![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
|
Saludos tabernarios....
Necesito hacer una pequeña reparación (más bien poner un parche) al gennaker de mi Rs Feva. No sé como ha sucedido el caso es que tiene un par de pequeños agujeros, los cuales quiero remendar antes de que vaya a más, y ahora que estaré en dique seco, toca bricolaje... Hace unos meses encontré una tienda que vendía una especie de cinta adhesiva para el material del gennaker (dakron ) pero ahora no la recuedo... ¿a alguno/a le suena esto que comento? ¿como puedo arreglar esos pequeños agujeros?muchas gracias a tós... ![]()
__________________
Hace mucho que no siento el viento en la cara ni la espuma del mar.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Como son de pequeños... como una moneda de 2 leuros ó menos... ![]() un roto lineal de unos 30 ó 40 centímetros... ![]() o el genuino y auténtico "siete"... ![]() o aún peor un desgarrón terrible incluso con falta de tejido... ![]() En los dos primeros casos (incluso el tercero si no es muy gordo) puedes aplicar cinta adhesiva PARA ESPI (es que tambien la hay para vela y en diferentes materiales). Es muy facil de encontrar en cualquier tienda del ramo. Basicamente se trata de pegar un parche sobre la tela de la vela, que debe de estar muy bien seca y si puede ser endulzada. Si hay desgarro mejor un parche por cada cara. Recortar el parche del tamaño adecuado al roto, que lo tape abundantemente, sin hacer una vela nueva . El parche debe ser preferiblemente redondo o al menos con las esquinas redondeadas.Si con un parche no es suficiente para tapar el bujero mal rollito... tendrá que intervenir el maestro velero y colocar un parche de paño nuevo y hacer un vaciado de la zona afectada.Para poder hablar mas concretamente podrias poner una foto del roto. Saludos y ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#3
|
|
.... moneda de 2 leuros... no por dioxxxx
.... afortunadamente no es nada parecido, son dos "picotazos" "de ná", pero claro, no sé hasta que punto pueden crecer, por eso lo de remendarlo cuanto antes.gracias, buscaré esa cinta. ![]()
__________________
Hace mucho que no siento el viento en la cara ni la espuma del mar.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno, entonces no hay por qué apurarse...
![]() Nosotros teniamos uno llenito de bujerillos... color rojo... llenito de parches blancos... parecia un traje de faralaes ![]() ![]() ![]() Te paso dos enlaces con la cinta http://www.sailboats.co.uk/product~PSP_Spinnaker_Repair_Tape_PS-1000.html http://www.lanautica.com/product_inf...oducts_id=1051 y lo dicho cortar un par de redondeles y creo que será suficiente con ponerlos por una cara. Si los quieres poner por ambas caras que los redondeles sean de diferente tamaño (uno mas grande que el otro) ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|