejan la vida por poder pagar lo mucho que cuesta la vela como deporte. Y la vela como "NO deporte", es decir, como forma de vida no deja de ser también muy cara.

Aún así para mí es la mejor (única) forma de vida.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 23:56
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por desgracia yo no empece tan pronto como vosotros, y muchas veces siento envidia de la gente que tiene tantas millas en su espalda
Empece gracias a un curso que hizieron enfocado a las regatas en crueros, de eso hara unos 6 años. Los buenos maestros que tube hizieron que la droga del viento y el mar se metiera en mis venas y no he podido parar de navegar. He estado en varios equipos de regatas. El ultimo de ellos muy profesional, con el cual hemos ganado un campeonato de España.
Todo esto me ha llevado a decidirme a dar el paso definitivo comprarme mi pequeño velerito para poder salir a disfrutar del mar con mi almiranta que es realmente lo que más megusta.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 00:04
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Hola a tod@s, y antes de nada TABERNEROOOO una refrescante ronda a mi cargo de ron caribeño para todos.

Pues soy un visitante habitual de este foro, pero todavía no he participado y he pensado que ya es hora y lo mejor es que os pregunte algo que siempre me ha tenido un poco mosca:

Mucha gente considera la vela un deporte de ricos, y no me extraña .. pero también hay mucha gente que con gran esfuerzo y poco dinero consigue empezar en este mundillo .. ¿Como empezasteis en la vela?

Yo con mi padre y su viejo Sirocco, pero por desgracia y falta de uso lo vendió antes de que yo pudiera empezar a usarlo (tendría unos 15 años), desde entonces siempre estuve enamorado del mar y ahora con mas años en el cuerpo (y título de patroncillo en el bolsillo) me están entrando muchas ganas de volver ..

Por ahora me quedan los libros de vela en mi biblioteca y los foros como este para alimentar mis sueños!!

saludos a todos
Bienvenido a esta Taberna y por el Ron, sin animo de tirarte el hilo comentarte que hay uno iniciado por Atlantida que es igual o similar y en el que tambien se hace referencia a otro de la antigua Taberna (uf, que lío)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ezaste+navegar

Unas rondas de mi cuenta

Editado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 08:32
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Antes que nada Bienvenido a la Taberna!! y gracias por las rondas
Cuando tenía 15 años, mis padres compraron una casa colindante con un Embalse. El vecindario disponía de embarcaciones de todo tipo, Motoras, canoas, veleros, Todas!!! y nosotros... ni un patito inflable, porque a mi padre el tema no le interesaba. Con el tiempo (que para mí fue eterno) los vecinos comenzaron a invitarme a navegar en diferentes embarcaciones. Al principio me daba igual, mientras se desplazara por el agua TODAS las embarcaciones me gustaban. Durante los inviernos, el lugar quedaba desértico, y recuerdo que me pasaba horas en el muelle flotante para poder sentir esa maravillosa sensación de estar a flote. A medida que fui creciendo otra pasión se apoderó de mí, LAS MOTOCICLETAS!! y después de mucho trabajo logré comprarme por fin una vieja Gilera 250. Un vecino que era mayor que mi padre y con el que compartíamos la misma pasión por las motos, me invitó a navegar en su velero de 8mts. Una vez, otra vez y de a poco me fue enseñando cosas relacionadas con la vela, hasta que se hizo una obsesión en mí, al punto de vender mi bien más preciado y desde luego, por ser tan joven, el único que tenía. Vendí mi amada Gilera y me compré un Snipe. Nadie entendía cómo es que iba a trabajar a pié, pero tenía barco, luego siguieron los cursos, mi primer brevet, mi primer barco con cabina y esa pasión nunca se fue. Todavía me gustan las motos,. pero nada, absolutamente nada me puede tanto como un velero, tenga la eslora que tenga, sea del material que sea, de un casco o de dos o tres siempre me conmoverá cómo ninguna otra cosa.
Gracias por hacer que lo recuerde. Brindo por tí
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 08:54
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

hOLA Y BIENVENIDO,yo empece tarde,30 años mas menos,despues de cursillos y demas,lo mas efectivo fue ofrecerme de proel en la Ruta de la sal y otras regatillas,con navegacion nocturna mejorRondas pa tos
Antiguo 13-11-2008, 13:10
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Impresionante !!

La verdad que la pregunta a sido una forma de presentarme aunque ya me imaginaba que el tema habría salido antes ..

