La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2008, 16:19
mactroule mactroule esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

alguien me puede explicar esta tecnica,algun esquema
y su funcionamiento he leido algo y es la tecnica ideal para quedarte cerca de l fondo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 23:17
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

El invento consiste básicamente en que en vez de poner el palo de la boya para que fije el nylon en un punto cuya distancia hasta el anzuelo no sea mayor que la longitud de la caña se deja la boya sin el susodicho palo.

Para que haga tope se coloca una bolita con un agujero en el medio por el que pase el nylon. Una vez hecho esto el aparejo sería como sigue:

1º Anzuelo
2º Plomo
3º Boya (loca)
4º Bolita

Ahora bien, para que la cosa funcione es necesaria la existencia de algo que haga de tope en la bolita para que esta, a su vez, haga de tope en la boya, con la condición de que ese algo pase por las anillas de la caña y no entorpezca el funcionamiento del carrete. También es condición necesaria que la distancia entre ese algo y el anzuelo sea la profundidad a la que pretendes pescar.

Como a esta altura de la película ya te estarás acordando indebidamente de mi parentela te diré que el algo es ... un nudo. Pero no hecho con el nylon del carrete sino con otro nylon que atarás con el mismo nudo de empatar anzuelos, dejándolo suficientemente apretado para que no corra.

Saludos y buena pesca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
SAM (01-11-2008)
Antiguo 01-11-2008, 11:28
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Esta técnica es conocida como pesca a la inglesa.

No es exactamente una técnica para pesca desde embarcación aunque, al igual que todo, también se puede realizar desde ella.

Como bien te han dicho consiste en un flotador por el que corre libre el sedal y que por medio de un nudo que corre por la línea madre puedes ajustar la profundidad.

Una perla hace tope con este nudo y dicha perla no pasa a través del ojo del flotador, fijándolo en ese punto.

Esto se utiliza en pesca al lanzado desde costa, principalmente en aguas interiores más que en la mar. Con una profundidad digamos de 6 metros por poner un ejemplo, sería casi imposible poder lanzar el aparejo. Al tener el flotador corrido, este bajaría hasta el quitavueltas, con lo cual podemos recoger el aparejo casi entero, de esa forma, se puede lanzar el mismo, corriendo el hilo hasta que el nudo y la perla hacen tope con la boya y tendríamos el anzuelo a la profundidad deseada.

Si quieres más información teclea en Foogle "pesca a la inglesa" seguro que te saldrán multitud de páginas dándote información sobre esta técnica.

Un Saludo y buena pesca
Pirata
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 12:13
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Para Embarcacion tambien se usa Atarip
se utiliza para alejar las lineas del
barco cuando se quiere por ejemplo pescar con vivo y pescar a fondo
al mismo tiempo al vivo se le metia un boya muy grande y se dejaba que la corriente lo alejase del barco asi se pescaba a fondo desde el barco y al vivo con las boyas y no de enredaban las lineas

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 20:20
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
Para Embarcacion tambien se usa Atarip
se utiliza para alejar las lineas del
barco cuando se quiere por ejemplo pescar con vivo y pescar a fondo
al mismo tiempo al vivo se le metia un boya muy grande y se dejaba que la corriente lo alejase del barco asi se pescaba a fondo desde el barco y al vivo con las boyas y no de enredaban las lineas

Gracias campeón

Comprendido perfectamente, no sabía de esta técnica desde embarcación pero lo probaré

Saludos y buena pesca

Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro