![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, recibido el boletin de nautiexpo, paso a compartir con vosotros lo que creo que podria ser una marina seca.
Creo que vale la pena por lo menos verlo. http://www.residence-boat.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso parece de otro mundo si alguien en España le diese por hacer algo asi le salian problemas por todos laos en especial con la ocupacion de costa y los ecologistas no digamos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora bonito si que es
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa...... y ke hago con el palito que le sale a mi barkito
![]() ![]() ![]() hay que estar a la última..... vaya garaje,,,,,, ![]()
|
||||
|
||||
|
alucinante tamo. hace tiempo que los dibus y pelis furturistas presentan este sistema de almacenamiento,yo robot tenia algo asi para automiviles, no? siempre me ha pareceido una idea cojonuda.
por cierto, lo del palito.... es dificil hacer un mastil abatible? y perdon pero..... que tienen que ver los ecologistas? es que aun no somos todos ya ecologistas? aun hay quien no comprende la importancia de atender el medio ambiente? todavia nos gusta crear fantasmas y objetivos de ataques ...¿ vaya, que ingenuo soy a veces. los ecologistas opinarian sobre si estas instalaciones estan bien provistas de elementos que no joroben el agua, la tierra y el aire. nada mas. no? gracias tamo por tu aportacion.
|
|
1º) Los del palito al ático.
![]() 2º) La Ley de Costas sería un handicap, pero viendo lo que se ahorraría en instalaciones sobre el espejo de agua y luego el ahorro que supondría anualmente a las compañias de seguros por reparaciones en caso de temporal y demás, en mi modesta opinión, es un sistema barato y la Ley de Costas siempre se puede reformar. 3º) Los ecologistan pondrían el grito en el cielo, como todo el mundo sabe, en las orillas anida la gaviota torrebruna, de todo el espectro de aves la más tontuna, y una construcción así alteraría la libido de tales pajarillos y por tanto su ciclo reproductivo. Jamás tendrían en cuenta que este sistema nos ahorra a los armadores tener que dar patente a nuestros barcos, con lo que el medio ambiente también se ahorra tener que degradar lo que la mar va absorviendo conforme se desgasta la patente de nuestros cascos. 4º) Ese sistema se usa con éxito en otras latitudes, lo que pasa es que aquí aún estamos al acomodaticio "que inventen ellos". 5º) Los del ático pueden usar el ascensor, eso si, tienen que pagar un plus por el ascensor y `por el disfrute del solaruim a perpetuidad ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el TAMAMOANA lleva el mátil abatible, cosas de los ingleses, que hace 30 años ya se lo olian. ![]()
|
|
Precisamente, hace poco estuve hablando en Sevilla con un amigo que anda buscando suelo para instalar algo parecido, los precios serían muy asequibles, sólo necesita 50 metros lineales de muelle y puede albergar embarcaciones de hasta 40 pies, necesitando aproximadamente 3 minutos para el proceso de botadura....
Estamos intentando hacerlo realidad en España, pero lo complicado es el coste del suelo para una nave tan grande junto al mar en una zona portuaria... Os iré informando si hay progresos.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi juicio la DGMM se tendría que poner las pilas,y subvencionarlo, porque una de las cosas que echan para atrás a muchos posibles armadores es precisamente el amarre, y tal y como se dice en el hilo, si en 5 minutos tienes el barco en el mar, que más se puede pedir!!
Se podrían multiplicar las plazas de amarre, porque en muchísimos puertos no hay plazas y también los precios bajarían (es de suponer ).![]() ![]() Editado por pulpete en 11-12-2008 a las 11:10. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es similar a los garajes robotizados que tienen en japón, yo he aparcado en uno. En principio mola pero en determinados momentos se forman unas colas un poco considerables... ¿seriamos educados si tubieramos que esperar 45 minutos para amarrar?
|
||||
|
||||
|
Bueno una ronda de la mejor cerveza para todos los que están ahora en el foro.Por mi parte yo les he enviado una foto de Puertomayor en Murcia y el terreno ganado al mar que ahora se ha quedado de mas cuando han prohibido la construcción de una urbanización y un campo de golf. Con un poco de suerte y a pesar de la crisis a alguien se le enciende una lucecita y ya que se pueden reanudar las obras del puerto las acompañan con un proyecto de dársena seca.
PD en Navidad se puede soñar un poco ¿o no? Slds. Zentinel
|
||||
|
||||
|
Pero eso existe ya? o sólo es un proyecto?
Y qué diferencia hay con la marina seca que hace más de 3 años existe en Barcelona? www.portforum.net Ya somos mayorcitos para no creernos lo que DICEN los anuncios. en 5 minutos tienes el barco en el agua? sí, claro, cuando te toque a la cola de los 50 barcos que tienen que poner y recoger cada día en fin de semana o verano. Y eso ... siempre y cuando la máquina que mueve los barcos no esté estropeada..... En otras latitudes funciona ese sistema, porque guardan los barcos por largas temporadas, para gente que lo guarda meses de invierno, pero si quieres navegar cada fin de semana.... Me he dado cuenta que la marina seca cada vez la ocupan más barquitos de pesca de recreo, jubilados que TODOS los dias van a que le pongan el barco en el agua, a veces a horas inusuales porque quieren pescar de noche. Y no hay manera de saber, si cuando llegues a puerto tendrás sitio libre para amarrar o hay que improvisar.... |
|
|
|
|
Cita:
![]() Ya solo te quedan veintinueve años para jubilarte, seguro que entonces tendrás otra medida del tiempo y de tus necesidades. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
uy, Choquero..... !!!! por eso me quiero salir de marina seca, no quiero jubilarme y tener el barco en marina seca........ para entonces, tengo otros planes....... espero no llegar muy oxidada.... y sin muchos achaques para poder hacer esas tonterias que soñamos como dar tumbos por el mundo..... (llegar a dar la vuelta o no), pero navegar y navegar sin pensar en las obligaciones.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema creo yo es poner en practica soluciones globales para temas locales y particulares.
Maexplico: cuando doña Bohemia sueña con irse por el mundo, sencillamente proyecta el deseo de encontrar algo mas de espacio en sitios menos polutos donde poder olvidarse de las presiones que inevitablemente arroja vivir en una abigarrada y populosa capital, donde para lo mismo que necesitas tú hay otros cincuenta mil y al mismo tiempo. Algo parecido a esos hangares de barcos creo haber visto por Girona, pues las modernas tecnologias logisticas industriales ya tienen a punto los modulos necesarios y pertinentes...pero donde vamos luego los fines de semana a hacer chapuzas al barco y a dormir amarraos pensando en los cocoteros de los Mares del SUR? Aunque cierta racionalizacion en esto de la Nautica de recreo y sobretodo su abaratamiento general seria bueno y deseable ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-12-2008 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay una gran diferencia y está en la automatización, para bien o para mal. En Barcelona creo que teneis el BICIBERG, un sistema subterráneo de guardar bicicletas. Pues esto es algo parecido pero más chic, más acorde al mundo de la náutica. Lo ideal seria hacerlo para todo el mundo, algo popular, de bajo costo para el usuario y de menor impacto ambiental que un puerto deportivo, no siendo nunca un sustituto, pero para embarcaciones de motor, porque no. En Alicante hay varias marinas secas. Las económicas están lejos de la costa y las costeras valen un webo de pato y no admiten embarcaciones medianas. Que los inventos electrónicos se fastidian cuando le toca a uno, pues si. Que no prosperará, pues no, porque la economía manda y los barcos pequeños no dejan dinero, pero 200 o 300 barcos de 30 pies si dan beneficios y por eso prosperan los puertos privados de alto copete. ![]()
|
||||
|
||||
|
La marina seca tiene ventajas indudables, creo que sobre todo la posibilidad de que el barco no esté en el agua cuando no se utiliza. Paradojicamente todos sabemos que donde mejor está un barco es fuera del agua, donde nos olvidariamos del caracolillo, del daño que el salitre hace al inox... etc.
Con todo esto la idea no es que sea buena, es que creo que será el futuro, ya que las administraciones no son lo suficientemente inteligentes para enteder que una buena y amplia red de puertos deportivos puede ser una magnífica infrastructura para el turismo y por lo tanto generar estuoendo ingresos y negocio sin necesidad de exprimir cada día más a los sufridos armadores. Como ejemplo de esto tenemos Croacia, que se ha hecho con una infrastructura estupenda en muy poco tiempo. Una véz mas la miopía redundante de la administración central unida a la de las comunidades autónomas cierra la puerta a una actividad que por la variedad y longitud de nuestras costas y archipielagos sería sin duda muy exitoso. Y dicho sea de paso, terminaría con la especulación enorme y con el deficit de amarres, leñe, que ya esta bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ronda para todos¡¡¡
![]() algo parecido pero sin mecanizar lo montaron en puerto sherry, ahora estan que se caen....y faltan puntos de atraque¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|