Yo suelo escaparme una semana de crucero todos los veranos con mi padre .. y a mi padre siempre le rondo la idea de comprar un barco pero no tiene tiempo .. ahora que me he sacado el título y estoy dispuesto a donar todo el tiempo necesario de mi tiempo libre el se lo esta pensando de nuevo .. pero con esta crisis de por medio.

Lo de la vela ligera lo tengo en mente, pero yo ya se que lo mio es la soledad y tranquilidad del mar .. lo de leer un libro con el ruido de las olas en el casco y un sol de atardecer de fondo .. mojarme con la lluvia y las olas .. eso es lo que me enamora .. pero también esa independencia es cara .. así que voy a empezar a mirar cursos de vela ligera para quitar el mono ..

de nuevo una ronda mas a mi cuenta para agradeceros las respuestas
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 13:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Bienvenido a la Taberna, espero que puedas compartir con nosotros estos ratos, ahora que tengo un gripaso puedo estar mas tiempo.
Que te diviertas, aprendas y aportes todo en cantidad y calidad.
Un saludo

LORDRAKE
Antiguo 13-11-2008, 15:06
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bienvenido !!
Desde pequeño me gustó mucho el mar, al igual que a mi padre, la ilusión de mi padre era poder comprar una pequeña zodiac pero la situción económica nunca lo permitía. Cuando tenía 22 años hice un curso de buceo y siempre me ofrecía voluntario para llevar la caña de la zodiac. A los 27 años me saqué el PER de motor, ya que la vela no me decía nada. Como soy amante del mar y el naturismo, muchas tardes de verano cuando salía de trabajar iba a la Cala Morisca a disfrutar de la playa y desde la arena veía todas las embarcaciones fondeadas y siempre decía : algún día yo estaré fondeado con ellos..... A los 29 alquilé mi primera embarcación a motor. A los 30 años arrastrado por un buen amigo me apunté para hacer las prácticas de vela y sacarme el PER de vela en el Club de Vela de Barcelona , a las dos semanas de haber empezado las clases me compré un velero !!!!! un Sumplast Dorada de 6m. hecho polvo, por 2700€, pero flotaba !!!!!!!!!!!!!!!! Lo tube amarrado en el port olimpic y luego en el C.N Garraf, allí tube uno de los días más felices de mi vida , navegué hasta justo delante de la Cala Morisca, fondeé y así hice realidad aquello que tanto soñé.
En abril de este año, tiré la casa por la ventana y me compré el "Cop d'aire" un bonito Noray 27.
En definitiva solo hace tres años que navego , pero salgo siempre que puedo y poco a poco voy aprendiendo en todos los aspectos .
Lo que me pone muy triste es que mi padre desde hace varios años sufre alzehimer y no ha podido disfrutar conmigo navegando juntos, seguro que aunque no supiera navegar ,alguna cosa o truco habría aprendido de él. Me apetece brindar por él, brindo por mi padre
Antiguo 13-11-2008, 17:59
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola, Bienvenido y gracias por las copas.

Yo empecé a navegar con 14 años con un profesor de clases de repaso que me caía fatal, y un día de verano (ya había acabado el curso), coincidimos pescando en la costa y nos saludamos y estuvimos toda la tarde charlando. Nos encontramos varios días más, y un día me comentó que tenía una motora de 4,90mts, y que su mujer no le dejaba salir sólo, que si me apetecía ir con él. Me encantó y empezamos a salir todos los domingos a pescar en su barca. A él le volvió a entrar el gusanillo, y vendió esa barca para comprar una cabinada de 6,70mts, pero esa barca le dió demasiados problemas y optó por venderla. Yo ya tenía 18 años, y estuve hasta los 23 dando de lado al mar. A los 23, decidí sacarme el PER, sabiendo que iba a ser difícil tener barco, mi idea era una motora pequeña para dominguear y pescar, pero ya puesto me apunté a las prácticas de vela y me encantó, hasta el punto, de que me cambió la idea, empecé a entablar amistad con armadores de veleros, y al año siguiente obtuve patrón de yate.
Poco a poco iba mirando precios y convenciendo a mi almiranta, hasta que subió en un Noray 31 de un amigo y quedó encantada, íbamos a comprar un Puma 24, pero me aconsejaron que comprara algo más grande, por lo menos que cupiera de pie, y realizamos un esfuerzo enorme para poder pagar el Furia 28 que tenemos actualmente, y del que estoy plenamente orgulloso.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 18:39
Japis Japis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola... unas cervezas para las amigos aquí!

