![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola.Llevamos un Volvo 18 CV y estamos navegando sin casi viento en estos momentos. Ha empezado a acelerarse y a ralentizarse y así va navegando hasta que se para. Al cabo de un rato lo volvemos a poner en marcha y funciona haciendo lo mismo durante un rato hasta que se para. ¿Alguien sabe que puede ser y si podemos arreglarlo naveg ![]() ando?![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que alguna parte del circuito de gasoil coje aire, y entra a los inyectores produce descompresion en un cilindro o varios y lo para.
consejo, mira el circuito, probablemente entra una burbujilla, tal vez se ha rajado el cristal del filtro o va mal apretado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola puede ser que tengas aire en el circuito de alimentación, trata de purgarlo y cebarlo nuevamente, no recuerdo si ese modelo lleva una bomba manual junto a la entrada de combustible, pero en todo caso tiene un tornillo de purga que debes abrir y hacer circular el gas oil aun que sea haciendo girar el motor hasta que se llene y salga por ese tornillo. Si así no arranca debes aflojar la entrada a un inyector y dar arranque hasta que veas que sale gas oil, cerrar y arrancar. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
toy en la pda en el baño y para eso Me da el celebro...
Eso que os pasa es lo que sufrimos muchas veces en el 'rex maris'... jo, me sabía el circuito de gasoil de memoria. Si hay dos filtros, uno 'fino' y otro 'grueso' revisad los 2. Una mierdagrieta en el de cristal es suficiente para hacer una burbuja que en 20min. crece y la 'chupa' el motor. pero la entrada de aire puede estar en cualquier otro sitio. es jodio detectarla suerte chicos pon en el post 'VOLVO 18cv ME SE HA PARADO AHORA MISMO, TOI PARADO' |
|
|
||||
|
||||
|
el VOLVO del rex maris (creo que 28cv) llevaba unos tornillos sobre cada cilindro.
se aflojan se ceba manual con la palanquita hasra q salga gasoil sin 'pedorrear' se aprietan se reza se arranca se abraza uno al compañero tras tantos dias de convivencia |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a mi me pasó algo similar.... al final fué una porquería que obstruía el circuito del gasoil.... suerte y a por la avería....
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me suena a alimentacion.
![]() |
|
|
|
Si el síntoma es que se acelera sin tocar la palanca, no lo dudes, aire en el circuito.
Revisa todas las tuberías, los racores y el filtro, es posible que igual que coge aire mientras funciona, suelte algo de gas-oil cuando esté parado, si encuentras manchas de humedad en los tubos con olor a gas-oil, habrás encontrado el origen del problema. Sobre la purga del circuito, si tienes dudas, ve directamente a purgar los inyectores, es más rápido, pero si no das con el origen del problema, de nada te servirá purgar, se volverá a producir el problema... a no ser que vayas muy corto de combustible en el depósito, que también es una causa... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mala travesia para dejar de fumar
![]() Dando por supuesto que nos os habeis equivocado de manguera y le habeis metido gasoil y no gasofa, todos apuntamos a lo mismo, que el circuito del gas-oil tome aire de por algún lado. Llama a VCF1 y que te devuelva la llamada y lo vais solucionando siguiendo sus instrucciones on-line. Zuerte maestro. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos, nos vamos a poner en ello A ver como lo hacemoss. ![]()
|
||||
|
||||
|
pedro como te digo en el otro hilo, intento hablar con vosotros por tfn y no lo cojeis, para ver lo que necesitais y organizarlo
|
||||
|
||||
|
Eso me pasó a mi también... y es lo que dicen los cofrades.
Empieza por revisar los filtros, que es lo más sencillo. Y si no se soluciona, el resto del circuito. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo padecí ese mismo problema y me cansé de purgar en el filtro.
No se solucionó hasta que descubrí que le entraba aire por el manguito de alimentación al filtro, porque una de las abrazaderas hacía la presión sobre la cabeza redonda del manguito. Coincido con los cofrades: te entra aire al circuito. Ahora lo que toca es descubrir por donde. Ahí hay que ser sistemático y repasar toda la instalación desde la salida del depósito. Animo ![]()
|
||||
|
||||
|
Para consejos estareis vosotros.... En mi caso me entraba aire por una junta torica que llevaba el filtro en la parte superior y que es donde esta el tornillo para apretar la cazoleta inferior al cierpo del filtro.
Estoy en el barco. Si neceitais remolque, decirlo. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Im presionante!
Asistencia técnica online y servicio de remolque en tiempo real. Esta Taberna es la leche ![]() ![]() ![]() Un ronda para todos ![]() P.D. Ánimo Marpirao y compañía
|
||||
|
||||
|
Coña, no había visto este hilo
![]() Efectivamente tiene pinta de que coge aire el circuito. ![]() Poco más puedo decir. Reapretar abrazaderas y todo lo apretable en el circuito de alimentación desde el depósito a la bomba, mirar el filtro por si una grieta -forrarlo con cinta de caucho autovulcanizable y encima cinta americana como reparación de fortuna o eliminarlo con un trozo de tubo incluso de boli BIC-, revisar el tapon de vaciado del agua del decantador por si gotea y entra aire por ahí, ... La última vez que salió Luis de Roquetas y que tuvimos que ir a remolcarlo, le pasó algo parecido, y el problema estaba en que la tuerca que fija el tubo de salida del gasoleo del depósito estaba flojo .Suerte ... y poneros cerca del teléfono, que no hay manera de hablar con vosotros ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin problemas, Lo unico que tiene to el circuito es agua y mierda.
Con las movidas de estos dias se ha liao. Purgar, vaciar depósito, cambiar filtros y liquidos limpiadores por todos lados. Hemos arrancado con el depósito de reserva y si problemas, el motor perfecto. Un alivio. Loúnico que tendré que ir a Almería a comprar todo eso y mañana volver. Muchas gracias a todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como cofrade novato a todos por el funcionamiento de esta taberna sobre todo cuando se trata de ayudar a alguien. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Entro y mira lo que me encuentro.
Si necesitais algo que esté en mi mano, ya sabeis telefono y a andar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mensaje para la cofradía:
Acabo de hablar con Marpirao. La tripulación lo tiene todo controlado y se encuentran amarrados en el puerto de San José. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aire, agua, caca... los tres elementos fundamentales para jorobar un motor de gasoil... y siempre fastidia fuera de casa... Me alegro que se haya arreglado. nosotros tuvimos el mismo problema, reincidente en sucesivas travesías y era una p¥¢µ burbujita que entraba en una p¢®µ±€¥¢ rajita del cristal del filtro, y era ahora si, ahora no. Unas veces navegabas 5 dias y nada, otras en 20minutos pof. Que me alegro, cofrade. Editado por genoves en 03-12-2008 a las 15:55. Razón: minutos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es mala idea la del depósito de reserva, no. Este verano me quedé tirado en Roquetas por desnutrición del motor.
|
|
|
||||
|
||||
Koño, ya me alegro de que lo arregles,,,,creo que mi depósito tiene de eso también.... menos aire.....todo lo demás.![]() Suerte y avante..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Justo lo que me pasó hace dos semanas... es porqueria en el circuito... seguro.. cambia los filtros de gasoil, sopla por las mangueras y purga el motor...
Un saludo, Alex (hoy no hay brindis, lo siento) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|