Yo empecé con unos 10 años. Veraneábamos en un pueblo de la costa, y mis padres (supongo que con la intención de tenernos entretenidos) nos apuntaron, a mi hermana y a mí, a un cursillo de optimist que hacían en el club náutico.

Me empezó a coger el gusanillo.

Años después, y tras una búsqueda por todos los puertos de la zona, nos compramos un 420 hecho polvo (solamente deciros que nuevos valían en aquella época alrededor de un kilo, y a nosotros nos costó 55.000 pesetas... Toda´vía recuerdo la primera salida: mi hermana, mi padre y yo a la caña. Terminamos estampados contra el muelle, bajando velas y volviendo con un remo.

Pero poco a poco le cogimos el tranquillo, y durante bastantes años le sacamos todo el jugo que aquel cascarón daba de sí. Eso sí, hubo que irse dejando el dinero en ponerlo en condiciones. Lo más llamativo eran unas velas ROJAS de propaganda de Kronenbourg (en fin, hay cosas peores) que mi padre consiguió tiradas de precio no sé dónde... Gracias a esas velas, mi madre no sufría cuando salíamos... era MUY fácil localizarnos en el mar...

Con el tiempo, nos quedamos sin el garaje donde lo guardábamos en invierno, y eso supuso su muerte... no valía la pena pagar por el varadero en el club lo que nos pedían, así que tras tratar infructuosamente de venderlo, acabamos regalándolo al club para las clases de vela.

Años después, un amigo me invitó a varias salidas en un charter... se había sacado el PER, y luego el PY, y hacíamos salidas de un día con los amigotes... una gozada. Me volvió a nacer el espíritu marinero, y aquí estoy ahora, a un mes de examinarme del teórico del PER!!

Perdón por el tochaco...

Japis
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 20:55
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Mis padres vivian en Santa Clara (California) en los '70 donde siempre quedaban con sus buenos amigos Justin y Clara. Este simpático matrimonio adoptó un niño mas bien enclenque que fué abandonado por sus padres naturales, ya que su madre había quedado en cinta muy joven. El padre del niño era un joven de origen sirio quien más tarde en su vida se casaría y tendría una hija que hoy es la conocida novelista Mona Simpson.

Ese niño fué rebautizado con el nombre de Steve quien, en sus años mozos, tuvo un trabajo veraniego en una conocida empresa de Palo Alto donde conoció a un tocallo suyo con quien entabló una magnifica relación personal que, mas tarde, convertiría en profesional.

Steven, tras trabajar en diversas empresas del entonces incipiente sector tecnológico y, en concreto, colaborar en el desarrollo de la video consola de Atari, decidió fundar su propia empresa.

Mis padres, al ser amigos de los suyos, invirtieron una pequeña cantidad de dinero en su negocio ya que el chico parecía muy tenaz.

Al poco de esto, volvimos a España y mis padres, con el tiempo, se olvidaron de sus amigos Justin y Clara y, por supuesto, de la pequeña cantidad de dinero invertido en el negocio del simpático e inquieto Steve.

Mira tu por donde (look you for where, en inglés), al cabo de unas décadas, recibieron una llamada de un Bufete de Abogados de NY que les explicaba que necesitaban la delegación del voto de sus acciones en el pequeño negocio de Steve y su amigo Stephan porque estaban gestionando una salida a bolsa.

Mis padres se quedaron perplejos y más cuando les dijeron que sus acciones valdrian millones de dolares en cuanto empezaran a cotizar.

Desde entonces, me paseo en mis coches de lujo y navego en los mejores veleros del mundo por lo que, a diferencia de vosotros, no sé lo que es navegar en esos veleritos pequeños de 20 piés o de 20 metros.

Si quieres, puedes formar parte de la tripulación de mi Wally.

En honor a Steve, a todos mis tripulantes les regalo un pequeño reproductor de música que tiene una pequeña manzana grabada en el aneverso, ya que este pequeño objeto es lo que ha hecho que todo esto sea posible.

Buena proa

Editado por krusky en 13-11-2008 a las 22:41. Razón: erratas
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 23:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,576
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light.
Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro.
Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola.
El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras.
Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña.
Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!!

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 04:01
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light.
Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro.
Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola.
El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras.
Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña.
Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!!

Saludos
Rafa
guauuuuu que linda historia!!! y con la almiranta al lao!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro